viernes, 14 de junio de 2024

El pan y la alegría

Cuando se tiene coraje para saltar a los brazos de la oportunidad, la vida llega a ser más que amor o dinero...

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 14/09/2017
86 comentarios
Calma-Intimidades
Meditación y sexo aparte, dibujar y escribir juntos es la mejor terapia que nos regalamos en tiempos difíciles. (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

Como no puedo resolver pendientes de mi lista existencial y la lluvia de Irma me quitó el privilegio de regar la granjita en el tejado, me siento a hacer lo siguiente que más placer me da por estos días.

Meditación y sexo aparte, dibujar y escribir juntos es la mejor terapia que nos regalamos en tiempos difíciles, aunque a algunas personas les cueste entender que dos ingenieros renuncien a perseguir divisas en horarios estabulados por escuchar el dictado de su inspiración.

Lo esencial, dice Sabina, es dormir cada día sin discutir con la almohada dónde está el bien, dónde está el mal. Claro que ese placer lleva esfuerzo, constancia y sentido del humor, pero es delicioso buscar el equilibrio entre necesidades y opciones sin seguir más dictado que el de tus sueños, ni más ética que la de convivir en armonía con todo lo que late en este planeta, o al menos esforzarse.

En días así, agradezco el privilegio de elegir el oficio con que salimos a defender el pan y la alegría, y no me dejo mortificar por los obstáculos, naturales o humanos. Cuando se tiene coraje para saltar a los brazos de la oportunidad, la vida llega a ser más que amor o dinero, como decía el forista Mirror el año pasado.

Incluso si la experiencia demuestra que donde hay mucho del uno, al otro le da pereza asomarse, yo prefiero multiplicar el primero. Tanto que ahora nos dedicamos a conspirar pícaramente, a ver quiénes de nuestras amistades solteras se acercan al ideal de algunos personajes de este foro.

Y no es que la soledad moleste para alcanzar el nirvana: cual hábil malabarista sobre un pequeño monociclo, quien siempre se arriesga, triunfa más veces de las que fracasa. ¡Ah, pero es tan rico alinear dos ruedas, y tan reconfortante vivir cada jornada sin temor a pisar esa línea divisoria que va del tedio a la pasión!

Por eso me alegra ser protagonista, no simple espectadora, de cada decisión “inmadura” tomada en el último año, y agradezco la oportunidad de no pasar más noches escogiendo entre el olvido y la memoria, aunque sepa a poquito el plato de quien vive de sus letras y trazos.

Así que no se asusten si el corazón les pide galopar en la senda de la felicidad ignorando el ladrido de los perros. En última instancia, si la gente no entiende mis acciones, siempre puedo gritar que esta boca es mía, y me hago responsable por todo lo que entre o salga de ella.

Si eso no es Amor se parece bastante, como dicen algunas entendidas por acá. Nuestras dudas, que siempre aparecen, las sellamos con besos y hazañas eróticas. Un apagón impide la complicidad de la música, pero a cambio permite contemplar más estrellas, y no hay nada como un baño de luna llena cuando el insomnio nos da por contar algo más que gaviotas bien cerquita de la rada habanera.


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 86 comentarios


MILI
 13/10/17 13:50

YO TAMBIEN ESTOY ANCIOSA POR EL LIBRO 11 MINUTOS

MaryD
 18/10/17 8:20

Mili, escribeme a maryd.vbello por nauta desde una direccion de un servidor nacional adonde te pueda enviar el libro

35
la lopez
 25/9/17 8:45

hola buenos dias para todos milo me puedes escribir a mi correo por favor me interesa saber algunos detalles sobre tu visita podriamos coordinar mejor ademas tengo un amigo mio en bayamo que nos podria ayudar espero por ti

Jose Gabriel
 20/9/17 16:01

La gente inteligente habla de ideas.La gente normal habla de cosas.La gente medicre y patética habla de la gente.

Jose Gabriel
 20/9/17 15:41

Para bajar tensiones, un chíste:EL MEJOR Sesión de terapia de grupo. Varios pacientes reunidos. El terapeuta les pide que se presenten, que digan cuál es su actividad y que comenten por qué la realizan.- El primero dice: - Me llamo Mario, soy médico dentista porque me gusta que la gente tenga los dientes sanos.- El segundo dice: - Me llamo Jorge. Soy arquitecto porque me gusta que la gente viva en casas bonitas.- La tercera dice: - Me llamo María y soy lesbiana. Soy lesbiana porque me gustan las tetas, las nalgas y me enloquece el sexo con mujeres.- El cuarto que era un cubano, dice: - Soy Manolo, y hasta hace solo unos segundos estaba convencido de que era albañil, pero acabo de descubrir que soy lesbiana también.

la lopez
 20/9/17 15:39

que bueno Grey que mi comentario no te incomodo y tienes toda la razon gracias por responder mis saludos

Yake77
 20/9/17 14:28

Un chico le regala a su novia una muñeca, ella con rabia el agarro y tiro a la calle su novio le dice: ¿Por qué tiraste la muñeca? Ella responde: Porque no me gusto el regalo .Él salió y agarró la muñeca, cundo de repente un coche le atropella y le causa la muerte.

El día del entierro, la novia llorando agarra la muñeca, la abraza, la apretó fuerte y la muñeca dijo: ¿Quieres casarte conmigo ?Entonces impresionada dejo caer la muñeca y del bolsillo de la misma cayeron dos anillos  y un papel donde estaba escrito: “Ama lo que tienes, antes que la vida te enseñe a amar lo que perdiste.”

 

Aries
 20/9/17 13:56

no estoy de acuerdo con El Correcto no todos los que leen esta página son solteros por ejemplo yo soy casada y no estoy buscando  más, no tube la dicha de leer antes intimidades pero no creo este mal el de ahora por lo contrerio creo que es muy bueno , creo que tu nick no deberia ser ElCorrecto si no El Directo te pega más  ya que vas directo al asunto, me parece bien que des tu opinión con tanta firmeza y seguridad este opinión y hay que respeterla .Yo felicito a Mileyda por su página

Elcorrecto
 20/9/17 12:13

Jose Gabriel, jamás he opinado en Sexo Sentido ya que no es una sección para debatir y sólo opinan pocas personas, y eso no me motiva. Cíteme el artículo en el cual según usted ofendí a esa persona. Una vez más, MIS CRITICAS NO SON PARA OFENDER. La verdad no debería ofender. Lo que pasa es que yo soy de los que sí extraña el antiguo INTIMIDADES. Y de ese, queda bien poco. Si me mantengo en la pelea es porque quisiera que se recuperara el sitio que una vez tuvimos. Nadie puede negar que el rating de Intimidades está en cero. Sólo opinan 10 ó 12 personas, a lo sumo 20. Y casi todos los comentarios nada o muy poco tienen que ver con el artículo en cuestión. Intimidades se está usando solamente para socializar. Créame que no lo hago con maldad. No tengo motivos para eso. A mi nadie aquí me ha hecho nada. Y a pesar de que sus comentarios hacia mi en cierta medida se pueden considerar ''agresivos'', yo no le guardo rencor por eso, en parte porque creo en el derecho de todos a expresar su opinión, y mucho más cuando se hace con intenciones constructivas, no para destruir. Sólo busco recuperar la esencia de este blog. Sólo eso.

Jose Gabriel
 20/9/17 17:11

Amigo correcto si no fué usted, discúlpeme,casualmente, con anterioridad, alguién utilizaba su nick El Correcto en sexo sentido,... ha pasado mucho tiempo, y no vale la pena buscar ese comentario, casualmente el sábado yo comentaba con unos amigos, que recordaban perfectamente lo que se comentó en contra de la Tutti Frutti. Si va a luchar por todo lo que no es como antes....., por ejemplo , no puede asistir  ni a Coppellia, como dice Pánfilo . En Coppellia se toma helado Varadero y en Varadero se toma helado Coppellia jajaja...no puede pretender que todo se mantenga intacto, a su gusto , a su preferencia.. todo cambia amigo, si no mírese en el espejo y comprobará que no es el mismo de años atrás.Usted no asiste a las peñas y a las piyamadas, al menos en las últimas no lo he visto, ojos que no ven, corazón que no siente.Quizás UD. no ha tenido el privilegio de conocer en persona a Mileyda y Jorge, y aunque valora y reconoce su labor ,no es lo mismo cuando lo conoces en persona.Son una pareja sencilla y única, que nos regalan su espacio y su tiempo para el bien de todos.No importa que seas soltero, casado, gay, bisex o lesbiana, aquí cualquierita puede comentar siempre que respete a los demás.Es tan bello el amor, y más en nuestra sociedad donde a diario se van perdiendo los valores y los buenos sentimientos, y prevalecen en muchos el interés y la conveniencia, y a otros, más que el amor y la amistad, sólo les importa el dinero...... Ahora me acaba de llamar una forista ,para invitarme a sumarme a un grupo de foristas y miembros de la peña  que piensan asistir el sábado a una función de Teatro, yo estaba encerrado en mi mundo, y este espacio me ha ayudado a ganar nuevos amigos, y a recuperar la fé que había perdido.Creéme, éste Intimidades con Mileyda, brinda mucho amor, y no le niega la mano y su amistad, a tantos, que como yo, la necesitan.No sé si es mejor o más malo que el anterior, pero como Los Van Van: .. sigue y seguirá ahí....

45
DETECTIVE
 26/9/17 12:16

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS POST QUE HIZO EL CORRECTO EN SEXO SENTIDO, SI NO ES EL AL MENOS GENERABA IGUAL POLEMICA QUE ESTE DE INTIMIDADES, SOLO QUE EN SEXO SENTIDO SE PROYECTABA COMO UNA PERSONA MUY CORRECTA Y SE ESCANDALIZABA POR LOS COMENTARIOS DE FORISTAS COMO TUTTI FRUTTI Y EN INTIMIDADES ABOGA POR QUE SE TRATEN TEMAS CALIENTES COMO LOS TRIOS.. .SERA BIPOLAR?

ENCUENTROS 21/2/15

El correcto - 3 de Marzo del 2015 12:26:38 CDT

Es la primera vez que entro a este forro pero me parece que hay una pila de depravados...El(o La) Tutti Frutti e el primero(a), que manera de decir groserias , debian prohibirlo , la masturbacon esa es algo privado y una cochinada lo que dicen..

 

SI FRENA SE VA 17/4/15

El Correcto - 28 de Abril del 2015 14:31:06 CDT

Milita aquí el correcto soy yo, Saludos a todos , estaba alejado ya que tenia mucho trabajo y no tenia tiempo de escribir aunque si estuve leyendo todo, sobre os juegos sexuales creo que todo lo que se haga con consentimiento y aprobación en la pareja es valido , siempre que ambos estén de acuerdo, frenillo o no frenillo , lo mismo da, veo que han mermado los comentario , debe ser porque mi ausencia ha causado ese efecto , pero veo que todo sigue igual, Tutti fruti que solo escribe cuando de sexo se trata haciendo sus narraciones increibles, Dayron con sus relatos de hombre Lobo,, por suerte he regresado para poner sabor ha esto,Saludos a angel, Sexy y los demas...Asi que Jose "Cocotazo" Grabiel no quiere escribir mas, era de esperar de alguien con un carácter tan débil e irritable como el, los hombres no claudican continúan hasta el final, pero para eso hay que ser hombre.....Marisol,candela si que eres ocur si que eres terrible con Otelo,el no tiene la culpa de ser tan feo, no seras que quieres hacer limonada ...jajajaja

 

El Correcto - 29 de Abril del 2015 16:05:19 CDT

Jose Grabiel cambia usted mas de palabra que una adolescente de novio : que si no escribo , que si escribo, que no se si escribo...por fin decídete ten palabra como los hombres..ahora quieres acusar: CAPITULO III : INJURIA ARTICULO 320.1.- El que, de propósito, por escrito o de palabra, por medio de dibujos, gestos o actos, ofenda a otro en su honor, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas. pues a ti te tocan dos años por todas las ofensas que me dijiste...yo si tengo palabra

El Correcto - 5 de Mayo del 2015 16:03:05 CDT

Parece que este foro esta totalmente apagado..de que se habla aquí, unos pocos comentarios en unos cuantos días, indudablemente tengo que llegar para moverlo todo...Ángel estoy de vuelta y peor que antes así mismo, José cocotazo si eres hombre o no es problema tuyo, solo se que los hombres tienen una palabra yo no soy ningún ventilador para girar que te pasa?...la rikura,jaja el unico desdichado es usted que sabes de la edad de los demás y quien te dijo que en en el foro solo existen amigas y amigos.. las personas tienen puntos de vista diferente es para eso este espacio..Kroline con ese nombre no se sabe si es hombre o mujer o quien sabe que cosa, si jose cocotazo despierta amor tanto en mujeres y hombres...alla el, que problema menos mal que lo dijo usted y no yo..

PATERNIDAD INVOLUNTARIA 19/6/15

El Correcto - 30 de Junio del 2015 16:53:14 CDT

Ha vuelto el Correcto, asi mismo y miren que tema me encuentro, baby81 ni se te ocurra hacer en esa locura, Lola te hizo un comentario muy bueno, puede ser que acaben muy mal, que tal si te empiezan a gustar las mujeres?? sabes cuantas cosas comenzarías ha cuestionarte y por otro lado creo eso de un trio..es para alguien con quien no tengas compromiso emocional no con tu pareja asi que si quieres conservar tu vida en orden nise te ocurra

 

40
MAs
 20/9/17 8:54

Entro de vez en cuando al blog, admiro la labor q hace Milo y creo q ha creado un buen grupo.. pero ultimamente noto discordias más que comentarios en este sitio...estoy a favor de la libertad de expresión y el debate, no todos debemos pensar igual, se DEBE respetar el criterio ajeno. Tampoco entiendo por qué mecionar otros escritos que no concuerdan con el tema q trae Milo, si habla de meditación, reflexión y calma,¿ para qué hablar de matrimonios desastrosos?

la lopez
 20/9/17 8:30

Grey tienes toda la razon el amor es el que nos da las fuerzas para sobrevivir cualquier presion incluso hasta  dos trabajos como dices y hasta soportamos mas por nuestros hijos y seres mas queridos, pero despues podemos saborear todo lo logrado y vivido con eso seres amados,  tambien gracias a milo y gorge por poner un poquito de su arena en las vidas de nosotros que a veces es un poco dura y estresante, pero nada que el amor  no pueda libianar, lo soporta todo o casi todo, concuerdo mucho contigo y demas criterios expuestos aqui, pero algo bueno es que despues de un dia de trabajo con mucha carga llegas a casa y ahi tienes un buen relajante muscular esperando por ti, mis saludos para todos de la lopez.

Grey
 20/9/17 15:23

Así es la lopez, el amor de nuestros seres queridos siempre será consuelo e impulso ante las dificultades de la vida, por eso acudir a este sitio, donde se defiende y multiplica este sentimiento, resulta un oasis en medio de la vorágine diaria: "el oasis de jueves", que unido al Oasis de domingo que también apoya Mileyda, hacen de ella una incansable activista contra la desertificación y la sequía... del alma. Saludos a todos

 

45
Elcorrecto
 19/9/17 15:04

Abel por favor. Si te sonó amargo mi comentario no era mi intención. No sé porqué se confunde constantemente el "TONO DIRECTO" con el "Irrespeto". ESTA sección ha cambiado y nadie lo puede negar. La antigua Intimidades invitaba y estimulaba al debate a cualquiera. Y esta, no. Esta se está convirtiendo en un sitio para solteros donde muchas veces casi ni se comenta el artículo en cuestión. Si me atrevo a decir estas cosas es porque yo todavía tengo esperanzas de que esto vuelva a ser lo que una vez fue. Basta sólo con leer el antiguo Intimidades. Pero si definitivamente no cambia, la dejo de leer y ya. Y OJO, no estoy diciendo que el cambio haya sido para peor, a fin de cuentas todos tenemos nuestros gustos. Felicidades a los que están a gusto aquí. Y a los promotores también, que yo sé que hacen un buen trabajo. Pero si no me gusta tengo que decirlo. A fin de cuentas estoy defendiendo algo que una vez cautivó a muchos, y hoy no es así. Una vez más disculpen si soy demasiado directo, pero para nada creo que esté faltando el respeto......PD: Abel, si necesitara los abrazos, hubiera ido al encuentro, ¿ No cree?

Jose Gabriel
 19/9/17 17:04

Querido Correcto, le confieso que al leer su primer comentario conté en varias ocasiones hasta diez para coger paciencia y no contestarle lo que se merece, siempre que usted comenta, sin ser su intención, según usted, lo hace criticando, juzgando, ofendiendo y ahora por último ,hasta comparando.Tal parece que usted no lee los comentarios que se publican, esto no es un sitio de solteros, esto es un sitio de amigos,sin importar la raza y su preferencia sexual, se respeta el criterio de cada cual, siempre que se base en el respeto para con los demás.Usted ha escrito de manera inrespetuosa en varias ocasiones, inclusive hasta con la misma Mileyda. Soy de los que más escribe en este foro, y perdóname hasta ahora nadie me ha señalado, y todo lo contrario, he recibido muchas muestras de cariño y felicitación evidenciados en los correos que recibo a diario.. Los que asistimos a las peñas no vamos porque necesitemos un abrazo, vamos porque experimentamos en cada encuentro el valor de la amistad y que el amor vence al dinero ,en este mundo lleno de  interés y conveniencia. El compañero Abel se equivocó, usted no necesita un abrazo, usted necesita ser ignorado, multiplicado por cero y por tercera vez le aconsejo que se una, no se reste usted mismo, acuerdase que desde que ofendió a la Tutti Frutti en sexo sentido usted viene ganándose cada vez más, algo más fuerte y doloroso que un abrazo: un cocotazo.Por favor si es para ofender no escriba más, aconsejese.

48
Arquero
 19/9/17 19:02

"EPD" eminente Correcto.

57
la lopez
 19/9/17 14:50

por lo menos el mio no es una basura que va ese que dijo eso no tiene cabeza

la lopez
 19/9/17 14:49

hola sachiel espero que no sea asi

Abel
 19/9/17 11:33

Sachiel: Más que complejo, el de Diana es también excelente artículo, como lo calificaron sus foristas, pero ¿leíste los comentarios? como realmente no es tan así, parte de los comentarios la contradicen con fuertes argumentos... invito a los de acá que lo lean y comenten también, saludos...

Lissette DVLH
 19/9/17 15:21

Coincido contigo, me gustó el artículo y ya dejé mi comentario

50
Abel
 19/9/17 11:22

Ayer escribí y mi comentario no salió publicado, simplemente, entre otras cosas le decía a:

El Correcto, que no me iba a extender mucho, pero ¿Por qué poner la gota de limón?...Este espacio no necesita que nada o nadie lo salve, porque nace de la genuina, auténtica y sentida inspiración de esa pareja encantadora que escribe y dibuja, con el único afán de servir a los demás y hacer el bien, y los encuentros son parte indisoluble de él... que para ser jurista, si llega a serlo, se necesita ante todo ética, en todos los ámbitos de la vida... si ya no te gusta, (yo leo a Liz, a Diana, Alina..., a todos...), tienes el derecho de no leerlo, no entrar, no comentar, y de paso nos evitas el sinsabor..., evidentemente necesitas un abrazo, muchos me entenderán....

sachiel
 19/9/17 10:31

Un poco complejo este articulo: http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/67615-de-cuba-su-gente-si-tu-matrimonio-es-una-basura-lee-esto, ¿ustedes consideran que todo es asi?

Lissette DVLH
 19/9/17 15:31

Parte y parte porque no todo es blanco y negro, la vida está llena de matices. Si coincido con Diana en que si el matrimonio no funciona es mejor dar vuelta a la página. No me interesa envejecer al lado de alguien que ya no me mueve a la pasión porque aunque los pellejos que me lleguen al dedo gordo, mientras esté viva quiero vivir, desear y ser deseada.

41
Jose Gabriel
 19/9/17 10:20

Conversando conmigo:...Créeme cuando te diga que el segundo que tienes delante no lo volverás a tener. Créeme cuando te diga que un día oirás el ruido de tu pasado y querrás deshacerte de él en el camino,  que lograrás tirar piedras contra tus errores, gritar fuerte al mundo que la cuenta ya pone la balanza a tu favor. Créeme, cuando te cuente que arrastrarás contigo la huella de muy pocas personas, pero las que guardes, será lo único que te quede de ellas, muy a tu pesar. Créeme, que te sobrarán amigos y tendrás el espacio perfecto para guardar de por vida a los que tengas. Que los amores fugaces te harán brillar, y los que no lleguen a ser, te harán más fuerte y siempre pensarás que ese, el de tu vida, lo dejaste escapar una mañana de Domingo. Créeme, que cuando aprendas a contar lo bueno de tu vida, lo malo dejará de tener sentido, y sentirás nostalgia por aquellos momentos en lo que lo menos importante, era un agujero negro para ti. Créeme, que serán días contados los que el mundo gire sencillamente para que seas feliz. Cógelos, apriétalos fuerte y guarda esa sensación para los que no sean tan buenos.Y créeme, que descubrirás que te queda la satisfacción de haber sido tan tú como ha sido posible, que cuando has querido, pusiste cada centímetro de tu corazón y que nunca te quedó hueco para odiar…por eso siempre regresabas a tus errores. Y créete, cuando algo te diga que es ahora, que debes apostar, que debes arriesgar. Que un momento te pide respirar hondo y ser tan valiente como el mundo te deje. Creéte, que las segundas oportunidades existen, que no hay nada perdido, que todo llega, y que la ilusión es la droga más potente, la que te hace sentirte más vivo.

ARIES
 19/9/17 12:07

jose grabiel estoy de acuerdo contigo si muchas veces como dicen dejamos pasar el tren que no tiene regreso y cuando nos damos cuenta es tarde espero que tu comentario le llegue a muchos y que se den cuenta del error que pueden cometer a no aprobecar cada minuto ,cada instante esprero que lo vivan con amor ,pasión y siempre tomando la desición correcta en el momento presiso sin pensar en mañana o el quediran ,pensado en ellos mismo como siepre tu comentario maravilloso

56
vero21
 18/9/17 15:17

No pude evitar enrojecieran mis ojos al leer este artículo (y los comentarios)... qué bien se siente que en un momento complicado de tu vida aparezca alguien o algo que te diga lo justo que necesitas escuchar!!! Yo estoy llena de preguntas, dudas, intento pero casi nunca encuentro las respuestas... yo sé que el dinero no lo es todo pero y si... él vive con sus padres y eso de estar agragada no te agrada, y si ella vive con su madre y no le gustaría quitarle la privacidad y comodidad que ha defendido durante muchos años... y si el dinero ahora no es suficiente como para poder revertir esta situación... a veces uno tiene muchas ganas de decir sí sin pensarlo pero las responsabilidades no se pueden hacer a un lado, o por lo menos yo no puedo... y encima todo el estrés del trabajo y las enfermedades que llegan a una cuando menos lo espera... y el miedo a que no funcione...!?!?!?

Grey
 19/9/17 16:03

Vero 21, como a ti este artículo me llegó hondo, fue una inyección de inspiración, cuando a veces siento que se me va la vida trabajando duro para ganarme el pan, en dos trabajos que no me dan muchas alegrías... pero no es tan sencillo o fácil seguir el dictado de tus sueños cuando tienes la responsabilidad de cuidar y solventar las necesidades de dos hijos... Realmente por estos días es un privilegio defender el pan con un oficio que nos dé, además, alegría... Felicidades Mileyda, por lograrlo, por recordarnos que el Amor hace más llevaderas las dificultades de la vida... Gracias por inundar este sitio de espiritualidad...

 

46
Bella
 21/9/17 14:38

Qué hermoso artículo!!!! Vero21 a mí también me conmovió mucho. Estoy sobreponiéndome a un divorcio y unas de las cosas q más me ha chocado es el cambio de vida en el aspecto material, es decir en mi matrimonio tenía todas las comodidades habidas y por haber. Los 2 somos jóvenes (23 y 27años) y vivíamos solos en un apto, dormía con aire, al menos una vez a la semana salíamos a comer fuera, en fín todo en el aspecto material genial, y al separarnos, tuve q regresar a mi casa, y adaptarme nuevamente, en vez de aire duermo con ventilador,jajajaja, en verdad no es fácil, pero a la vez siento un gran alivio, pues su familia me hizo la vida un yogurt y él no supo defenderme, además demostró q no me amaba, pues ya tiene otra pareja, pero así es la vida.

Después de todo prefiero quedarme con el amor.

39
Elcorrecto
 18/9/17 14:33

Que bueno que la pasaron bien en ese encuentro, Felicidades a los organizadores, Esos encuentros salvan esta sección. 

mi mismo...........
 18/9/17 15:01

Quieres decir que si no fuera por los encuentros......esto estuviera muerto?

39
Euge
 18/9/17 14:13

Después de la visita de Irma no habia podido conectarme, le doy las gracias a todos los que me hicieron llegar 11 minutos, muy interesante, nunca he pensado lo largo o cortos que pueden durar los 11 minutos. Sigo conectada con ustedes leyendo lo que hacen, me encanta, me veo reflejada en algunos, me divierto cantidad y aprendo a pesar de mis 61 que no los oculto.

Jose Gabriel
 18/9/17 13:04

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. Se los digo por experiencia propia, estaba encerrado en mi mundo, con la mirada en pause en el pasado, ahogado por una inquilina fiel y que nunca me abandona: la soledad.Experimentando ese miedo al verme solo y sin pareja.Despúes de tanto tiempo solo me he redescubierto, he encontrado nuevos amigos que no te aprecian y te quieren por lo que tienes, sino por como eres.Aún  no he encontrado el amor, pero sí la fé y la certeza de que voy a encontrarlo.Estoy tranquilo, optimísta, gracias a Milo, jorge, Rodin,sexytemb y todos lo que participan en las actividades y comentan sobre mí por este foro, le han devuelto la sonrisa a mi rostro.Anoche meditaba llegando a la conclusión que: La Soledad a veces es la mejor bendición que puede sucederle a las personas, porque  trae progresos, puedes aprender a amarte a tí mismo preparándote para amar a los demás.La creatividad nace de la angustia ,como el día de la noche oscura. Es de la soledad que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera esta etapa se supera a si mismo sin quedar superado… El inconveniente de las personas es la pereza para encontrar las salidas y soluciones, el desaliento. Sin fé en el amor no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Es en la soledad donde aflora lo mejor de cada uno, porque cuando estás solo, sin esperanzas,todo viento es caricia.

1405
 18/9/17 15:02

Jose Gabriel, después de leer las enseñanzas que te ha dejado la soledad, estoy deseando estar sol@

48
Jose Gabriel
 19/9/17 10:11

1405, Para qué quieres quedarte sola? Para aprender de la soledad o para buscarme y sacarme de la mía.jajajaa.

36
1405
 21/9/17 8:56

José Gabriel, quiero estar sol@ para aprender, como ha aprendido ud. ahhh, me gustan mucho sus comentarios, no abandone este espacio. saludos

40
la lopez
 18/9/17 11:26

hola buenas a todos que bueno gavi que participaste en el encuentro con milo, tu y todos los que pudieron ir, y rodin no estaba por alla, hace dias que no se de el no me responde mis correos estoy preocupada,porque el siempre me escribe, que bueno que la pasaron bien en armonia y principalmente con mucho amor entre todos, espero un dia participar con todos ustedes mis saludos para ti y principalmente para milo y gorge gracias por formar parte de mi sin este blog no puedo vivir.

Jose Gabriel
 18/9/17 8:33

Bueno atendiendo a que la reportera de la CNN ST no asistió al encuentro en el Mariposario de la Quinta de los Molinos, programado para el sábado a las 10.00am, les contaré que asistimos más de veinte personas, no pudimos realizar el encuentro en el lugar antes señalado, por motivos de encontrarse en trabajos de recuperación, pero eso no impidió el acto, nos trasladamos a un bosquesito en el entorno de la polivalente Ramón Font.El tema: La ecosexualidad, donde Mileyda magistralmente nos impartió una dinámica charla con ejemplos  acompañada de intervenciones humorísticas de Jorge. Hubo una presentación de todos los allí presentes que al decir sus nombres las damas debían decir con que flor se identifican, y los hombres con que animal, y había que actuar como tal, hubo un leopaldo que se lo cogió en serio y por poco se come y sube para una mata a la delgadita LU, otra Jirafa que por poco se queda sin cuello y atrapa una escoliosis, un gatico vinagrito loco porque la bella gisel le pasara la mano...nos divertimos mucho, hubo ejercicios de  respiración y Yoga, orientados por La dama del Cotorro, que no recuerdo su nombre, y Sharon nos dió una clase de Tantra y jugamos a los abrazos, comprendiendo la importancia del abrazo para transmitir energías y sentimientos.Por último Coppellia, logramos pasar el grupo entero , hicimos una larga mesa donde compartimos todos como un equipo, una familia. En ésta ocasión tuve el privilegio de conocer a Yenia, jóven dulce y muy amable, que me acompañó en los ejercicios y a Gisel, muchacha muy bonita y sencilla.ah... y había hasta una agente 07, No quiero terminar sin agradecer una vez más a Milo y Jorge, por esa labor que realizan, logrando sembrar amor y cautivar la amistad entre todos

sachiel
 18/9/17 11:37

!Hiciste zafra, ehhh!!

36
ST
 18/9/17 14:56

Muy buen reporte de la peña. Definitivamente soy buen dirigente, aprendí delegar tareas y asumir las responsabilidades. Además ya tengo reserva con adiestramiento y todo jajaja. Me alegra mucho que sea mi amigo José Gabriel quien se encargue de reportar cuando estoy ausente de forma justificada. Besitos, los quiero mucho.

45
Scorpio63
 15/9/17 20:07

Milo en la búsqueda del pan y la alegría, el espíritu busca, pero el corazón es el que encuentra, si yo tuviera en el tribunal donde ustedes (esa  pareja maravillosa que nos transmiten sus vivencias) se disputan en litigio de pasiones ¿quien ama más?, de verdad los absolvería con pasaje directo al paraíso divino....siempre he visto y he vivido que el amor es tan extraño que hasta nos une con un  placer inexplicable; linda historia que nos cuentan, y sí Jorge el dinero no lo es todo:  el amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen  (yo me incluyo), y se  recompensan con saciar su sed y apetito con pequeñas cosas  que llenan con abundancia el alma y le abren  un camino seguro para llegar a todo corazón: el amor;  lo veo como un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a la pareja para que se reviertan en más grandes para nosotros mismos. Felicidades de todo corazón, los admiro,  no los envidio, con mí pareja vivimos un mundo parecido, con muchas historias y con la diferencia de que no se nos perdió nada deseado, nos encontró el amor y nuestras mascotas son: pasión, cariño, lealtad, y la riqueza más segura el Amor.

Y para mi amiga Sexi Temb, me gustó tu ímpetu susceptible a la penetración jejejej, y es tienes toda la razón, "la belleza del cuerpo es un viajero que pasa, pero la del alma, es la de un amigo que se queda”. Los saluda Scorpio63

Jose Gabriel
 15/9/17 15:48

Esto es un fragmento del autor Mario de Andrade que quiero compartir, así pienso, así me siento:.....Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora.Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces; los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. Quiero la esencia, mi alma tiene prisa… Sin muchos dulces en el paquete…Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa antes de la hora. Que no huya de sus responsabilidades. Que defienda la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas… Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñaron a crecer con toques suaves en el alma.Sí…, tengo prisa…, tengo prisa por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan… Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido.Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.Tenemos dos vidas y la  segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una.

Yake77
 15/9/17 16:20

Fragmento de libro Aleph de Paulo Coelho

Siempre nos preguntaremos las mismas cosas. Siempre necesitaremos tener la suficiente humildad para aceptar que nuestro corazón entiende la razón por la que estamos aquí .Sí, es difícil hablar con el corazón, pero ¿será realmente necesario? Basta tener confianza, seguir las señales, vivir tu Leyenda Personal y, tarde o temprano, nos damos cuenta de que formamos parte de algo, aunque no podamos comprenderlo racionalmente .Dice la tradición que, el segundo antes de nuestra muerte, nos damos cuenta de la verdadera razón de la existencia. En ese momento nace el Infierno o el Paraíso. El infierno es mirar hacia atrás en esa fracción de segundo y saber que hemos desperdiciado una oportunidad de dignificar el milagro de la vida. El paraíso es poder decir en ese momento: “He cometido algunos errores pero no he sido cobarde .he vivido mi vida y he hecho lo que debía hacer.”  

52
Yake77
 15/9/17 15:30

 Buenas tardes a todos, descubrí este blogs por casualidad hace ya dos años cuando en aquellos momento su anfitriona Lisandra nos deleitaba cada jueves con una de sus polémicas publicaciones  hasta que la misma  se nos mudo del barrio chino para empezar una construcción en algún lugar de la habana o de su querido Pinar del Rio , los asiduos de esta columna nos sentimos abandonados un buen tiempo hasta que llego nuestra tabla salvadora tal como náufragos desesperados nos fuimos aferrando a ella , unos incrédulos, otros optimistas pero con el paso del tiempo nos hemos acostumbrados a la forma de escribir de MILO gracias por existir , les deseo lo mejor del mundo a ti y a Jorge  que han ganado a estos nuevos amigos , es una lástima que no pueda participar con ustedes en sus piyamadas y encuentros ya que soy de Ciego de Ávila , pero si un día se deciden a pasar por esta provincia pueden contar con migo un beso Yake77

 

la lopez
 15/9/17 14:18

hola sachiel si hay personas como esas que dices, sensibles agridulces, buenas pocas pero las hay y interesadas si creo que hay bastante, pero no si buscas encuentras no crees mis saludos cordiales para ti

LA DIVA
 15/9/17 11:13

Buenos dias quisiera decirles q es la primera vez que entro a este foro y me ha gustado muchisimo los comentarios realizados, quisiera formar parte de el ya q soy apasionada de la lectura y mas si se trata de Amor ya q siempre es bueno conocer otras anecdotas y aprender de ellas.Por favor si pueden hacerme llegar el correo para escribirles y poder recibir tambien el libro.Añadir que sachiel me ha hecho reir mucho, que siga asi...Saludos para todos

sachiel
 15/9/17 14:31

Lady Di, la Diva, Lady Godiva(jummm), bueno, creo que la delegatura te va muy bien, exitos y gracias por reirte. Decirles atodos que esas risas las percibo siempre como vibras magnificas, aunque no lo crean. Tambien me suelen llegar otras vibras no tan simpaticas, a causa de mis otros comentarios en otros sitios, para nada que ver con este.

45
Jose Gabriel
 15/9/17 9:18

Este fragmento de la canción  Tu jardín con Enanitos ,de Melendi es lo que me gustaría hacer cuando comience una relación: ...Yo no quiero pasar por tu vida como las modas, no se asuste señorita, nadie le ha hablado de bodas, yo tan solo quiero ser las cuatro patas de tu cama, tu guerra todas las noches, tu tregua en las mañanas,Quiero ser tu medicina , tu silencio, tus gritos,Tu ladrón, tu policía, tu jardín con enanitos, Quiero ser la escoba que en tu vida barra la tristeza, quiero ser tu incertidumbre, y sobre todo tu certeza...Tu astronauta, el primer hombre que pise tu Luna, clavando una bandera de locura, para pintar tu vida de colores, de pasión, de sabor, de emoción, de ternura...y gritar que te amo, ser un loco sin cura, si no tengo: Tu amor.

Jose Gabriel
 15/9/17 8:51

Escribí ayer dos comentarios y no salieron, intentaré reproducirlos textualmente desde mi memoria. Ante todo quiero dar gracias por los elogios que han comentado algunas feminas sobre lo que escribo, es fácil, solo hay que plasmar lo que se piensa y lo que se siente. Amigo Jorge, ayer jocosamente refería que con una vecina como Lucy no tienes que invertir en alarmas , agentes de seguridad,ni circuito cerrados de TV, jajaa ,he pasado dos veces por la casa de ustedes, porque hay un auditor de mi empresa que tiene su moto rota y vive en regla cerca de ustedes, le he dado botella y he aprovechado para pasar a saludarles, con tan mala suerte que no han estado.MILO como siempre muy buen artículo, inteligente, se recibe tu mensaje entre palabras.Continua de espectadora y de protagonista, conspira pícaramente, recuerda que el que observa el juego de ajedréz desde fuera, vé los jaques mates primero que los que están jugando.Confío en ustedes, aunque no me han dicho si la sorpresa de Jibacoa va a la Quinta de los Molinos.De todas manera iré, haré caso a Jorge, me pondré dos espejos retrovisores para observar todo a mi alrededor, aunque adivino no soy, espero que me alerten jajajaa.

la lopez
 15/9/17 8:50

hola PG tratare de hacerlo se que despues de todos son recuerdos que se quedan en una y a veces son momentos inolvidables gracias de todas formas nunca esta demas un consejo de amiga  mis saludos para ti

Lissette DVLH
 15/9/17 8:24

Me alegra saber que nuestros anfitriones mantuvieron su integridad física fuera de peligro para que todos podamos disfrutar de su compañía.

Como dije una vez, algunos me consideran irresponsable e inmadura pero yo, muy particularmente, me considero práctica.

Para qué detenernos en buscar lo que tal vez tengamos delante?

Por qué anteponemos lo material a lo espiritual?

Por qué nos empeñamos en buscar una felicidad si ser feliz es más una actitud que una condición.

Sean felices porque lo desean y lo sienten, ármense para que sean capaces de amar y vivan intensamente que nunca sabemos cuando nos toca dejar este mundo de manera definitiva por lo menos físicamente. Me gusta creer que seguiré en forma etérea cerca de los míos velando por ellos.

Un buen día para todos.


 

Abel
 14/9/17 16:07

Estimado Jorge: Tienes razón, pero quizás a fuerza de insistencia tendrás que coincidir conmigo que dada la generalizada pérdida de valores que nos corroe, cada vez son menos los que como ustedes y yo pensamos así, esa es mi experiencia, los que como dices podemos comernos lo poco o lo mucho, lo bueno y lo malo, con humildad, dándole el verdadero valor que tienen, al Amor, la compañia, una caricia, la ternura, un beso apasionado y sincero, un abrazo cálido y comprometido..., hoy son más los que te valoran por lo que tienes y no por como eres, esa es la triste realidad y no porque la esté mirando a través de un prisma negativo dada las circusntancias de soledad en que me encuentro, lo he experimentado en carne propia, el interés, la ambición y el egoismo hoy prevalecen, pero de nuevo te doy la razón debemos confiar en nuestras fuerzas, en nosotros y en nuestros instintos y encontraremos esa persona buena, sensible, dulce y desinteresada, dispuesta a compartir lo bueno y lo malo, que tanto anhelamos...

sachiel
 15/9/17 10:28

Una pregunta:¿pueden haber personas buenas, sensibles, agridulces e interesadas?

49
Jorge
 14/9/17 15:15

Hola a todos. Amigo Abel, es cierto que los hombres inventamos el dinero para cambiarlo por productos y servicios, pero soy de la opinión de que debemos hacer de la moneda nuestra sirvienta, y no por el contrario, ser nosotros esclavos del dinero. Cada día que pasa me arrepiento menos de haber tomado la decisión que tomé de dejar el trabajo en el que estaba y dedicarme a lo que realmente me gusta: DIBUJAR Y ESCRIBIR. Y sabes qué??? Me como con tanto gusto lo poquito o lo mucho, porque está aderezado con todo el amor del mundo. No solo el de Mileyda, su niño maravilloso, mi linda suegra, nuestras familias y nuestras adorables perritas...también por el amor de ustedes y de muchos que nos escriben y hacen de nuestro espacio, su espacio también. Tengan confianza en ustedes mismos y no se dejen llevar por la ambición de los que piensan que con dinero todo se resuelve. Recuerden lo que dijo Martí en sus Versos Sencillos: "yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo". Hay muchas personas esperando amor y con mucho por dar también y no se necesita de dinero. El dinero puede comprar el sexo pero no puede comprar al amor. El dinero puede comprar una casa pero no puede comprar un hogar...es así. Piensen mucho en sus instintos y pídanle al universo sus deseos más sublimes y verán. Un abrazo. 

sachiel
 14/9/17 15:27

¿Y haran un librito con nuestras cosas, sus articulos y las ilustraciones? Vale la pena, digo yo....  al final, fotos de los incognitos de hoy, y de las parejas creadas gracias a SSentido e Intimidades.

