miércoles, 24 de abril de 2024

Un Zoom abierto

Cubahora abre un nuevo blog, un espacio para publicar fotografías, en el que serán ustedes, los usuarios, los principales protagonistas. Ya pueden comenzar a enviar sus instantáneas. Nuestra primera temática es el verano…

Zoom
en Exclusivo 10/07/2013
11 comentarios
Celular - Zucchero en La Habana 10
En Zoom, las fotografías enviadas por nuestros usuarios serán las protagonistas. (Fernando Medina Fernández / Cubahora)

La palabra zoom es bien conocida. Se trata de un objetivo con distancia focal variable, utilizado para realizar acercamientos. Hacer un zoom es fijar la atención en un detalle determinado, es mirar desde un punto de vista la realidad, detenerse, hacer énfasis. Es una palabra técnica, pero como el español es muy rico, el equipo Cubahora ha decidido elegirla para nombrar su nuevo blog.

Queremos que Zoom sea una invitación a contar historias desde la participación de los usuarios. A partir de las diversas convocatorias que lanzaremos, los interesados podrán hacernos llegar imágenes asociadas al tema propuesto y luego nuestro equipo seleccionará las mejores, para conformar reportajes o fotodocumentales. Podrán enviar tanto fotografías exclusivas, como tomadas por otros,  también se aceptarán fotos tiradas desde camaritas pequeñas o celulares, pues lo importante es que cada zoom mire hacia problemas, sueños, situaciones de la vida cotidiana.

Ya está listo el primer objetivo zoom, para comenzar con los primeros flachazos. Abrimos nuestro blog con la temática del verano. La idea es pensar un poco esta estación del año desde las siguientes preguntas: “¿Cómo lo sueñan? ¿Cómo lo recuerdan? ¿Cómo lo viven?”. Con esperanza, recuerdo y presente como inspiración, los invitamos a contar historias sobre el verano desde la fotografía. Envíanos tus propuestas a la siguiente dirección de correo electrónico colabora@cip.cu. Esperamos por tus propuestas.


Compartir

Zoom

Todos somos autores en Zoom... Construye tus propias historias desde la fotografía y sé participe de esta nueva forma de hacer periodismo…

Se han publicado 11 comentarios


Lisy
 19/7/13 21:45

Me encanta la nueva idea!!!!

Leila
 19/7/13 9:59

a donde puedo enviar unas fotografias?

Equipo Cubahora
 18/7/13 12:48

Mikele, han sido días intensos, por lo que nos retrasamos, pero ya en la tarde estamos preparando para  publicar sus colaboraciones. Esperamos por más, así que anímense! Gracias por comentar en Cubahora.

luli
 18/7/13 11:30

Me parece fantástico!!!! me encanta la fotografía...

Mikele
 18/7/13 8:11

Muy interesante y atractiva la propuesta de crear el blog con fotos de acuerdo al tema. Solamente desearía saber, cuándo se comenzará a publicar las fotos?

Paredes
 17/7/13 11:14

Que bueno que mediantes fotos de los temas que se presenten dará lugar al desarrollo incluso de reporteros voluntarios para que despues nuestros perioditas profundicen con los temas. Gracias.

Diiii
 12/7/13 14:40

Me encanta la idea!!

Equipo de Cubahora
 12/7/13 11:33

Hola Alberto, en cuanto lleguen las primeras 6 fotos a cubahora@cip.cu haremos un post y las publicaremos. La primera temática es el verano. Esperamos sus imágenes ¡Gracias!

Alberto
 12/7/13 7:47

Y cuando comenzarán a publicar las fotos y sobre que temas lo harán primero ???

pepe
 11/7/13 13:37

Que bien asi tendremos y pondremos muchas bellezas de Cuba donde se ha vacacionado o trabajado sobre todo en verano

jenny
 11/7/13 8:21

interesantisimo, mucha tela por donde contar con el tema de la fotografia, me gusta este nuevo blog, felicidades

Deja tu comentario

Condición de protección de datos