lunes, 29 de abril de 2024

Romerías de Mayo: tradición y modernidad

Regresan las Romerías de Mayo con un programa cultural muy variado...

Zoom
en Exclusivo 05/05/2015
0 comentarios
Romerías de mayo 2015 04
Desfile y ceremonia de inauguración de la XXII Edición de las Romerías de Mayo, frente al edifico La Periquera, Monumento Nacional, en la ciudad de Holguín, Cuba, el 3 de mayo de 2015.

La XXII edición de las Romerías de Mayo, fiesta de tradición y modernidad, transcurrirán desde el primero y  hasta el ocho de mayo en Holguín. En esta ocasión están dedicadas al aniversario 120 de la caída en combate de José Martí, Héroe Nacional cubano.

El compositor José María Vitier ofreció la conferencia inaugural del evento Memoria Nuestra, certamen fundacional de la cita multicultural y columna vertebral teórica que cada año atrae a estudiosos e investigadores de varios países.

La inauguración oficial de las Romerías tuvo lugar el domingo con el tradicional desfile desde el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “José Martí” hasta el museo de historia La Periquera, previo al ascenso de la réplica del hacha de Holguín hacia la Loma de la Cruz.

Los amantes de la música tendrán en esta ocasión la propuesta de los trovadores Wiliam Vivanco y Raúl Prieto, protagonistas además del panel inicial del evento “Quiero una canción”.

El Guiñol de Holguín se presentará con la obra Galápagos, una de las ofertas del teatro callejero, mientras que las comunidades españolas en el oriental territorio tendrán su espacio en La Periquera.
Los 20 años de Babel, evento de las artes plásticas, tiene como invitados especiales esta vez al maestro Joel Jover y su compañera Ileana Sánchez, autores de las expo personales “Cuestión de Naturales” y “La merma”.

Para reír en romerías llegan a Holguín los grupos Komotú, de Guantánamo, junto a los anfitriones de Etcétera y el destacado humorista de la televisión cubana Carlos Gonzalvo (Mentepollo).

Músicos, teatristas, investigadores, bailarines, escritores, pintores y promotores culturales coinciden hasta el venidero día ocho en tierras holguineras, escenario de conciertos, exposiciones, talleres y exhibiciones cinematográficas.
 


Compartir

Zoom

Todos somos autores en Zoom... Construye tus propias historias desde la fotografía y sé participe de esta nueva forma de hacer periodismo…


Deja tu comentario

Condición de protección de datos