jueves, 28 de marzo de 2024

Crónicas marcianas (+PDF)

El ser humano en la conquista del planeta rojo…

Laydis Soler Milanés
en Exclusivo 16/09/2019
4 comentarios
Crónicas Marcianas
Ambas culturas se enfrentan y parece que el resultado será el mismo, siempre de camino a la autodestrucción (Foto: planetadelibros.com)

 ¿Habrá vida en Marte? Es frecuente la pregunta, y más aún una general, ¿existirá vida inteligente en otro rincón del universo? 

 Los humanos miramos las estrellas y pensamos estas cuestiones. ¿Habrá alguien más en un balcón al otro lado de la galaxia con la misma interrogante?

 El escritor estadounidense Ray Bradbury en su libro de cuentos Crónicas marcianas (The Martian Chronicles), plantea la situación de que sí existan estos seres curiosos y qué pasaría si nos encontramos los unos a los otros.

  El libro, publicado en 1950, se sitúa en Marte y se centra en la misión de conquista y colonización del inhóspito planeta rojo por parte de los humanos.

Cual conquistadores españoles traídos en una nave espacial, estos llegan a Marte. Mientras tanto,  una pareja de marcianos, con sus ojos amarillos y rasgados, dialoga sobre un misterioso sueño.

 “¿Yll? ¿Te has preguntado alguna vez... bueno, si vivirá alguien en el tercer planeta?”, pregunta la esposa en el primer cuento del libro, titulado Ylla. A lo que su marido le responde: “En el tercer planeta no puede haber vida (…) Nuestros hombres de ciencia han descubierto que en su atmósfera hay demasiado oxígeno”.

 En el encuentro entre ambas culturas, Bradbury abordará temas como el racismo y el sufrimiento. Los humanos son insistentes en su misión, los marcianos se resisten y  son astutos con sus poderes mentales.

  Ambas culturas se enfrentan y parece que el resultado será el mismo, siempre de camino a la autodestrucción. La trama es angustiante hasta el final. Nada será seguro en Marte, ni siquiera los recuerdos.

 Descargue el libro aquí (Pdf de 465 KB)


Compartir

Laydis Soler Milanés

Periodista, amante de la literatura y de la buena música.

Se han publicado 4 comentarios


Susana
 19/4/20 21:57

¡Hola, amigo cubano!

Feliz de encontrar esta página con comentarios certeros y la facilidad de bajar libros en pdf. Soy docente y estoy trabajando desde casa. 

Leer libros en pdf es una opción muy buena en tiempos de cuarentena. Estoy planificando recomendar Ensayo sobre la ceguera de Saramago para el nivel terciario y Crónicas marcianas y Sidhartha para el nivel secundario. Agradezco mucho esta posibilidad.

Y yo voy a aprovechar a leer Voces de Chernobil, leí otros tres libros de la autora que me gustaron mucho, pero me debía esta lectura.

Cuando viajé a Cuba (muy poco tiempo y sólo como turista) me enamoré de esa isla pero también de la gente cubana: solidaria, simpática, generosa, muy culta.

Nos prometimos volver más tiempo y "por la nuestra" (como dicen los jóvenes mochileros) sin paquetes turísticos que nos delimiten, y conocer muchos más lugares. 

¡Muchas gracias!

JD
 16/9/19 14:57

Un libro y un autor excelentes. De un estilo muy poético, suele ser mi primera recomendación para los que quieren comenzar a leer ciencia ficción. Pd: Me acabo de terminar Las hormigas, muy bueno, ya busqué la segunda parte. Y felicidades por el canal de telegram!

Y.C.C
 22/9/19 15:57

De acuerdo con usted,el libro está, cuando menos, entretenido...

57
Laydis Milanés
 16/9/19 13:01

Hola a tod@s! Les invito a seguir el canal en Telegram de Cubahora: https://t.me/cubahora. Allí también compartimos los post de Libromanía y los libros electrónicos. Feliz lunes!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos