jueves, 18 de abril de 2024

Mi voto y mi Sí por Cuba

El proceso electoral cubano avanza con éxito en cada una de sus etapas...

Redacción Cubahora en Exclusivo 05/07/2017
0 comentarios
Proceso electoral cubano
Avanzan las etapas del proceso electoral cubano.

El pasado 30 de junio quedaron constituidas en todo el país las 12 mil 515 comisiones electorales de circunscripción en donde ejercerán su derecho al voto los ciudadanos cubanos.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN) recientemente declaró a la prensa que ya en Cuba ya estaban creadas las condiciones humanas y materiales indispensables para asegurar la calidad del venidero proceso electoral en el país.

En rueda de prensa en la sede de ese organismo, Balseiro Gutiérrez detalló las acciones efectuadas por las comisiones de trabajo temporales, municipales, provinciales y nacional, con vistas a garantizar el inicio y desarrollo favorable de las próximas elecciones generales, convocadas el 14 de junio último por el Consejo de Estado.

Este proceso de constitución de la estructura que organiza y dirige las elecciones en la base, según informó a la prensa Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional—, luego de que sus miembros tomaron posesión de sus cargos se abre un período intenso de capacitación que pondrá énfasis en el cumplimiento de sus funciones y el pleno dominio de la Ley Electoral y demás normas que rigen las elecciones.

Así, del 4 al 30 de septiembre tendrán lugar las asambleas de nominación de los candidatos, en las que el pueblo propone a sus representantes, y para las cuales las comisiones electorales de circunscripción deben garantizar el análisis de las áreas de nominación, la propuesta del programa y el desarrollo de las mismas.

Desde Cubahora les proponemos este Storify con un resumen de lo acontecido en estas primeras etapas del proceso electoral cubano:


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos