jueves, 28 de marzo de 2024

Maduro actualiza estado de salud del presidente Chávez

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el estado de salud del presidente Hugo Chávez continúa siendo delicado...

Cubahora en Exclusivo 31/12/2012
3 comentarios
madurocadena
Maduro informó sobre estado de salud de Chávez

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el estado de salud del presidente Hugo Chávez continúa siendo delicado, tras nuevas complicaciones respiratorias, que están siendo tratadas por el equipo de especialistas médicos que lo atienden.

Desde La Habana, Maduro leyó un comunicado oficial, con un parte médico sobre la salud del mandatario. Le acompañaron la procuradora general de la República, Cilia Flores; el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza y la hija del mandatario, Rosa Virginia Chávez.

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de informar al pueblo venezolano sobrela evolución clínica del Presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre. Como es sabido, el día 28 de diciembre viajamos a La Habana por instrucciones del Comandante Presidente, por lo cual voy a proceder a realizar el siguiente reporte: Al llegar a La Habana nos dirigimos de inmediato al Hospital para actualizarnos personalmente sobre la situaciónde salud del Comandante Presidente.

Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida. El día de ayer nos mantuvimos pendientes de la evolución de su situación y la respuesta a los tratamientos. Nos reunimos varias veces con su equipo médico y con sus familiares más allegados. Hace unos minutos estuvimos con el Presidente Chávez, nos saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones. Tuvimos la oportunidad de darle parte sobre la situación nacional, las exitosas jornadas de tomas de posesión de los veinte gobernadores y gobernadoras bolivarianos, y la satisfactoria acogida de su mensaje de salutación de fin deaño a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De manera especial, el Comandante Chávez quiso que transmitiéramos su saludo de fin de año a todas las familias venezolanas, que se encuentran reunidas durante estos díasa lo largo y ancho de toda la Patria; muy especialmente le envió un cálido abrazo a los niños y niñas de Venezuela, recordando que siempre los lleva en su corazón. Abrazo que hace extensivo a todo nuestro pueblo, para que reciban con amor el 2013, año que debe ser de mayor felicidad para nuestra Patria, de consolidación definitiva de nuestra independencia y unión nacional. El Presidente nos dio instrucciones precisas para que, al salir de la visita, le informásemos al Pueblo sobre su condición actual de salud.

A diecinueve días de la compleja cirugía, el estado de salud del Presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos. Gracias a su fortaleza física y espiritual, el Comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación. Igualmente, informamos que hemos decidido permanecer las próximas horas en La Habana, acompañando al Comandante y a su familia, muy atentos al proceso de evolución de su situación actual.

Confiamos en que la avalancha mundial de amor ysolidaridad hacia el Comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los mejores médicos especialistas, ayudarán a nuestro Presidente a librar con éxito esta nueva batalla.

¡Que Viva Chávez!

La Habana, 30 de diciembre de 2012


Compartir

Cubahora

Se han publicado 3 comentarios


Iran Nóbrega
 11/1/13 6:24

Nossos desejos de que o comandante Chaves tenha breve e total recuperação. Que ele e o comandante Fidel ainda possam, unidos, fazer frente a esse regime selvagem e desumano imposto pelas nações capitalistas. Salud para ambos.

eloy
 7/1/13 12:36

espero pronta recuperación al Comandante Chávez y fortaleza física ,espiritual para la consolidación definitiva de la independencia latino americana y que sus lazos en esa revolucion continuen fuertes ante esta nueva batalla que sin duda será victoriosa. "larga vida a la revolución proletaria"

Arístides Lima Castillo
 31/12/12 10:18

Estoy esperando que el Comandante Chávez salga de esta enfermedad que le ha tocado y que seguramente reforzará aún más su amor por su pueblo que tanto lo ha respaldado en momentos de alegría y difíciles que ha tenido que enfrentar desde que dio el paso al frente para desterrar de su patria el desgobierno y la explotación a la que había sido sometido por años. ¡VIVA EL COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos