Cuba - Seriena Nacional de Béisbol, LII

Juego de Estrellas 2013: el brillo de Yoan Moncada

El juego de las estrellas del béisbol cubano comenzó con las pruebas de habilidades en las cuales sobresalió Yoan Moncada y Yasmani Tomás...

Joel García León

23/03/2013

EXCLUSIVO

2 comentarios

Vota 22 votos

En la primera jornada del Juego de Estrellas de la pelota cubana un cienfueguero de 17 años brilló con luz propia, Yoan Moncada, ganador de dos pruebas de habilidades, algo jamás conseguido por un novato en este tipo de enfrentamientos, que tiene por sede este año a la provincia de Sancti Spíritus.

El joven fue el mejor en el corrido de home a primera (3.48 segundos) y luego se acreditó el tiempo más rápido en la vuelta al cuadro (14.15 segundos), algo que dejó boquiabiertos a la mayoría de los especialistas, pues derrotó a peloteros consagrados en estas competencias como Rusney Castillo y Guillermo Heredia.

En exclusiva con Cubahora, el cienfueguero comentó que le sorprendió los cronos realizados pues lo que mejor había hecho con anterioridad en los entrenamientos eran 3.80 y 14.70, aunque aseguró que siempre ha sido un buen corredor, desde su debut en las categorías pequeñas 9-10 años, en su natal municipio de Abreus.

Moncada es uno de los peloteros más talentoso del béisbol cubano y dentro de su palmarés incluye haber sido seleccionado el mejor tercera base del campeonato panamericano y del mundial en la categoría 15-16 años, ambos celebrados en México.

“He jugado todas las posiciones, pero desde que debute en esta Serie Nacional lo hice en segunda y quiero quedarme ahí”, acotó el bisoño, que tiene como ídolo al espirituano Yulieski Gourriel, con quien compartirá equipo por vez primera este domingo en la selección de Occidentales.

“Desde los 10 años bateo a las dos manos, pero a la zurda tengo más poder y a la derecha más tacto”, puntualizó en otro momento de la conversación Moncada, que no olvidó mencionar a sus entrenadores formadores como Julio Guada, Jorge Concepción y Emilio Chaviano.

Al preguntarle por sus próximas aspiraciones deportivas, el camarero adelantó que espera finalizar entre los punteros de bateo en el campeonato nacional juvenil que juega hasta el próximo 10 abril – está promediando 360- y contribuir a que Cienfuegos discuta el título en la 52 Serie Nacional.

En el resto de las pruebas de habilidades efectuadas en la primera jornada del Juego de las Estrellas, sobresalió Yasmani Tomás, autor de 14 cuadrangulares en la fase inicial del derby de jonrones, en la cual también clasificó para la final el tunero Joan Carlos Pedroso con 6.

Otros ganadores de las esperados eventos previos fueron los camagüeyanos Lednier Ricardo y Dayron Varona. El primero resultó el único de los cuatro receptores que hizo diana en el barril ubicado en segunda base, mientras el jardinero Varona demostró la mayor potencia desde los jardines al tirar la bola a 379 pies.

SALVÓ A LOS VETERANOS DE OCCIDENTALES


Antonio Scull jugó hoy primera base, los jardines y hasta lanzó. (Foto: Roberto Carlos Medina/TRABAJADORES)

Un relevo histórico, único, jamás hecho en su época de jugador activo realizó el inicialista Antonio Scull para asegurar el triunfo 7-5 de Occidentales sobre Orientales en el Juego de veteranos celebrado este sábado en el estadio José Antonio Huelga, donde otra vez se sintió la falta de una afición entusiasta para una ocasión tan especial como esta.

Todo quedó listo entonces para el plato fuerte de este domingo, cuando las Estrellas de la actual Serie Nacional, divididas también en Occidentales y Orientales, choquen en idéntico escenario, que ojalá pueda reservar más aficionados dispuestos a aplaudir a sus jugadores.

2 comentarios en "Juego de Estrellas 2013: el brillo de Yoan Moncada"
Amaury 1:13 pm | 26/03/2013 Vota por este comentario 15 votos

Yoan Moncada es elmejor prospecto cubano menor de 20 años!!. Eso nadide lo puede negar. No quiero demeritar al muchacho ni mucho menos, al contrario soy su admirador...pero ?debio estar incluido en el Juego de las Estrellas?. ?Que paso con David Castillo...y otros?.( que conste que no soy de P.R). Salu2.

Responder

Ariel 9:47 am | 24/03/2013 Vota por este comentario 21 votos

Increible pero cierto, 14 jonrones pa´la calle de Tomás y mas de 10 fuera de los límites del terreno .. que yo los vi .. con estos ojos que tengo aquí...

Responder

Deja tu comentario

Normas para comentar en Cubahora

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de Cubahora.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes cubanas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
*



(No se mostrará)



Lo más

Visitado

Comentado

Votado