lunes, 29 de abril de 2024

El extranjero (+PDF)

Si busca un libro fácil de leer en francés, este es el suyo...

Laydis Soler Milanés
en Exclusivo 29/01/2019
2 comentarios
Libro-El extranjero-Albert Camus
Libro "El extranjero", del escritor francés Albert Camus. (Foto: tomada de casadelaliteratura.gob.pe).

Cuando empecé a estudiar francés, apenas podía entender bien el texto de la clase.  Las palabras me eran nuevas y me costaba acostumbrarme al idioma.  Pero,  ya a finales del primer semestre podía leer pequeños libros escritos para los que se inician en el idioma,  resúmenes de obras famosas con un lenguaje simplificado. Escuchar audiolibros también me ayudó mucho a mejorar.

Fue después del primer año que realmente intenté encontrar y leer una obra literaria en francés,  tal cual fue escrita originalmente.  Recuerdo que abrí Á la recherche du temps perdu (En busca del tiempo perdido),  de Camus,  y no pasé del primer párrafo.

Una profesora me aconsejó que leyera L'etranger (El Extranjero),  de Camus, y efectivamente era fácil.  El lenguaje del libro es sencillo y el tiempo que más abunda es el passé composé, pasado compuesto, un tiempo que no ofrece muchas dificultades para su compresión. Además, no es novela extensa.

El extranjero narra la historia de un personaje singular,  Meursault,  un hombre indiferente que se deja arrastrar por los acontecimientos y sus conocidos.  No se muestra interesado por nada y todo le aburre. La novela se centra en él y la absurdidad de su comportamiento.  Meursault no parece inmutarse por nada.  Su madre fallece y no le importa,  le piden casarse con él y dice que sí,  por decir algo.  Todo esto le lleva a las más incomprensibles situaciones y a un final inesperado.

Puede descargar el libro en francés aquí (Archivo pdf de 223 KB) y en español aquí  (Archivo pdf de 685 KB)


Compartir

Laydis Soler Milanés

Periodista, amante de la literatura y de la buena música.

Se han publicado 2 comentarios


Leonardo
 15/6/20 19:04

Un aporte: En Busca del Tiempo Perdido es de Marcel Proust

Saludos

Raphael
 21/3/19 7:51

Hola, que bien me resulta esto. Justo lo que necesitaba. Merci!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos