martes, 19 de marzo de 2024

Un “cabeza de turco” (+Podcast)

Si tuviéramos que definir este capítulo con una palabra esa sería: transformación. Hoy traemos una historia verosímil, auténtica y real. Parece una historia inventada, sacada de la imaginación de algún iluso, pero en realidad está sacada del coraje de ese iluso y su afán de llevar el periodismo y la denuncia social hasta sus máximas consecuencias...

Karla de los Angeles Paz Joa
en Exclusivo 28/03/2023
0 comentarios
Libro Cabeza de Turco
Cabeza de Turco es un libro publicado el 21 de octubre de 1985 por el periodista alemán Günter Wallraff sobre la xenofobia y la violación de los Derechos Humanos en la Alemania Occidental de la década de 1980.

¿Cuántas veces no has pensado en transformarte en otras personas, en dejar tu vida por un rato y vivir las experiencias de otros? En esencia, esa sería la base de la empatía: ponerse en el lugar de nuestros homólogos e intentar entender por qué se comportan así. Quizás más allá de un ejercicio ilusorio esto debería ser algo que todos nos planteáramos en lugar de seguir el sencillo camino de juzgar a los demás.

Sin embargo, el ser humano solo piensa en cambiar de vida, de personalidad para una mejor porque se considera demasiado desgraciado.  En ese momento es cuando dejamos de valorar los aspectos positivos de la vida y nos encerramos en los lados oscuros. Al final, el simple hecho de estar vivas y vivos constituye un privilegio inconmensurable.

Si tuviéramos que definir este capítulo con una palabra esa sería: transformación. Hoy traemos una historia verosímil, auténtica y real. Parece una historia inventada, sacada de la imaginación de algún iluso, pero en realidad está sacada del coraje de ese iluso y su afán de llevar el periodismo y la denuncia social hasta sus máximas consecuencias.

Sin más dilaciones, Libromanía te acerca hoy a Cabeza de Turco de Gunter Wallraff.

 


Compartir

Karla de los Angeles Paz Joa

Estudiante


Deja tu comentario

Condición de protección de datos