Eurocopa 2012

La Euro toca a la puerta

Solo unas horas nos separan del comienzo de la mayor fiesta del fútbol de selecciones europeas. Repasemos lo que se avecina...

8/06/2012

EXCLUSIVO

1 comentarios

Vota 43 votos

La Eurocopa 2012 ya tiene prisioneros a los ojos del mundo. Le pertenece al Viejo Continente, pero nadie en América, ni en África, ni en Asia ni en Australia, la desdeña. A fin de cuentas, allí jugarán muchos –muchísimos- de los mejores futbolistas de estos tiempos.

Alguien podría decir: “Faltan Messi, Neymar, Agüero, Dani Alves, Luis Suárez...”, y es verdad. Pero otro podría responderle con una contundencia abrumadora: “Por cada estrella sudamericana que se ausenta, la Eurocopa reúne a varios cracks”, y citarle enseguida a Cristiano, Xavi, Ozil, Van Persie, Arshavin, Peter Cech, Iniesta, Ribery, Wayne Rooney y compañía.

¿Qué podría pasar a partir de que empiece la fiesta al mediodía de este viernes? Arriesguemos algunos criterios, a sabiendas de que el deporte es un campo minado en el que cada paso –léase pronóstico- puede ser condenado al estallido.

Grupo A: Yo me inclino por los pases de Rusia y Polonia –coanfitriona del torneo-, toda vez que los checos ya vieron pasar a su generación dorada y Grecia, la opaca vencedora de la edición de 2004, no puede tener siempre a la diosa Fortuna de su lado.

Grupo B: Aquí la lucha será a muerte. Es la llave más fuerte de todas, pero está claro que omitir a Alemania sería un desatino. La plaza restante, a mi juicio, debiera corresponder a Holanda, subcampeona vigente del orbe, aunque ojo, que Portugal no es una marioneta y Dinamarca sabe, tiene y puede.

Grupo C: A priori, parece que España e Italia disponen de enormes opciones para alzarse con los pasaportes a cuartos, por encima de Irlanda y Croacia. No obstante, los Azzurra tendrán que sobreponerse al golpe sicológico derivado de los escándalos de corrupción en el Calcio, que podrían afectar de manera brutal la unidad y concentración del grupo.

Grupo D: Inglaterra no puede permitirse más tropiezos. Es favorita para encabezar este apartado, donde la incógnita reside en el acreedor del segundo boleto. Además de los Pross, aquí están los locales ucranianos, la tropa sueca del inefable Ibrahimovic, y Les Bleus del otrora impenetrable zaguero Laurent Blanc. ¿Con cuál me quedo? Pues a mí denme la historia. Escojo a Francia.

Hasta aquí, mi opinión sobre el probable desenvolvimiento de la etapa. Un segmento perfecto para que escuadras como España, Inglaterra, Holanda y Alemania hagan los ajustes pertinentes de cara a la otra fase, y para que Francia, Italia e incluso Portugal, saquen a relucir el verdadero material de que están hechas.

Sobre el autor

Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo

1 comentarios en "La Euro toca a la puerta"
Delta 11:07 am | 8/06/2012 Vota por este comentario 3 votos

Parece que has dejado los comentarios de futbol netamente para cubahora... qué pasó en cubadebate?? Saludos.

Responder

Deja tu comentario

Normas para comentar en Cubahora

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de Cubahora.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes cubanas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
*



(No se mostrará)