El martes 19 de noviembre de 2019 se celebró en el Palacio Central de Computación el Segundo Taller de Videojuegos “Explorando nuevos mundos” en el que se dieron cita colaboradores de los Joven Club, trabajadores de esa institución, del Ministerio de Comunicaciones, del Ministerio de Educación y de universidades; el taller fue presidido por Ileana Safonts, directora de telecomunicaciones del Ministerio de Comunicaciones y Danays Moreno, directora de programas de los Joven Club.
El evento se transmitió al país mediante videoconferencia y se inició con una disertación relacionada con el proceso de transformación digital, en qué consiste, sus elementos claves y las barreras que enfrenta para llevarse a cabo.
Posteriormente se analizaron los acuerdos tomados en el primer taller celebrado el día 9 de octubre y fue estimulante saber que casi todo lo acordado en aquella reunión se cumplió: el día 13 de diciembre se realizará una peña de videojuegos en el Palacio Central de Computación, se comenzó el proceso de contratación de nuevos colaboradores y trabajadores vinculados a los novedosos servicios de videojuegos, se presentaron propuestas de torneos a nivel nacional, se publicó un foro para la atención a los usuarios.
Después se mencionaron las acciones realizadas en la etapa: se llevaron a cabo reuniones de la comisión evaluadora de contenido, se abrió un foro dedicado a los videojuegos http://tinored.jovenclub.cu, se identificaron los artículos relacionados con los videojuegos en Ecured y los blogs vinculados a esa temática en la plataforma Reflejos, se recepcionaron tres proyectos de videojuegos.
Se presentaron las estadísticas de visitas a los servicios a través de Wifi, del 30 de septiembre al 17 de noviembre, lo más llamativo es que el primer lugar con más de 56 000 visitas fue Word of Wordcraft y el segundo la plataforma de blogs Reflejos, con más de 49 000.
Las proyecciones que se proponen para el próximo periodo son: garantizar la estabilidad y calidad de los servicios existentes, ampliar la variedad de videojuegos, fomentar la creación de videojuegos cubanos, organizar torneos de videojuegos y deportes electrónicos desde la base hasta el nivel nacional y propiciar la participación de equipos cubanos en competencias internacionales.
Llegado ese momento, se le dio la palabra al auditorio y los colaboradores hicieron varias propuestas que serán tomadas en cuenta por la dirección de los Joven Club, no obstante a que ofrecen elementos aclaratorios. También intervinieron dos de los vicepresidentes de la Unión de Informáticos de Cuba.
Este segundo taller muestra la seria labor de los trabajadores de los Joven Club en el área de los videojuegos.
Aquí cierro. Ah, y recuerden, si me ven en algún lugar, me saludan.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.