El retorno de Dayron Robles

El campeón olímpico de Beijing 2008, Dayron Robles, volverá a las pistas este fin de semana en el evento de 110 con vallas, certamen que tendrá por sede a la ciudad italiana de Turín...

Joel García León

7/06/2013

Fuente:
Trabajadores

4 comentarios

32 votos

A+| A-

Memorial Primo Nebiolo sorprendió al mundo atlético cubano este viernes: “el campeón olímpico de Beijing 2008, Dayron Robles, volverá a las pistas este fin de semana en el evento de 110 con vallas”, certamen que tendrá por sede a la ciudad italiana de Turín.


Sin embargo, minutos después del anuncio, el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, mostró su asombro por esta noticia, pues el vallista causó baja de la selección nacional por voluntad propia el pasado año y no tiene la autorización de la entidad nacional para competir por ningún otro país, tal y como establecen las reglas de la Federación Internacional de Atletismo.


Juantorena ratificó además que en esa lid no competirá ningún atleta cubano de los que están preparándose con vistas al campeonato mundial de Rusia y mucho menos Orlando Ortega –como reza en el sitio digital del torneo-, pues el muchacho se encuentra en La Habana en estos momentos.


Según el reporte de la página web del evento Memorial Primo Nebiolo, Dayron declaró a la prensa local: “En el fondo no pensé retirarme para siempre. Tuve problemas con el fémur, pero poco a poco me he recuperado y ahora me siento muy bien.


Esta es mi primera competencia del año. Reanudé mis entrenamientos en La Habana y me siento listo. Buscaré dar lo máximo mañana.” En las próximas horas sabremos más detalles sobre esta noticia, que comienza a ser amplificada por las redes sociales y sitios digitales de todo el mundo, aunque las autoridades cubanas ratificaron de antemano su posición.

4 comentarios en "El retorno de Dayron Robles"

1 Pando 12:37 pm | 10/06/2013

Entiendo la noticia de la competencia de Dayron Robles en Turín Italia, así como también lo que plantea Alberto Juantorena sobre la posición de la FCA, pero Robles es cubano, está allí en Turín, va a competir y si gana como se analisa este resultado (DEPORTISTAS INDEPENDIENTES. Creo que hay algo que no está claro en esta información.

2 jose luis del pino barrios 8:40 pm | 13/06/2013

JAJAJAJAAJ , YO SABIA QUE DAYRON NO SE HABIA RETIRADO , PUES CUANDO EL VINO DE LA OLIMPIADA ME HABIA DICHO QUE TENIA QUE CUIDARSE Y PARA ESO TENIA QUE TOMARSE UNAS LARGAS VACACINES SIN NINGUN TIPO DE PEREOCUPACIONES YA QUE LAS LESIONES DEL FEMUR SON MALISIMAS, EL QUE NUNCA HAYA ENTRENADO AL MAS ALTO NIVEL NO SABE LO QUE ES PARA UN ATLETA PASAR POR LAS COSAS QUE HAN PASADO MUCHOS DEPORTISTAS CUBANOS EN ESPECIAL DAYRON LO DIGO CON RAZON PUES FUI ATLTETA EN LOS AÑOS 80 90 Y TODAVIA HOY SIGO ENTRENANDO ATLETISMO Y BALONCESTO A PESAR DE TENER 44 AÑOS JAJAJAJAAJAJ !!!!! FELICIDADES DAYRON POR TU RECUPERACION !!!!!! JOSE LUIS DEL PINO CORREDOR DE 400, 400 CON VALLAS, SALTO ALTO , 100 , 200 4X400 4X100 SALTO LARGO JAJAJAJAJA EN FIN DECATLONISTA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

3 Yuri Barbara Lescaille Vargas 6:46 pm | 14/06/2013

Te deseo exitos en tu retorno a la pista. Besos

4 bruce 9:45 am | 19/06/2013

por fin como quedan las cosas dayron participa en este evento o no por favor que alguien me responda

Deja tu comentario








Normas para comentar en Cubahora

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de Cubahora.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes cubanas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.