viernes, 12 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Sopa de garbanzos, calabaza y anís

Del libro del Comer… pero sin sal del Prof. Alberto Quirantes Hernández, proponemos la receta de hoy…

Cocina de Cuba
en Exclusivo 09/05/2012
2 comentarios
Sopa de garbanzo
Sopa de garbanzos calabaza y anis estrellado

Del libro del Comer… pero sin sal del Prof. Alberto Quirantes Hernández, proponemos la receta de hoy…

Un delicioso plato imposible de olvidar. Pruébelo y deseará repetir.

½ libra de garbanzos
4 clavos de olor
2 cebollas
3 estrellas de anís
6 ramitas de perejil
1 rama de apio
1 hoja de laurel
1 libra de calabaza, sin piel ni semillas, picada en cuadritos
1 cucharada de especias secas o sazón completa
½ cucharadita de pimienta blanca en polvo
1 litro de leche descremada
3 cucharadas de aceite vegetal

Elaboración

Debes remojar los garbanzos durante 24 horas antes de hacer la sopa. Enjuagar con agua y luego poner en una cazuela con agua fría que los cubra, llevar a ebullición y dejar hervir 45 minutos o hasta que estén blandos. Colar y reservar. Pinchar un par de clavos de olor en cada cebolla. Poner el anís estrellado en una bolsita de gasa o muselina junto con el perejil, el apio y la hoja de laurel. Hacer un ramillete. En el caldo de los garbanzos, poner los dados de calabaza, la pimienta y las especias y agregar el ramillete de hierbas, verter la leche descremada. Llevar a ebullición y entonces bajar el fuego para que cueza lentamente durante media hora o hasta que la calabaza esté blanda. Sacar el ramillete de hierbas. Comprobar que los clavos sigan pinchados en las cebollas.

Mientras esté todavía caliente, majar la calabaza hasta que esté bien unida con el caldo. Agregar el aceite y revolver para que se mezcle. Es el momento de añadir la crema de garbanzos. Unir los caldos, y calentar antes de servir.
Buen provecho!!!


Compartir

Cocina de Cuba

"Cocina de Cuba" publica -por raciones semanales-, platos, entrevista a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales. Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!

Se han publicado 2 comentarios


cesar
 12/3/14 7:58

me gusta todo lo de cuba,

Noelia
 31/5/12 15:19

Que bueno que este sitio publica verdaderas recetas cubanas, y que no limita nuestra cultura culinaria y nuestra cocina al moros con cristianos y ustedes saben qué más; quisiera saber que restaurante (si hay alguno) que ofrezca variados platos cubanos, ya sea en la Habana o en otras provincias. Estaría muy agradecida si me contestaran

Deja tu comentario

Condición de protección de datos