sábado, 20 de julio de 2024

Raúl Torres: No ceso de hacer canciones

Nuevos proyectos discográficos acaparan la atención del cantautor cubano, quien ha ofrecido conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional con su Nítida Fe...

Ana María Domínguez Cruz en Exclusivo 20/02/2016
0 comentarios

La unión mágica de Raúl Torres y la Orquesta Sinfónica Nacional se repetirá. No bastó para el público su presentación en la mañana de este domingo en el Teatro Nacional, cuando le ofrecieron temas del disco Nítida Fe, “un proyecto discográfico que cuenta con un respaldo armónico elevado y que, como todo reto, me sedujo y por eso lo asumí”.

Raúl Torres, quien mantiene un espacio habitual en el Museo de la Revolución los terceros viernes de cada mes, ya disfrutó de la acogida del público en Camagüey hace unas semanas y ahora, en la capital, volvió a ser testigo del agradecimiento de quienes siguen sus pasos y aclaman iniciativas como estas.

“Fue Miguel Núñez, director musical, pianista y arreglista de Pablo Milanés, quien tuvo la idea. Estaba yo en Venezuela y me avisó de que ya había seleccionado algunos temas míos, conocidos e inéditos, y confié en él porque conoce mi trabajo. Luego me presentó su propuesta, me encantó la selección que hizo y los arreglos, y accedí a grabar.

“Un trabajo discográfico con la Orquesta Sinfónica es maravilloso, por lo que aspiro a repetirlo. Siempre me he acompañado de agrupaciones de pequeño formato y saltar a un acompañamiento mayor es genial porque parece que las canciones están más vestidas, disfrutamos de los arreglos con mucho sentimiento y no dejamos de pensar que es una gran oportunidad”.

- No te ha faltado la inspiración para nuevos discos..

- No quiero ni tan siquiera rozar la petulancia pero no ceso de hacer canciones…Tengo varias para otros discos, y eso es muy bueno porque siempre tendré trabajo.

Rescate de un naufragio es un disco que se hizo a guitarra y voz, respetando la esencia de  un trovador, que es lo que soy. Son canciones inéditas que me gustan mucho porque significan un momento importante de mi vida. Cuando quise hacer este álbum no fue fácil la selección de los temas, pero ya está listo y se puede disfrutar mucho con el estilo  trovadoresco, con canciones atrevidas hechas con formatos distantes de lo que he trabajado hasta ahora.

Café Bombón es otra cosa. A la EGREM  le propuse este álbum que recrea el ambiente de un café, precisamente, y en el que compartí con buenos amigos como Vania Borges, Ivette Cepeda, Elaín Morales, Kelvis Ochoa, Luna Manzanares y William Vivanco. Es un disco acústico, más cercano a lo que quiero hacer por estos tiempos. Ya en la televisión hicimos una presentación y ya trabajo en la segunda entrega, en el Café Bombón II.

“Y te puedo sorprender más…Tengo otro proyecto discográfico en el que tengo la dicha de tener a Manolito Simonet como productor…Pero de este fonograma te doy otras informaciones más adelante”.


Compartir

Ana María Domínguez Cruz

"Una periodista cubana en mi tercera década de vida, dispuesta a deslizar mis dedos por el teclado".


Deja tu comentario

Condición de protección de datos