domingo, 28 de abril de 2024

La Tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta

Entendamos nuestra relación con el planeta que habitamos en breves frases...

Jorge Sánchez Armas
en Exclusivo 25/06/2023
0 comentarios
Sentencia
“El medio ambiente no es propiedad de nadie para destruirlo; Es responsabilidad de todos protegerlo”. (Jorge Sánchez Armas/Cubahora) (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

El mes de junio es propicio para revisar nuestra relación con la naturaleza, y repensar lo que hacemos como especie privilegiada con el don de admirar y cuidar sus encantos.

En Zoom les proponemos una serie de frases sobre el tema, comenzando por la del título, que es del gran poeta indio Rabindranath Tagore (1861-1941). Lee, reflexiona y comparte.

“Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre. Ahora tomamos conciencia de este problema cuando casi es tarde para impedirlo”. (Fidel Castro Ruz, Cumbre de Medio Ambiente, Río de Janeiro, 1992).

“Cuando el último árbol sea cortado, el último rio envenenado, el último pez pescado, solo entonces el hombre descubrirá que el dinero no se come”. (Proverbio de los indios Cree, norteamericanos).

“Si crees que la economía es más importante que el medio ambiente, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu dinero”. (Janez Potocnik, político esloveno)

Atlas
El planeta no puede con tanto. (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

“El mundo no se rá destruido por las personas que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver lo que pasa” (Albert Einstein, físico germano-estadounidense).

“Salvaguardar el medio ambiente es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo al desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz”. (Kofi Annan, ex secretario General de la ONU).

Desechos
Somos los más sucios del Universo. (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

“El medio ambiente no es propiedad de nadie para destruirlo; Es responsabilidad de todos protegerlo”. (Evo Morales, expresidente de Bolivia).

“La Tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre”. (Mahatma Gandhi, expresidente y líder espiritual de India).

“Puede que seas capaz de engañar a los votantes, pero no a la atmósfera”. (Donella Meadows, científica ambiental estadounidense).

“La dicotomía entre desarrollo y sostenibilidad es falsa. Sin planeta, no hay economía que valga”. (Al Gore, político y ecologista estadounidense).

Perdidos
Los efectos del calentamiento global. (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

Answer
Los mares responden a nuestras agresiones. (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

Mutaciones
Los plásticos son mortales. (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)


Compartir

Jorge Sánchez Armas

Caricaturista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos