lunes, 22 de abril de 2024

14/06: El primer escándalo: ¡Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita!

Los locales, con una excelente actuación de su volante creativo Aleksandr Golovin, pasearon al cuadro saudí, en el debut de la justa...

José Luis López Sado en Exclusivo 14/06/2018
0 comentarios
Rusia y arabia saudita
La selección rusa brindó un gran espectáculo en el partdio inaugural de la XXI edición de la Copa de la FIFA de Fútbol (Foto: AFP)

La selección rusa conservó el libreto. En ninguna Copa del Mundo, el país anfitrión ha perdido en el juego inicial. Y este jueves, los rusos «sobrecumplieron», para beneplácito de sus hinchas, con una escandalosa goleada de 5-0 ante Arabia Saudita, en el estadio Luzhnikí, de Moscú.  

El trámite fue bien cómodo para los locales quienes  apenas necesitaron 12 minutos para subir al pizarrón el tanto que les hubiese acreditado el triunfo. Los saudíes intentaron llevar la iniciativa, pero su defensa se mostró sumamente inoperante frente al ataque de Rusia, que se adelantó por medio de un testarazo de Yuri Gazinskiy.

Y a partir de ahí, la tropa del director técnico Stanislav Cherchesov se apoderó de todo el mediocampo; sus volantes de contención recuperaron muchos balones y a los delanteros les crecieron las oportunidades.

En apenas 12 minutos la selección rusa ya vencía al elenco sudí (Foto: Reuters).

A falta de dos minutos para el fin del primer tiempo, Denis Cheryshev, ingresado a la cancha tras la lamentable lesión de Alan Dzagoev, ponía el cómodo resultado de 2-0, restándole así otros 45 minutos de mucho sufrimiento al conjunto del técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

La goleada se concretó en el segundo tiempo. Las desatenciones defensivas saudíes y los espacios libres que dejaban sus atacantes, necesitados de marcar en la valla rival, cerraron cifras en la pizarra. Y el público gozó el festín.

Artem Dzyuba, quien también mostró sus buenas dotes en la conducción del balón, anotó a los 71’ y puso el 3-0. El juego se trabó un poco en el mediocampo; mucha pierna dura y ciertas transiciones inefectivas, por lo que todo indicaba que cerraría así. Sin embargo, en tiempo agregado, llegaron otras dos anotaciones: una diana de Cheryshev –su segunda del partido-, al minuto 91, y otra del mejor jugador del cotejo, el volante creativo Aleksandr Golovin, en el 94’, “aderezaron” el monólogo ruso.

Este viernes, en la segunda fecha del Mundial, serán rivales Egipto y Uruguay, por el grupo A. En tanto, en la llave B rivalizarán Marruecos-Irán y Portugal-España, un cotejo en el cual el luso Cristiano Ronaldo se las verá ante varios de sus compañeros de equipo en el Real Madrid.

Los españoles llegan con un nuevo director técnico. Hace apenas dos días, Julen Lopetegui fue sustituido por Fernando Hierro. Y la prensa ibérica se ha hecho eco de un posible desequilibrio competitivo de los jugadores por este sorpresivo inconveniente.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos