jueves, 28 de marzo de 2024

Cuba da la bienvenida al Patriarca Kirill (+Fotos)

El Patriarca de Moscú y de toda Rusia inició una visita oficial a la Isla...

Redacción Cubahora en Exclusivo 11/02/2016
0 comentarios
Recibe Raúl a Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia
El Patriarca Kirill fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro Ruz. (Fernando Medina Fernández / Cubahora)

He llegado aquí en una visita de amistad, declaró Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia a su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

"Yo tendré aquí la oportunidad, hablando con la gente, de transmitir los deseos de amistad del pueblo de Rusia", dijo en unas breves palabras a su llegada. El mandatario también deseó bienestar y alegría al pueblo de la mayor de las Antillas, que Dios con su misericordia esté con ustedes, pidió.

Acudieron a recibir al Patriarca ruso, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y el canciller Bruno Rodríguez, ambos miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y algunos líderes religiosos.  

El viaje, el cuarto que realiza Su Santidad Kirill a la nación cubana estará marcado por el encuentro histórico que sostendrá con el Papa Francisco, por ser la primera cita entre las Iglesias ortodoxa y católica tras siglos de desencuentros.

Puede ver las imágenes en alta resolución en nuestra página en FLICKR.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos