martes, 29 de noviembre de 2022

La alegre Chaperona: verano desde las tablas.

El estreno de “La alegre chaperona”, por el Teatro Lírico Rodrigo Prats clasifica como el suceso más importante de las artes escénicas en Holguín durante este verano...

Cubahora en Exclusivo 17/07/2012
0 comentarios
La alegre chaperona1

Rachel García, presidenta del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, declaró que la premier del Lírico acontecerá durante los días seis, siete y ocho del presente mes en las tablas del Eddy Suñol, para después iniciar un periplo por las provincias de Pinar del Río, La Habana y Ciego de Ávila.

La puesta en escena con la cual se celebran el primer medio siglo de vida de la institución lírica holguinera es una comedia musical basada en The drowsy Chaperone, de Bob Martin y Don Mckeller, con música y
letra de Lisa Lambert y Greg Morrison, cuya versión y dirección artística en esta ocasión están a cargo de Eduardo Eimil.

El propio Emil, en las palabras al programa, explica que este estreno es un sueño largamente acariciado, cuyo montaje fue cuidadosamente seleccionado por tres poderosas razones: para celebrar los 50 años
del Rodrigo Prats, regalarle al público una obra llena de música y diversión y rendir homenaje a los géneros escénicos populares como la comedia, sainete, vodevil, opereta, zarzuela, teatro bufo, entre otras.

En la más Occidental de nuestras provincias el Lírico actuará del 25 al 30 de julio, mientras en la capital se presentará en el Teatro Mella del 30 al tres de agosto y en Ciego los acogerá el escenario del Principal.

García explicó que estos meses veraniegos se caracterizarán además, por la visita al Plan Turquino del 27 al cinco de agosto donde estará la compañía Alas Buenas.

En el apartado de giras nacionales visitarán Holguín del 10 al 16 de julio Callejero Onix, de Guantánamo, mientras del 16 al 23 lo hará el Guiñol de Ciego de Ávila, mientras en agosto llegarán Tuyo, de Las Tunas y del siete al nueve el humorista Otto Ortiz con un espectáculo.

Para el último fin de semana de este séptimo mes, enfatizó García, el Ballet de Cámara estará en programa concierto, luego de presentarse recientemente como parte del proceso de audición nacional.

La reapertura del Cine Teatro Ismaelillo también es otro de los acontecimientos de esta etapa y con una programación de la cual se ultiman los detalles, se integra como otro coliseo para actuaciones musicales, cinematográficas, danzarías y de otras manifestaciones.


Cubahora


Deja tu comentario

Condición de protección de datos