jueves, 1 de diciembre de 2022

104 Liga Cubana de Fútbol: “Monólogo” y goleada capitalina en La Polar

La Habana superó 4-0 a la Isla en el partido de más perforaciones en la fecha inaugural...

José Luis López Sado en Exclusivo 21/01/2019
0 comentarios
Camagϋey-Villa Clara-fútbol
Pese a la superioridad mostrada sobre la cancha, la oncena de la capital dejó ver imprecisiones en la zona delantera

Ya no hay espacio para más pues llegaron las gambetas y los goles al ámbito cubano. La goleada del conjunto de La Habana, por 4-0 ante La Isla en la Liga Occidental, y los tres empates signados en la Oriental matizaron las acciones en la primera fecha de la edición 104 de la Liga Cubana de Fútbol.

En su cancha sintética de La Polar, el equipo de La Habana, que exhibió un real “monólogo” por el buen tino de sus jugadores, contó con las buenas mañas de su volante de contención Roberto Peraza, quien ya posee experiencia en ligas foráneas y se encargó de firmar dos goles (minutos 42 y 49).

El cuadro citadino siempre controló el partido, tuvo más la pelota y pudo marcar más goles, pero hubo algunas imprecisiones en el área chica rival. Andy Baquero y José Pérez también aportaron al éxito con sus respectivas dianas en los minutos 24 y 62. Así, el conjunto capitalino fue autor de 4 de los 15 goles que emanaron de los 8 juegos, que además reflejaron cuatro empates.Como nota más sorpresiva de esta fecha debut aparece el éxito del local Cienfuegos en su cancha del estadio Luis Pérez Lozano por 1-0 ante el favorito Villa Clara, máximo dueño de títulos futbolísticos en la isla (14), gracias a la perforación de Serguei Campillo en el 22’.

Y Artemisa también abrió con buen paso al imponerse 1-0 a Pinar del Río, como visitante en el terreno de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga. El decisivo disparo fue obra de Carlos Amores, en el minuto 21. En el cuarto y último duelo de la región del oeste, Mayabeque y Matanzas empataron a cero, en el único de los ocho enfrentamientos de la fecha al que no llegó el “invitado don Gol”.

Mientras, en la Liga Oriental, el local Santiago de Cuba, monarca de las dos últimas versiones, igualó 1-1 contra Guantánamo en la llamada pista Rekortán.De cabeza, el internacional David Urgellés adelantó a los visitantes del Guaso en el minuto 19; pero cuando el árbitro se aprestaba a sonar el silbatazo para finalizar el partido, la grada “se vino abajo” con el gol de Yasmani Feraux que logró la igualdad para el cuadro local en tiempo agregado (90+1).En esta zona oriental, el visitante Ciego de Ávila igualó 1-1 contra Sancti Spíritus en la pista de la Escuela Formadora de Maestros. Ernesto Duanes abrió el pizarrón para los avileños (min. 81) y Yannier Valdivia signó la paridad espirituana al cobrar con acierto un penal en el minuto 87.

Camagüey y Las Tunas también igualaron 1-1 en la cancha de Minas. El joven volante de contención Luismel Morris adelantó a los agramontinos en el 72’, pero Manuel Andreu firmó la diana del empate en el 83’.Y Holguín se impuso 2-1 a Granma en su estadio Turcios Lima, de Banes. Pero no se conocieron los autores de las perforaciones.La segunda fecha del torneo se disputará el próximo miércoles. En la zona Occidental se medirán La Isla-Pinar del Río, Artemisa-La Habana, Villa Clara-Mayabeque y Matanzas-Cienfuegos; mientras que en la Liga Oriental serán rivales Las Tunas-Sancti Spíritus, Ciego de Ávila-Camagüey, Guantánamo-Holguín y Granma-Santiago de Cuba, siempre en terreno de los primeros.

 


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos