jueves, 25 de abril de 2024

Semana de eventos y celebraciones en Cuba. (+Fotos)

Desde Cubahora les ofrecemos un resumen en imágenes de los principales acontecimientos en el país a lo largo de la semana...

Redacción Cubahora
en Exclusivo 03/04/2022
0 comentarios
Zoom semanal
Semana con noticias relevantes en el acontecer nacional. (Alejandro Fabregas Pombo / Cubahora)

La semana abrió con la entrega de la Medalla de la OMPI al colectivo de inventores de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, Soberana-01 y Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas, el Centro de Inmunología Molecular y la Universidad de La Habana (que participó en el desarrollo de la segunda vacuna), y, Abdala y Mambisa del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Igualmente fueron inaugurados dos eventos de gran relevancia: la I Feria de Desarrollo Local de La Habana y el Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias Adolescencias y Juventudes. En el primer caso participaron una importante representación de Proyectos de Desarrollo Local (PDL); Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPYMES), Cooperativas no Agropecuarias (CNA), Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) y Trabajadores por Cuenta Propia (TCP), incluidas empresas estatales de manera que se sigan fomentando los encadenamientos productivos entre estas con las nuevas formas de gestión no estatal.

En el segundo caso el evento tuvo como tema central: Infancias, adolescencias y juventudes post Covid-19: activismo, equidad y justicia social, con el objetivo de propiciar un espacio de debate teórico-metodológico sobre estudios vinculados a la infancia, adolescencia y la juventud, así como, articular un discurso académico que contribuya a perfeccionar políticas públicas.

En materia deportiva, en conmemoración del aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 61 de la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM), se realizó este fin de semana el Festival Deportivo-Recreativo "Vamos por Todos".

Daren Tang, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), hace entrega a la investigadora Yanet Climent Ruiz, la Medalla de la OMPI, en representación del colectivo de inventores de la composición vacunal contra el virus SARS-CoV-2, Soberana-01, del Instituto Finlay de Vacunas y el Centro de Inmunología Molecular. (Foto: Omara García / ACN)

Daren Tang, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), hace entrega a la investigadora Sonsire Fernández Castillo, la Medalla de la OMPI, en representación del colectivo de inventores de la composición vacunal contra el virus SARS-CoV-2, Soberana-02, del Instituto Finlay de Vacunas, el Centro de Inmunología Molecular y la Universidad de La Habana. (Foto: Omara García / ACN)

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de la República, Daren Tang hace entrega al investigador Glay Chinea Santiago, la Medalla de la OMPI, en representación del colectivo de inventores de las composiciones vacunales contra el virus SARS-CoV-2, Abdala y Mambisa, del CIGB. (Foto: Omara García / ACN)

Aylin Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), imparte la conferencia inaugural: "Juventudes Actuales. Resultados post pandemia Vs Políticas Neoliberales", durante el Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes. (Foto: Marcelino Vázquez / ACN)

Dra.C. Ana María Álvarez-Tabio, interviene en el Panel Lecturas al Código de la Familias, durante el Congreso Internacional de Investigadores sobre infancias, adolescencias y juventudes. (Foto: Marcelino Vázquez / ACN)

Arrancada de la Marathon por el Festival Deportivo-Recreativo "Vamos por Todos". (Foto: Diana Inés Rodriguez / ACN)

Con banderas y ruedas recorren el Malecón habanero por el Festival Deportivo-Recreativo "Vamos por Todos", saludando los Aniversarios 60 y 61 de la UJC y la OPJM, respectivamente. (Foto: Diana Inés Rodriguez / ACN)

Niños en carrera de salto con sacos en el Festival Deportivo-Recreativo "Vamos por Todos". (Foto: Diana Inés Rodriguez / ACN)

 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos