viernes, 29 de marzo de 2024

Solidaridad con las causas justas de Cuba

Desde varias naciones llegó la solidaridad con el caso de Los Cinco...

Analeida Puerto Iglesias, Yosbel Bullaín Viltres en Exclusivo 11/09/2014
0 comentarios

Desde varias naciones llegó la solidaridad con el caso de Los Cinco antiterroristas cubanos y el reclamo por la liberación de los tres que aún continúan lejos de su Patria y seres queridos.

José Valverde Fuentes, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Frente Amplio de Costa Rica, arribó a La Habana con el propósito de condenar la injusticia cometida contra René, Fernando, Gerardo, Ramón y Antonio.

“Hace 10 años creamos el Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba, mediante el cual hemos realizado una campaña nacional de concientización del encarcelamiento injusto de esos compañeros. Realizamos foros nacionales, municipales, universitarios, donde invitamos a familiares de Los Cinco”, explicó Valverde Fuentes.

El Representante del Partido Frente Amplio de Costa Rica también comentó que ya un grupo de 22 diputados actuales de la Asamblea Legislativa firmaron un manifiesto por la pronta liberación de los tres antiterroristas cubanos y condenó la intromisión de utilizar jóvenes costarricenses y de otros países latinoamericanos para la subversión contra Cuba.

Por su parte, el colombiano Pedro Polo Ramos, Presidente del Grupo Casa Caribe de Solidaridad con los Pueblos, refirió que entre las acciones internacionales para romper el silencio en torno al caso de Los Cinco se deberían fomentar con mayor fuerza aquellas encaminadas a aumentar la visibilidad del tema en los medios norteamericanos.

“La principal batalla que debemos librar es dentro de Estados Unidos, informando a su pueblo para que pueda movilizarse y exigir la liberación inmediata de los cubanos, que cumplen ya 16 años de injusto encarcelamiento”, declaró Pedro Polo Ramos.


Compartir

Analeida Puerto Iglesias

Yosbel Bullaín Viltres


Deja tu comentario

Condición de protección de datos