viernes, 29 de marzo de 2024

Por la paz y la soberanía de los pueblos

IV Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras...

Laydis Soler Milanés en Exclusivo 04/05/2019
0 comentarios
Base Naval de Guantánamo-afp
Base Naval de Guantánamo

 En el mundo existen más de 200 bases militares y 76 de ellas en América Latina y el Caribe. La guerra, aun en tiempos de modernidad, sigue como un problema difícil de solucionar. Las agresiones militares, bajo falsos pretextos de ayuda humanitaria, disfrazan intervenciones injerencistas en los asuntos internos de las naciones. Más fácil es para los países interventores atacar cuando existen bases dentro o cerca de sus objetivos.

 En defensa de la soberanía de las naciones, se realiza en Guantánamo el IV Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras. Esta vez con los objetivos de declarar el 23 de febrero como el “Día Mundial por la Paz y contra las Bases Militares Extranjeras” y ratificar a América Latina y el Caribe como zona de paz. Además, de la incansable denuncia a la ocupación ilegal del territorio de la Base Naval de Guantánamo, por los Estados Unidos.  

 Cubahora le propone visionar las bases militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en América Latina, situadas allí para defender sus estrategias geopolíticas. Una situación que hay cambiar si queremos que la región sea independiente y segura.


Compartir

Laydis Soler Milanés

Periodista, amante de la literatura y de la buena música.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos