La aspirante a la candidatura a la presidencia de EE.UU., la demócrata Hillary Clinton se impuso al senador Bernie Sanders este martes en las primarias celebradas en los estados Carolina del Norte, Ohio, Missouri y Florida, aunque la exsecretaria de Estado de EE.UU. también se perfila como ganadora en Illinois. Por el momento, Clinton tiene 1.016 delegados obtenidos en voto popular y 467 "superdelegados", funcionarios electos que votan en la Convención Nacional de julio, mientras que Sanders tiene unos 800 delegados del voto popular.
Por la parte republicana el escrutinio oficial reveló que Donald Trump venció en Florida, Illinois y Carolina del Norte, mientras que en Ohio ganó John Kasich. En Missouri también ganó Trump.
En Florida, Trump superó a Marco Rubio por más de 15 puntos, un 45,7 por ciento de votos frente a 21,7 por ciento, con el 90 por ciento de los votos escrutados. Por detrás se situaron los otros dos aspirantes republicanos, Ted Cruz y John Kasich.
Luego de conocerse la victoria de Trump en Florida, el senador republicano Marco Rubio se retiró de la carrera presidencial. Del lado republicano siguen en la carrera Trump, el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich.
Clinton y Trump salen victoriosos en Supermartes tres
La demócrata Hillary Cinton y el republicano Donald Trump volvieron a ser los candidatos más votados en las primarias estadounidenses...
0 comentarios
266 votos
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.