El asesor adjunto de Seguridad Nacional de EE.UU., Charlie Kupperman sustituyó este martes a su exjefe, John Bolton, como asesor interino de Seguridad Nacional de ese país, pasando a ser el máximo consejero del presidente estadounidense Donald Trump.
Kupperman trabajó en las compañías Lockheed Martin y Boeing y se desempeñó en la Administración de Ronald Reagan durante los años 80 (1981-1989).
Desde enero de este año el político se desarrolló como asistente de Trump, y el cargo que ocupó hasta este martes como asesor adjunto de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.
El sucesor de Bolton, que cuenta con 68 años, era una persona de confianza para el exasesor, con quien colaboró durante más de 30 años. El recién nombrado asesor es experto en negociaciones sobre armas estratégicas.
Además, posee más de cuatro décadas de experiencia en políticas y programas de seguridad nacional.
Al respecto, Bolton comentó que «la amplia experiencia de Charlie en defensa, control de armas y aeroespacial ayudará a ampliar la agenda de seguridad nacional del presidente Trump».
Lea También: Trump cesa a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.