jueves, 25 de abril de 2024

Encantos de Mayajigua (+Fotos)

Cubahora les propone un recorrido en imágenes fotográficas por la Villa San José del Lago...

Cubahora
en Exclusivo 24/03/2017
1 comentarios
Villa San José del Lago
Paisaje cubano, paraíso de verdor donde se complementan la flora y la fauna, ubicado en la Villa San José del Lago, un balneario para disfrutar de la naturaleza, en el poblado homónimo, del municipio espirituano Yaguajay, en Sancti Spíritus, Cuba, 22 de marzo de 2017.

En la región central de Cuba está ubicado Mayajigua, un pueblo de procedencia aborigen y que diversos investigadores de reconocido prestigio como el doctor Antonio Núñez Jiménez y el profesor Jorge Ramón Cuevas plantean que su significado es tierra de las aguas.

Según Ecured, ellos se basan en que el territorio está surcado por varios ríos, riachuelos, cañadas y manantiales muy fértiles, además de la extensión del periodo lluvioso.

Uno de estos paisajes lo podemos encontrar en la Villa San José del Lago, un balneario para disfrutar de la naturaleza y que hoy recorremos en imágenes fotográficas:

 


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


Cuco
 24/3/17 10:58

Hermoso como siempre ese lugar con el que tengo una relacion muy especial pues en mi temprana niñez en un descuido de los mayores que me cuidaban  me tire de cabeza en un trampolin para descubrir con amargura  que no daba pie y con mas amargura aun que no sabia nadar , pero ,milagro divino no me asuste ni perdi la cabeza ,  pese a mis pocos años y a ver que no habia nadie observandome  en el mal trance ,sabia que mi salvacion dependia unica y exclusivamente que saliera nadando y eso hice   y de forma completamente autoditacta  cordine el cuerpo y sali nadando con una sincronizacion asombrosa. que aun hoy viviendo mi 5ta decada mantengo . no soy corredor ni nuca pude presumir de atleta o levantador de pesos  pero siempre fui un exelente nadador  y aun en mi universidad y profesion  donde la natacion es obligatoria y vital  siempre lograba ganarle acompañeros que en tierra me sacaban tremenda raya .

Aparte de ese recuerdo ese lugar es magico y cad rato paso por alli camino acayo coco donde tengo que ir amenudo y sin lugar adudas es un lugar hermoso .

Deja tu comentario

Condición de protección de datos