miércoles, 24 de abril de 2024

Ver a Fidel: el sueño del Presidente serbio

En tres días de amistosa visita, Tomislav Nikolić recibió nuestra Orden mayor e impuso una Orden serbia al mayor de los revolucionarios cubanos...

Enrique Manuel Milanés León en Juventud Rebelde 21/05/2015
0 comentarios

El presidente serbio, Tomislav Nikolić, calificó este miércoles como "fantástica" la visita oficial de tres días que realizó a Cuba, primera de un mandatario de su país desde la desintegración de la extinta Yugoslavia y marcada por profundos lazos de amistad que se resumieron en el recibimiento por él de la Orden José Martí, de manos del Presidente Raúl Castro, y la entrega por él, a su vez, a Fidel de la Orden de la República de Serbia.

Emocionado, el mandatario dijo que "ver al Comandante Fidel era el sueño de mi vida", y refirió la afirmación del líder de la Revolución Cubana de que siempre tendría consigo la condecoración serbia recibida.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, el estadista fue despedido por Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores. Al resumir su estancia, Nikolić comentó a la prensa: "He estado con mis amigos, con un pueblo que, como el serbio, sabe apreciar esa libertad que nunca puede perderse. Su tiempo está viniendo".

A nombre de su pueblo, Nikolić entregó a Fidel la banda de la Orden de la República de Serbia, una de las más relevantes del país, por su contribución al desarrollo de relaciones amistosas y la cooperación entre las dos naciones.

El propio miércoles, el presidente Nikolić visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, donde recibió una información del quehacer de la institución por parte del director general, Doctor Luis Herrera Martínez.

Además de elementos de los programas de investigación, las marcas y su comercialización, el Presidente serbio conoció detalles del Heberprot-P, uno de los productos líderes del CIGB, de alta incidencia en la mejoría de la calidad de vida de los pacientes con úlcera del pie diabético.

El programa de Nikolić incluyó el homenaje al Héroe Nacional José Martí y conversaciones oficiales con el Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro.


Compartir

Enrique Manuel Milanés León

Con un cuarto de siglo en el «negocio», zapateando la provincia, llegando a la capital, mirando el mundo desde una hendija… he aprendido que cada vez sé menos porque cada vez (me) pregunto más. En medio de desgarraduras y dilemas, el periodismo nos plantea una suerte de ufología: la verdad está ahí afuera y hay que salir a buscarla.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos