jueves, 13 de junio de 2024

El Cine Educativo: Una herramienta de aprendizaje (+Fotos)

Un total de 18 países participaron en la 4ta edición de la MICE CUBA. Materiales educativos realizados por niños, potenciando el acercamiento de estos al cine...

Cynthia Ibatao Ruiz en Exclusivo 18/05/2024
0 comentarios
Mice 2024
Desde su fundación, la MICE es miembro de la European Children’s Film Association, con sede en Bruselas, del Centre International du Films pour l’Enfance et la Jeunesse, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y con sede en Teherán (CubaActores)

Esta cuarta edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo Cuba ha llegado a los casi 190 cines de nuestro país, con la proyección de películas, documentales, animados, cortos y largometrajes educativos. Niños y niñas de primarias y secundarias básicas a lo largo y ancho del país, asistieron a las salas de cine, talleres y encuentros con actores y realizadores.

La Gala de premiaciones de esta edición se realizó en el capitalino Cine Yara, evento emocionante que reunió a directivos del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica, el Centro de Investigaciones Juan Marinello, el Ministerio de Cultura y educadores y estudiantes de escuelas de varios municipios.

La ceremonia comenzó con un desfile de los filmes participantes en la muestra, destacando la diversidad y calidad de las producciones educativas presentadas. A medida que avanzaba la ceremonia, se fueron entregando los premios en diferentes categorías, como Mejor Documental Educativo, Mejor Cortometraje Educativo, Mejor Guion Educativo, entre otros.

Los ganadores subieron al escenario para recibir sus premios y se proyectaron extractos de sus películas como reconocimiento a su trabajo. Hubo momentos de emoción y aplausos por parte del público presente.

Además de los premios individuales, se otorgó un premio especial a la Mejor Película Educativa del año, reconocimiento máximo a la obra cinematográfica que destacó por su calidad artística y su aporte educativo. La gala también contó con presentaciones artísticas y musicales que realzaron la celebración.

Mice 2024 Mice 2024 Mice 2024 Mice 2024 Mice 2024 Mice 2024

La 4ta Muestra de Cine Educativo en Cuba fue un evento importante para reconocer y promover el cine como una herramienta de enseñanza y aprendizaje. La gala de premiaciones fue el momento culminante en el que se destacaron las mejores producciones y se celebró el talento de los cineastas educativos en Cuba. ‎


Compartir

Cynthia Ibatao Ruiz

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos