viernes, 1 de marzo de 2024

Varadero se convierte en la capital mundial de la fotografía y el video

Organizado por el Grupo Gaviota y con la participación de artistas y profesionales de buena parte del mundo, el encuentro busca promover la creatividad y diversidad...

Redacción Cubahora en Exclusivo 10/10/2023
0 comentarios
Evento Internacional fotografía subacuática
Cuba cuenta con más de 5 700 kilómetros de costas y 4 000 kilómetros de arrecifes coralinos. (Tomada de Prensa Latina)

Desde el pasado 9 de octubre tiene lugar en Varadero el Campeonato del Mundo de Fotografía Submarina y el Quinto Campeonato del Mundo de Video Submarino, auspiciado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.

Organizado por el Grupo Gaviota y con la participación de 80 artistas y profesionales de Países Bajos, Francia, Bélgica, Dinamarca, España, Chile, Portugal, Alemania, Cuba , Croacia, Suecia, Italia, Japón, Turkiye y Eslovenia, el encuentro busca promover la creatividad y diversidad en el campo de la fotografía y el video, así como fomentar la cultura y el arte.

Durante la cita se llevarán a cabo actividades como talleres, conferencias y exposiciones, en la que los participantes podrán compartir experiencias y conocimientos, pues se abordarán temas vinculados a la composición, la iluminación, la edición y la postproducción, además de las últimas tendencias en tecnología y técnicas de producción.  

En esta edición se competirá en cuatro categorías: Macro, Ángulo ancho, Modelo y Espectacular, mientras que el tiempo de inmersión será de unos 55 minutos, a una profundidad de 30 metros. Participará un juez cubano y dos internacionales, y un jurado internacional, integrado por 5 jueces, quienes recibirán las fotos y videos a través de internet y decidirán los ganadores.

Cuba cuenta con más de 5 700 kilómetros de costas y 4 000 kilómetros de arrecifes coralinos. De ahí que,
Kerin Sabuncuoglu, director de audiovisuales de  la CMAS, considerará a la Mayor de las Antillas el sitio ideal para la realización de este evento


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos