viernes, 29 de marzo de 2024

Fuerza de Tarea en Internet: subversión enmascarada (+Video)

Estados Unidos se alzó con una nueva iniciativa para intervenir en el orden interno de Cuba...

Redacción Cubahora en Exclusivo 27/01/2018
1 comentarios
caricatura adan fuerza tarea
Estados Unidos se alzó con una iniciativa para intervenir en el orden interno de Cuba

Estados Unidos se alzó con una iniciativa para intervenir en el orden interno de Cuba. El Departamento de Estado publicó una convocatoria a una reunión pública entre funcionarios gubernamentales y no gubernamentales en lo que llamó un equipo de trabajo para “promover el libre de flujo de información en Cuba”.

 El encuentro sesionará el 7 de febrero próximo, con el propósito de contribuir al flujo de información y expandir el acceso a los medios independientes de la Isla.

No es la primera vez que es utilizada la red de redes como caballo de Troya contra un sistema político o un gobierno que no complace a los dueños de Internet. Como fue el caso de Zunzuneo una red de mensajería soportada en la telefonía móvil con el objetivo de derrocar al gobierno cubano.

El libre flujo de internet e información existe ya en Cuba. El año pasado ocurrieron 250 mil conexiones diarias a través de 500 puntos Wi-fi y según datos de ETECSA existen 4,5 millones de celulares activos.

EL acceso a Internet aumenta indiscutiblemente y Cuba ha tenido que hacerlo sin inversión extranjera con esfuerzo propio y buscando alternativas en un mundo donde Estados Unidos es dueño de las mejores tecnologías que no podemos usar por el bloqueo. He ahí la gran hipocresía de esta iniciativa pronunciada por el Departamento de Estado.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 1 comentarios


jose Eduardo
 19/2/18 9:34

Estados Unidos siempre ha pretendido destruir al pueblo y la Revolución cubana, aunque siempre han fallado en sus intentos, dado que a pesar de las necesidades y carencias,  los cubanos hemos tenido el apoyo y consideración de la máxima dirección de la Revolución, además de que ha permanecido la unidad entre los cubanos entorno al partido y al gobierno, pero en los momentos actuales en que se ha recrudecido las pretensiones imperialistas se necesita mantener la unidad y la ideología, y estas se ven afectadas en la actualidad por el odio entre vecinos, entre trabajadores, entre las personas de forma general, sumando los conflictos de violencia que se han incrementado por la pérdida de valores y por el irrespeto al derecho ajeno, donde es necesario que el estado tome acciones concretas en aras de establecer el orden, el respeto y la tranquilidad ciudadana que se está perdiendo ante tantas indisciplinas sociales, las que están lacerando el factor unidad tan indispensable para mantenernos fuertes frente a nuestros enemigos. No nos engañemos las indisciplinas sociales de todo tipo que van desde la falta de respeto entre vecinos, entre jefes y subordinados por la falta de ejemplo de estos para reclamarle a los subordinados,  la violencia, el robo, la guapería, los antisociales, el abrumador incremento de las indisciplinas en la agricultura por el incremento y tenencia de animales de todo tipo sin tener tierras para tenerlos, la tala indiscriminada de árboles, la caza inescrupulosa, y la pérdida de valores, entre otros, están socavando la unidad entre los cubanos lo que nos hará vulnerables ante las pretensiones de división por la  que luchan sin secar nuestros enemigos. Si no se pone freno al deterioro social, cuando se decida actuar será demasiado tarde. ¿Cuándo las autoridades cubanas van a tener en cuenta este fenómeno interno que está poniendo en riesgo el proceso revolucionario?.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos