martes, 28 de mayo de 2024

15/06: Hat-trick de Cristiano vedó la fiesta hispana

Con tres goles del crack lusitano, su equipo igualó 3-3 contra España, en la primera fecha del grupo B...

José Luis López Sado en Exclusivo 15/06/2018
1 comentarios
Cristiano
La segunda jornada de la Copa del Mundo Rusia 2018 estuvo llena de emociones y, sobre todo, de buen fútbol.

Ora con su club Real Madrid, ora con la selección de Portugal, los goles del crack Cristiano Ronaldo (CR7) siempre llegan; pero con mejor tino, aparecen en los momentos complicados, cuando hay que apretarse bien el short y definir la hora de la verdad. Por eso el equipo que lo tenga en su nómina, jamás puede dar por perdido un cotejo. Este viernes, CR7 firmó un sensacional hat-trick, con el cual Portugal empató 3-3 contra España, en el Estadio Olímpico de Sochi, por el grupo B en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018, en un duelo pletórico de buen fútbol, posibilidades para ambos cuadrados y goles que son amores.

España comenzó trémula, y a los cuatro minutos, apoyado en el contragolpe como mejor arma, los lusitanos se fueron delante, cuando Cristiano «se gestionó» un dudoso penal ante la fuerte e innecesaria entrada de Nacho. Y lo cobró fuerte, como bien sabe hacerlo: inatajable para David de Gea. Pero la tropa del director técnico Fernando Hierro no se amilanó. Se metió más en el juego; comenzaron a aparecer Isco e Iniesta… pero empataron a lo brasileño o francés. A los 23 minutos, tras un balón largo, lo bajó Diego Costa, quien, a pura fuerza, se inventó una maravillosa jugada individual, pues bailó a varios rivales en el área y marcó con un preciso disparo cruzado.

Con sus tres goles, Cristiano Ronaldo privó a España de su primer triunfo (Foto: EFE).

Este gol embulló a España y toda su hinchada presente en el graderío. La tropa de Hierro apretó, se apoderó de la pelota y comenzó a dominar a su antojo, hasta que en el 44’ Cristiano le pegó fuerte desde la frontal del área y anotó su segundo gol del encuentro gracias a la complicidad del portero David de Gea. Y con ese 2-1 favorable a los lusos, se fueron al descanso.

En el tiempo complementario, los españoles fueron en busca de la paridad. Y la alcanzaron en el 55’, cuando Busquets bajó el balón de cabeza y Costa lo introdujo en el arco portugués, para signar su segundo gol de la noche, con el cual empataba a CR7 y al ruso Denis Cheryshev, que se los marcó a Arabia Saudita. Pero solo dos minutos después, un potente disparo de Nacho desde fuera del área, batió el arco portugués y puso delante 3-2 a la Roja de Europa.

Eso no le agradó mucho a CR7, que ya discutía hasta «con su propia sombra». Por eso, se apretó bien los botines y, de tiro libre por una penalidad ante una infantil entrada de Sergio Ramos, completó su hat-trick y signó la paridad lusitana, en el minuto 87. Cristiano Ronaldo se convirtió así en el cuarto jugador que anota goles en cuatro ediciones de la Copa Mundial, uniéndose al brasileño Pelé y a los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose. Fueron el cuarto, quinto y sexto goles de Cristiano en mundiales, ya que otrora había marcado apenas uno por torneo.

En el otro duelo del grupo B, Irán derrotó 1-0 a Marruecos, a merced del autogol de Aziz Bouhaddouz en el minuto 90+5, en el Estadio de San Petersburgo.

Además, en el estadio de Ekaterimburgo, el conjunto de Uruguay derrotó agónicamente 1-0 al rocoso cuadro de Egipto, por el grupo A, con un providencial cabezazo de José María Giménez, tras un centro desde el sector derecho de Carlos Sánchez, para vencer al arquero egipcio Mohamed El-Shenawy.

Gracias a un autogol, Iràn superó 1-0 a Marruecos, por el grupo B (Foto Getty Images).

El gol del defensa central charrúa llegó en el minuto 90, de un partido muy trabado en el medio sector de la cancha, y en el que Egipto «puso la guagua delante de la portería» para disminuir las posibilidades de los letales delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

Con este cabezazo, José María Giménez le dio el triunfo a Uruguay contra Egipto (Foto: Getty Images).

Mañana serán rivales FranciaAustralia y PerúDinamarca, por el grupo C, en tanto ArgentinaIslandia y Croacia Nigeria, rivalizarán por la llave D.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Arany, Sagua la Grande, V/C
 18/6/18 10:57

Para mi es el mejor, y está demostrado..........

Deja tu comentario

Condición de protección de datos