miércoles, 24 de abril de 2024

Invisibles visibles para el zoom

El zoom de la semana: los invisibles que necesita Cuba…

Zoom
en Exclusivo 27/08/2013
5 comentarios
Invisibles 0000
Envíen las propuestas a nuestras direcciones: cubahora@cip.cu o cubahora.cu@gmail.com

Hace poco publicamos en nuestra revista una crónica de la periodista Leticia Martínez que en pocos segundos logró acaparar un amplio número de comentarios. Con el título “Los invisibles”, ella aseguraba: “una carga de invisibles necesita mi país, quizás como conjuro para “estos tiempos veloces como un cadillac sin frenos”, cuando parece que el que más tiene más vale y los que pasan en silencio son como flores de romerillo al lado de ciertos tulipanes rutilantes".

Leticia aseguraba en su texto que Cuba estaba llena de esos seres invisibles, que logran a diario que lo esencial sea invisible a los ojos: “Invisible es la cirujana que pide botella con su bata de médico como bandera en el semáforo cerca de mi casa. Invisible es la doctora de mi consultorio que se sabe el santo y seña de todos sus pacientes. Invisible es el obrero de Antillana de Acero al que casi no se le ve el rostro por el hollín de su oficio. Invisible es mi maestra que llegaba casi de madrugada para poner el aula linda y las primeras flores a Martí. Invisible es la señora que vende pasteles de guayaba en mi cuadra o la otra que dice a todos que “Dios te bendiga” y sigue de largo”.

Pero según una de los comentaristas de nuestra revista, al trabajo de Leticia le faltaba algo: ilustrar con imágenes cada uno de esos invisibles. ¿Es posible retratarlos? ¿Acaso pueden volverse visibles para nuestro zoom? El zoom los invita a mirar a su alrededor y a que nos envíen fotos de todas esas personas valiosas para nosotros y para la sociedad en general, esos que “sin mucho ruido se levantan para despertar al Sol y aún andan trasteando cuando todos duermen”.

Envíen las propuestas a nuestras direcciones: cubahora@cip.cu o cubahora.cu@gmail.com, desde hoy martes hasta el próximo lunes.


Compartir

Zoom

Todos somos autores en Zoom... Construye tus propias historias desde la fotografía y sé participe de esta nueva forma de hacer periodismo…

Se han publicado 5 comentarios


Magel
 2/9/13 15:39

Bien por CUBAHORA, todos podremos colaborar para que dejen de ser INVISIBLES. Gracias por tener en cuenta nuestras opiniones.

Elio Bonomi desde FB
 27/8/13 15:41

Estos hombres son heroes!!!!!

Daylén Vega desde FB
 27/8/13 15:39

Me gusta esta idea de Cubahora, bien por ustedes

Kora la Habana desde FB
 27/8/13 15:37

amar a cuba es la clave, veo como tiran basura sobre todos los jovenes, y criticando al pais, al momento de tirarla. Debemos estar muy orgullosos de ser cubanos, porque ya quisieran mucha gente en el mundo ser cubanos

Bd Rafael desde FB
 27/8/13 15:36

Si hay un problema que hoy tenemos es que queremos ser un pais limpio y tiramos la basura, o permitimos que otros la tiren, si hay una cosa que espanta a un visitante es una playa sucia, es el desecho de nylon de vasitos , en fin la cochambre que muchas veces ni vemos ni combatimos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos