sábado, 18 de mayo de 2024

La manzana de Adán

un blog de Adán Iglesias Toledo

Público Extremo

La realización del Cliff Diving (clavado desde el acantilado) Habana 2014, será un bello espectáculo, gratis y al aire libre, como para “no dejarlo pasar por alto”...

Adán Iglesias Toledo
en Exclusivo 08/05/2014
0 comentarios
Cliff Diving
Serie Mundial de Clavado desde el acantilado, en la fortaleza del Morro en La Habana. (Adán Iglesias Toledo / Cubahora)

El próximo sábado 10 de mayo habrá multitud en el malecón habanero.

La realización del Cliff Diving (clavado desde el acantilado) Habana 2014 llamara a tanto público a subir al muro y sus alrededores, como cuando hace años se realizo el circuito de lanchas rápidas, a cargo de la Organización de Deportes Marítimos de Motor

Esta masividad me gusta, creo que espectáculos abiertos, gratis y donde el público no se pueda contabilizar alegra la vida de la gente y de la ciudad. Nos hace menos aburridos.

Desde hace días los que vivimos para este extremo este de la ciudad hemos visto como se va conformando un alto trampolín en el extremo norte del Castillo de los Tres Reyes del Morro desde donde los arriesgados atletas harán sus maniobras en busca de puntuaciones y la aceptación del publico y por supuesto, del jurado.

No estamos acostumbrados a ver deportes extremos, digo en vivo y en directo pues en el canal Multivisión hemos visto de todas las variedades de este peligroso y emotivo deporte, pero directamente, la verdad que son muy escasos.

Sé que “engancharse” de una guagua lleva también su dosis de adrenalina y requiere igualmente coraje, concentración, etc, pero no creo que lo podamos inscribir en algún circuito de este tipo, a pesar de la experiencia y los años que llevamos practicándolo.

Será un bello espectáculo y seguro que habrá que tomar medidas para la circulación de los vehículos por el malecón pues de seguro habrán muchas personas, como yo, deseosas de no perderse una oportunidad tan extrema.

En el caso de  multitudes testimoniando espectáculos extremos recuerdo hace muchos años cuando a una persona le dio por subir a una grúa que estuvo en el Capitolio  y cada “maroma” que hacia el individuo en las alturas provocaba un coro de exclamaciones, que ni ensayado quedaba tan bien. Tal parece que fue un demente, que logró reunir a una significativa cantidad de personas en esta área habanera, pero cuando aquello ni se pensaba catalogar a estos arriesgados ejercicios como deporte.

Quizás la ascensión de Matías Pérez logró movilizar a buena cantidad de habaneros y este sí que se fue a los extremos al punto de desaparecer.

Alguna que otra bronca callejera también reúne a muchos espectadores, pero por suerte, cada vez aprecio menos y por supuesto que estas no se pueden catalogar como deporte.

Le invito este sábado a que disfrute de estos arriesgados clavados, es un espectáculo gratis y al aire libre, algo emocionante, como para “no dejarlo pasar por alto”.


Compartir

Adán Iglesias Toledo

Amo contar mi realidad en imágenes. Soy caricaturista y director del Dedeté, suplemento de humor de Juventud Rebelde.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos