viernes, 19 de abril de 2024

Obama ya está en Cuba

Aterriza el avión presidencial de los Estados Unidos para dar comienzo a una visita oficial de dos días que complimentará Barack Obama, Cubahora te brinda todos los detalles...

Cubahora en Exclusivo 20/03/2016
0 comentarios
obama llega a cuba
Obama llega a la Habana acompañado de su familia (Fernando Medina Fernández / Cubahora)

Aterriza el avión presidencial de los Estados Unidos para dar comienzo a una visita oficial de dos días que complimentará Barack Obama, Cubahora te brinda todos los detalles...

El presidente estadounidense Barack Obama llegó a Cuba esta tarde acompañado de su familia para realizar una visita oficial que se extenderá hasta el martes 22.

Como comentábamos en Cubahora, más allá de anuncios, juicios o pronunciamientos políticos destinados a contentar determinados puntos de vista, lo cierto es que la visita a Cuba del presidente norteamericano, Barack Obama, nada tiene que ver con las que históricamente, y hasta hace poco más de cinco decenios atrás, realizaban a la Isla los personeros oficiales estadounidenses de cualquier rango.

6:35 P.M.

Ahora Obama y sus acompañantes hacen su entrada en la Catedral de La Habana donde los recibe el cardenal Jaime Ortega.

6:07 P.M.

El presidente de los Estados Unidos llegó a Cuba acompañado de sus hijas y esposa, la primera dama Michelle Obama, en estos momentos visita sitios en la Habana Vieja, guiado por Eusebio Leal Spengler.

En el museo de los Capitanes Generales, museo de la ciudad, la obra de mayor importancia arquitectónica de todo el desarrollo del barroco en Cuba y su construcción comenzó en el año 1776, allí presenciaron una obra plástica que retrata a Abraham Lincoln.

4:19 P.M.

Barack Obama aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí a las cuatro de la tarde y casi bajo la lluvia, en la pista lo recibió el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, Josefina Vidal, la directora general de Estados Unidos y otros funcionarios cubanos y estadounidenses acreditados en la nación caribeña.

Esta es la primera visita de un presidente en activo de EE.UU. en casi 90 años, luego de que Calvin Coolidge asistiera a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, celebrada en La Habana en enero de 1928.

Del aeropuerto habanero el presidente se dirigió a un encuentro con los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, y luego visitará el casco histórico de la ciudad.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos