jueves, 28 de marzo de 2024

Cuba en amarillo (+Fotos)

En los barrios, en las calles, en los carros, en la gente…este 12 de septiembre el amarillo se ha vuelto contagioso. Cubahora recorrió algunos lugares de la capital y les propone un fotorreportaje al respecto…

Cubahora en Exclusivo 12/09/2013
3 comentarios
gente cintas amarillas 1
Toda Cuba por los cinco. (Fernando Medina Fernández / Cubahora)

Cuba amaneció este 12 de septiembre como un terremoto de cintas amarillas. En las calles, los carros, los edificios, los centros de trabajo y escuelas, en las distintas redes sociales y hasta en los barrios más lejanos asomó alguna cinta amarilla.

Cuba ha querido dar hoy una muestra silenciosa de solidaridad hacia las familias que sufren la negación de un abrazo, de rechazo a la injusticia y a la manipulación y silenciamiento del caso por los medios extranjeros.

Diversas son las actividades que han tenido lugar por todo el país con motivo de esta Jornada por los 15 años de injusto encarcelamiento de los Cinco.  Específicamente este 12 de septiembre, en la capital cubana, desde horas de la mañana, estudiantes universitarios y profesores se reunieron en la Universidad de La Habana, como parte de una velada a favor de la justicia. Los jóvenes protagonizaron disímiles iniciativas para responder al pedido de René González: cintas en las carteras, en el pelo, en los vestidos, algunos diseños sencillos, otros más sofisticados, aretes, blusas y zapatos amarillos.

Un poco más tarde, intelectuales, artistas y todo un pueblo se unió al Héroe de la República de Cuba, René González, para marchar desde la UNEAC hasta la Tribuna Antimperialista, que una vez reclamó el regreso del niño Elián y el fin de la injusticia, también se vistió de amarillo por los Cinco.

Cubahora comparte en exclusiva imágenes de cómo luce La Habana este 12 de septiembre.

Como especie de código el amarillo se apoderó hoy de las calles, la espontaneidad fue característica.(Foto: Alejandro Fábregas/Cubahora)

"Tie a yellow ribbon round the old oak tree", dice la canción, y hoy toda Cuba tarareó por los Cinco (Foto: Alejandro Fábregas/Cubahora)

Cualquier material fue utilizado por los cubanos para llevar este mensaje de amor a la opinión pública norteamericana. (Foto: Fernando Medina/Cubahora)

Hasta en los uniformes, los cubanos buscaron formas creativas para colocar su cinta. (Foto: Fernando Medina/ Cubahora)

En el hospital materno América Arias desplegaron una enorme bandera cubana con cinta amarilla. (Foto: Alejandro Fábregas/Cubahora)

Por toda La Habana andaban carros decorados de esta forma. (Foto: Alejandro Fábregas/Cubahora)

"Yo quiero que este 12 de septiembre en el país se produzca un terremoto: un terremoto hermoso, un terremoto de amor, un mensaje del pueblo cubano al pueblo norteamericano". (Foto: Fernando Medina/Cubahora)

Los periodistas y comunicadores cubanos por la liberación de los Cinco. (Foto: Fernando Medina/Cubahora)

Hasta en los carros, algunos han colgado sus cintas. (Foto: Fernando Medina/Cubahora)

Cintas amarillas hasta en las banderas. (Foto: Alejandro Fábregas/Cubahora)

De la UNEAC a la Tribuna Antimperialista, marcharon los intelectuales y artistas junto a René González. (Foto: Fernando Medina/ CUbahora)

 

 

 

 


Compartir

Cubahora

Se han publicado 3 comentarios


Equipo de Cubahora
 13/9/13 12:46

Hola Héctor R. gracias por su sugerencia pero no publicamos la foto del faro del Morro, porque nuestra mayor intención era mostrar los rostros,además tuvimos la intención de hacer exclusivas estas fotos en nuestra revista y en las redes, ya que la foto del faro fue bastante compartida por otros medios.

Blanquita
 13/9/13 9:58

Hubiera deseado estar ayer en mi lindo, verde (y Amarillo)caiman para participar de la "Tormenta Amarilla. Aqui en Bolivia, puse mi Lazo Amarillo y me coloque un lacito-pulsera en la muñeca. En la noche nos reunimos familiars y otros cubanos con atuendos amarillos y bridamos con café por el regreso de los 5

Héctor R.
 13/9/13 9:15

Por favor, publiquen una foto del faro del Morro. Le han atado una enorme cinta amarilla. Es realmente impresionante y capta perfectamente la idea de René.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos