jueves, 13 de junio de 2024

Los 15 del Festival IMAGO

Un evento dirigido esencialmente al público universitario de todo el país en aras de potenciar el quehacer audiovisual en este sector...

Andrés Yunior Gómez Quevedo en Exclusivo 15/12/2013
0 comentarios
Logo del Festival Imago
Logo del Festival del IMAGO

Próximo a cumplir un aniversario más de vida, el Festival IMAGO piensa celebrar sus quince por todo lo alto, y ha escogido para la ocasión el circuito de la calle Línea, tomando como espacios La Casa del Alba, la sala Adolfo Llauradó, y el teatro Raquel Revuelta.

El festival está dirigido esencialmente al público universitario de todo el país, sin distinción de carreras, en aras de potenciar el quehacer audiovisual en este sector y suplir la carencia de reconocimiento que sufren algunos realizadores que desde sus contextos son capaces de hacer materiales competentes, dígase en el área del documental, el corto, ya sea de ficción o no, los spots, los animados, entre otras modalidades, comentó para Cubahora Jesús Miguel Hernández Bach, productor general de este certamen.

El evento igual sirve de termómetro para medir el trabajo que se lleva a cabo desde las distintas zonas del país y para evaluar cuáles son las principales dificultades y necesidades que presentan los jóvenes realizadores. Se convertirá también en un espacio de socialización, crecimiento y perfeccionamiento del afán audiovisual que tanto auge ha alcanzado en Cuba desde hace más de una década, con la FAMCA fungiendo como organizadora de talleres formadores, de superación y actualización al respecto. Como parte del programa, habrá una muestra internacional de escuelas de cine de otras partes del mundo, con el objetivo de contrastar experiencias.

Si bien todas estas actividades tendrán lugar entre el 27 y el 30 de marzo del año venidero, desde ahora queda abierta la convocatoria, y la invitación para los que deseen participar en calidad de concursantes, y/o espectadores de una muestra que motiva a los nuevos talentos que se desarrollan en las aulas de las distintas universidades del país.

 


Compartir

Andrés Yunior Gómez Quevedo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos