martes, 29 de noviembre de 2022

“Todo es posible” con Will Campa y Bis Music (+Fotos)

Un CD que cuenta con 14 temas, en los cuales se realiza un recorrido por disímiles géneros cubanos fusionados con otras sonoridades como el latin jazz...

Katia Pupo Campoalegre en Exclusivo 28/04/2012
0 comentarios
Will Campa

“Todo es posible”, de Will Campa y la Gran Unión, da título al primer fonograma, nominado en la categoría de Música popular bailable actual, que presentó la disquera cubana Bis Music este año. El CD cuenta con 14 temas, en los cuales se realiza un recorrido por disímiles géneros cubanos fusionados con otras sonoridades como el latin jazz.

Will Campa ha trabajado muchísimo en este material, que contó con la producción musical del Maestro Joaquín Betancourt, director de la Jazz Band.

Entre los músicos invitados al disco se encuentran el talentoso pianista cubano Alejandro Falcón, quién a pesar de su corta edad ha sabido encontrar un espacio en el pentagrama musical; Héctor Rodríguez, excelente narrador comentarista deportivo, que le imprime su carisma y simpatía al opening del disco; así como excelentes músicos de agrupaciones de primer nivel como “La Élite” de Paulo FG y “Habana D´ Primera” del exitoso trompetista Alexander Abreu.

Además este disco cuenta con la participación de El Chakal, uno de los mayores exponentes del reguetón en nuestro país, quien interpreta “Mis dos Habanas”. Esta canción cuenta con un material audiovisual. De hecho, Will Campa afirmó que el video clips tiene gran demanda por parte de los internautas, sobre todo en redes sociales como Youtube y Facebook.

“Todo es posible” aumenta por semanas sus niveles de ventas. Los resultados apuntan a Canadá y Estados Unidos como grandes consumidores de este soporte audiovisual, gracias a las giras que en los últimos años ha realizado el artista por estos territorios. El Reino Unido es otro mercado que se ha destacado en las compras del disco, algo que resulta todo un suceso para el artista.

Will Campa ha decidido nombrar a su agrupación Gran Unión por ser el resultado de las experiencias que ha ido acumulando por su paso en prestigiosos grupos de la música popular cubana. Esta es una orquesta versátil con excelentes músicos que se han destacado en el movimiento musical de nuestro país. A ellos se unen jóvenes artistas, egresados de la Escuela Nacional de Arte (ENA), que aportan ideas frescas al repertorio y la puesta en escena de sus intérpretes.

Realmente, la agrupación presenta un espectáculo diferente basado en coreografías ensambladas con los géneros cubanos. Es un trabajo capaz de satisfacer al más exigente de los públicos. Es una orquesta que se desdobla constantemente y para poder disfrutar de su actuación podrán asistir todos los viernes a las 10:00 p.m. al Salón Rosado del Hotel Capri.

En estos momentos, la agrupación se encuentra preparando una nueva producción discográfica, la cual contará con composiciones de Alexander Abreu y Ricardo Amaray, voz líder del Trabuco de Manolito Simonet. Los arreglos musicales correrán por la cuenta del Maestro César “Pupy” Pedroso y Roberto Pérez, Director Musical de la Gran Unión.

Para promocionar “Todo es posible”, Will Campa y la Gran Unión comenzarán el 9 de mayo una gira nacional, que está auspiciada por el Instituto Cubano de la Música y Bis Music.


Katia Pupo Campoalegre


Deja tu comentario

Condición de protección de datos