42
PG
 14/9/17 15:37

Geniales palabras Jorge. Es maravilloso saber que todavía existen personas así en el mundo. Cada vez que leo los escritos de Mileyda y los comentarios de muchos aquí, siento que estoy en el lugar correcto. Gracias

 

49
ana
 14/9/17 14:58

Hace poco comence a leer esa seccion y me interesa la forma en que escriba.Escribi a ese correo, pidiéndole me enviara los libros que ha mencionado. He escrito con anterioridad, pero no he recibido nada.Gracias

Jorge
 14/9/17 15:19

Ana, perdona querida si no te llegó el libro, pero es que Mileyda publicó mi dirección nauta y recibiendo los correos que me llegaron del foro, me quedé sin saldo. y para que vean que el dinero no lo es todo en la vida, les diré que nuestro querido hermano Abel nos ofreció su correo para enviarles a todos los solicitantes el libro 11 minutos de Paulo Coelho. Estamos recopilando las direcciones para dárselas a él y se encargue de la noble misión. Lo que sí quiero que les quede claro es que no habrá un reclamo de ustedes que quede sin una amigable respuesta, se los puedo asegurar. Un abrazo.

45
Jorge
 14/9/17 14:54

A VECES ES BUENO DETENERNOS EN LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD, Y SIMPLEMENTE...SER FELICES!!!

 

Jorge
 14/9/17 14:46

Hola a todos  los amigos del foro. Les informamos oficialmente que la acampada lastimosamente se suspendió por las afecaciones producidas por Irma al litoral norte de Mayabeque. En su lugar, nos veremos el próximo sábado a las 10 de la mañana en el Mariposario de la Quinta de los Molinos. Allí devolveremos dinero del campismo, conoceremos a nuevos integrantes de nuestras actividades que se sumen, y realizaremos alguna de nuestras habituales charlas y ejercicios que siempre vienen muy bien. Al amigo José Gabriel, no hay trampas hermano, solo déjate llevar un poco y mira a tu alrededor que tu compañía pudiera estar más al alcance de tu mano de lo que pienses. Por cierto el otro día nos dijo una vecina de al lado de la casa que estuvo un hombre en una moto roja por allá y no se identificó, serías tú por casualidad??? estábamos en Guanabacoa en casa de mi suegro ayudándolo en algunas cosas por allá. Bueno, si no fuiste tí, pues al que haya sido ya le estamos dando las razones por las que no estábamos. Y por favor a los que vayan por casa y no estemos, les pedimos que se identifiquen para saber luego, son muchas las personas que tratan de contactarnos y a veces nos resulta imposible saber de quién se trata. Un abrazo y espero que todo esté bien con ustedes luego de Irma.

sachiel
 14/9/17 15:11

Sugerencia: pongan un buzon al frente, o en la puerta, de lo contrario habrá que dejar con tachuelas los recados, o psarlos por debajo de la puerta, jajajaja..!

50
Jorge
 14/9/17 16:00

Sachiel, tenemos el buzón al que te refieres: la vecina de al lado de nuestra casa, y tiene nombre además: se llama Lucy, con ella nos pueden dejar pelos y señales, que así mismo nos lo van a entregar, jeje. No obstante lo pueden dejar con tachuelas en la puerta. Nunca por debajo de ella pues nuestra pastora Maya o nuestra pequeña y traviesa Lunita, se disputarían el privilegio por leer el papelito y solo quedaría un triste e ilegible rompecabezas disperso por todo el suelo de la casa. Un abrazo.

44
Jose Gabriel
 14/9/17 16:44

Jorge ante todo mis saludos, lo que tienes al lado de la casa es un Sistema Único de vigilancia y Protección, con una vecina así ,no te hace falta instalar Alarmas ni Circuitos cerrados de Televisión jajaja, púes sí, fuí yo,el que estuve en la casa  de ustedes en una Suzuki roja, llevé a un compañero del trabajo que vive cerca de ustedes en Regla y aproveché para pasar a saludarles. , al llegar paré la moto y me salió la vecina, que sin  yo preguntar me dijo: Ahí no hay nadie, están para casa del papá de Mileyda, le dí las gracias y me marché. Milo muy buen artículo, para nada creo que sean inmaduras tus decisiones, pienso que has sido práctica, y con inteligencia se han dejado guiar por el corazón.Sigue de espectadora y de protagonista, continua tu sana y pícara conspiración , siempre el que observa el ajedréz desde afuera se dá cuenta más rápidamente de los Jaque Mate, que los que están jugando.Te lo digo yo que he unido a unas cuantas parejas. Jorge Intentaré mirar bien a mi alrededor ,pero adivino no soy, de ser así estaría con los ojos vendados, trabajando en la Carpa de Trompo Loco, adivinando que marca de reloj tienen en la mano y el No de Carnet de Identidad jajajaa Espero que las sorpresas de la Piyamada asistan a Carlos III el Sábado.Allí estaré.

37
valia
 14/9/17 14:36

Hace un año y poco más seguí el dictado de mis sueños, con mucho miedo me lancé a los brazos de la oportunidad, dejé de ser una simple espectadora y concentré todas mis energías en lograr "pan y alegría" porque no solo de pan se vive, han sido muchos los abstáculos, no pocos perros ladraron a mi alrededor, pero yo seguí galopando a lo que veía era/es mi senda de la felicidad. Ya hoy todo está en calma, por eso imprimí la ilustración de Jorge y la coloqué donde muchos pudieran leerla, sobreviví a las tormentas, al huracán, me gané mi paz, me gané mi vida.uno de estos días paso por sus peñas, me gustaría mucho conocer a todos. saludos

sachiel
 14/9/17 16:32

Yo lo que quisiera saber , Valia, es porque a unos nos toca el pan de la panaderia, a otros el del Sylvain, y otros el de Doña Neli....

47
sachiel
 14/9/17 13:13

Decirles que yo era poeta tambien, asi como JG (no confundir con Juan Guillermo, por favor...) y en el aire las componia, pero un mal dia una prima de Irma me llevó la inspiración, que todavia estoy buscando.   El karma no es calma/  ni siquiera alarma/ tener como arma/ la paz de mi alma...   Por cierto, hoy me levante al ritmo de Aserejé (Aserejé, ja, deje, tejebe tude jebere Sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí...)

PG
 14/9/17 14:43

Hola, escribí en el articulo pasado sobre los libros de Betty Dodson y no me respondió, me sentí totalmente ignorada.

Saludos

42
Amanda
 14/9/17 14:51

Jajaja he reido con tu comentario, tu como siempre, tan ocurrente. Yo estoy ansiosa llegue una calma a mi vida, siempre ando en tormentas, tropicales o tornados, de meteorología no se mucho más de lo que explica Rubiera, pero de tempestades Ufffff, que país, o que vida. Besitos Sachiel, sigue así tan carismático.

46
sachiel
 14/9/17 15:09

Nooooooo!!!!!  PG, Incapaz de ignorar yo el reclamo de un alma asi, lo que pasa es que no vio la respuesta mia, que horrorrrr!!!!

46
PG
 14/9/17 15:27

Mis sinceras disculpas!!!! ycoliva@nauta.cu

Gracias de antemano

44
Y
 14/9/17 13:08

Hola, si alguien pudiera enviarme los libros mencionados en los artículos anteriores. Mi correo es: yhfarias@empet.cupet.cu
Gracias de antemano.

ST
 14/9/17 11:18

ATENCION: Suspendidas las actividades planificadas (peña y acampada) por el resultado de las inclemencias del tiempo. En su lugar planificamos un encuentro en el Mariposario de la Quinta de los Molinos (entrada por Carlos III) para el sábado 16 a las 10 de la mañana. Si el lugar está cerrado estaremos cerca. Besitos

la lopez
 14/9/17 10:36

Milo sabes a veces mi corazon quiere galopar y no lo dejo porque sera? cojo miedo,se que uno no debe tenerle miedo a la vida y como dices una debe salir a defender el pan y la alegria, pero no se que pasa a veces me arrepiento de eso, pero ya paso el momento en que debia de ser no se si mi entiendes, porque yo misma a veces ni me entiendo. Pero quiero que sepas que tu escrito me ha conmovido eres muy sincera y siento que ya te conosco aunque nunca hemos hablado porque  te conosco por fotos.

PG
 14/9/17 14:41

López dice el poeta que temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medios muertos...
 Lánzate y si no funcionas por lo menos tendrás una historia que contar.

Saludos

51
sachiel
 14/9/17 15:19

Hay unos cuantos aqui practicando en el trampolin del deseo lanzamientos de altura, y clavados de profundidad... vamos a ver este sábado que pasa.

42
sachiel
 14/9/17 15:24

No soy quien para ofrecer calmas, mi vida de por si es una tempestad continua, un vendaval de pasiones, un huracan de sorpresas... pero si sé que quien no se arriesga, no llega. Despues de la tormenta, siempre viene la cama, digo, la calma...

36
PG
 14/9/17 10:18

Que buena vibra transmite este escrito. Y que bien me ha hecho leerlo, justo ahora que estoy en el ojo del huracán y se que lo que se me avecina no va a ser fácil. Estoy justo como la frase de Coelho: ¨No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Ecoger un camino, significaba abandonar otros¨

Necesito urgente contactar con mi parte espiritual, pero no la encuentro. ¿Alguien me escucha?¿ Alguna idea?

sachiel
 14/9/17 15:03

Ajá?  más señas, PG...

49
PG
 14/9/17 15:31

Resulta que la vida creo q va muy rápido, no me está dando tiempo, ni pensar, ni sentarse en la playa, ni ver un atardecer. No se que me pasa si antes tenía la oportunidad de hacerlo, creo que he crecido y no solo de tamaño, pero esa no puede ser la excusa, para no tocar la otra parte, la intangible, me hace falta para vivir, sin ella ando malviviendo.

38
sachiel
 14/9/17 16:58

Yo creo que no es por falta de tiempo, PG, sino de decisiones que hay que tomar en algún momento....  y no salir a buscar(cazar)lo intangible, eso se cultiva, o se deja agostar.

39
PG
 16/9/17 8:41

Creo que es cierto, es como el cuento en que esconden la felicidad en el lugar menos pensado, dentro de uno. Gracias ha sido muy útil lo que me has escrito!!

45
milo
 17/9/17 9:08

No PG, el tiempo no tiene que ver, ni la madurez, en cierto modo; es cómo usas ambos recursos. hace un tiempo leí que las personas deberían meditar media hora cada día, y la personas muy ocupadas deberían meditrar toda una hora, dividida en dos momentos. entonces me pareció exagerado, pero hoy sé qu es verdad. ese tiempo para tu salud mental es imprescindible, puede ser una meditación profunda, quieta, de ojos cerrados, o de otro tipo más práctico, como caminar a plena conciencia, contemplar la naturaleza y asombrarse con ella, sembrar y regar plantas, recuperar algo roto, escuchar a una persona vieja, mirar a un niño jugar, pasear a la mascota o jugar con ella... cualquier cosa que te rompa la rutina cada día es un alivio al estrés, una oportunidad de "asentar la espuma antes de tomarse la cerveza". y si además te ríes a menudo y haces ejercicios fìsicos, tu trabajo y tus relaciones mejoran infinitamente y el tiempo deja de ser tirano para convertirse en lo que es de verdad: un elàstico útil para ajustar tu vida a tu cuerpo.

   

39
Y
 14/9/17 9:45

Hola, si alguien pudiera enviarme los libros mencionados en el artículo anterior. Mi correo es: yhfarias@empet.cupet.cu
Gracias de antemano.

Xoshil
 14/9/17 9:38

Cada jueves es tarea numero uno revisar este blog.......gracias mil, porque justo aqui y justo hoy encontre la señal que andaba buscando y que tantas veces solicité.

sachiel
 14/9/17 17:05

¿Es Xoshil o Xochitl?

44
Abel
 14/9/17 9:21

"Benditos son aquellos que no le temen la soledad. Que no se asustan con la propia compañía, que no se desesperan en busca de algo con lo que ocuparse y divertirse o a lo que juzgar"

Un bella artículo como nos tiene acostumbrado Milo, queridos amigos, así que esfuerzo, constancia y sentido del humor, ¿poquita cosa eh?, casi na... Jajaja, aunque según el poeta, la suerte es el pretexto de los fracasados, también se necesita un poquito, digo yo...

Yo también prefiero multiplicar el primero, pero poderoso caballero es Don Dinero y hoy ya le tiene la mente ocupada a muchos, menos mal que como ustedes quedamos algunos a los que no nos tienta lo más mínimo, lo cual, no lo duden, es hoy, a ojos de muchos, un gran defecto...

Ah, muy importante, sigan con sus labores conspirativas, por lo menos yo tengo fe en ellas... no voy a competir con mi amigo JG en cuanto a poeticas publicaciones que ya tienen enamoradas como LU, ya llegará, en la vida todo llega, parafraeando la canción de Arnaldo: "... el ciclón ya se fue, y ya se pueden ver las estrellas, parece que mi vida está cambiando y yo también con ella..."

Por cierto me parece que estoy al dorso del madero, jejeje, LU: Me puedes decir algo sobre ese encuentro en el Mariposario de la Quinta de los Molinos este sábado, ¿A qué hora es? No iba a la acampada pero allí si puedo ir...  Un abrazo para todos

Deja tu comentario

Condición de protección de datos