sábado, 26 de noviembre de 2022

Febrero entre libros

Los amantes de la lectura estarán de fiesta a partir del próximo 9 de febrero...

Lisandra Andrés Cots en Exclusivo 31/01/2012
6 comentarios
XXI-feria-internacional-del-libro--cuba-2012

La fortaleza de San Carlos de La Cabaña acogerá una vez más en sus instalaciones la Feria Internacional del Libro La Habana 2012, esta ocasión en su edición 21 desde el 9 hasta el 19 de febrero.

Durante diez días rendirá homenaje a la cultura de los pueblos del Gran Caribe, y así mismo, al bicentenario de la insurrección de José Antonio Aponte contra el poder colonial español imperante en la Isla, y al centenario del levantamiento armado de los miembros del Partido Independiente de Color. 

Estará dedicada a los autores cubanos Zoila Lapique Becali, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2002, y Ambrosio Fornet Frutos, Premio Nacional de Literatura 2009 y Premio Nacional de Edición 2000.

Según explica su directora general y Presidenta de la Cámara Cubana del Libro en la convocatoria a la fiesta literaria, Dalia Nápoles del Toro, la Feria está concebida como un espacio de diálogo entre las culturas del mundo, principalmente aquellas que han tenido una aportación especial al crisol de la cultura universal.

Ediciones Unión aprovechará la ocasión para sumarse a los homenajes al dramaturgo y narrador cubano Virgilio Piñera, en el centenario de su natalicio.

De conjunto con el Instituto Cubano del Libro, presentará varias de sus novelas, entre las que se encuentran “La carne de René”, “Pequeñas maniobras” y “Presiones y diamantes”, así como una compilación de su correspondencia titulada “Virgilio Piñera de vuelta y vuelta”.

El programa del evento incluye además numerosas actividades culturales entre coloquios, mesas redondas, conferencias, premiaciones, lecturas, conciertos, exposiciones de artes plásticas y espectáculos danzarios. 

Uno de estos paneles será “Tan cerca y tan lejos. Literatura cubana de autores residentes fuera del país”, con la participación de Reynaldo González, Leonardo Padura y Senel Paz, en la sala Villena de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Algunos de los títulos que estarán al alcance del público son “El asesinato de Julio César”, del historiador e intelectual norteamericano Michel Parenti, “A donde van los ríos”, de la mano de María Laura Germán Aguiar, “Explorando a Cuba”, de Nerys Pupo, y del dominicano Pedro Antonio Valdés Sosa, “Papeles de Astarot”.

El resto de las provincias del país también podrán disfrutar de la Feria hasta el 4 de marzo.


Lisandra Andrés Cots

Estudiante de Periodismo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos