Clásico Mundial de Béisbol 2013

Cubanos se desquitaron de Taipei

Alfredo Despaigne pegó tres jonrones, de cinco que dieron los cubanos, imponiéndose por amplio marcador a su anfitrión China Taipei...

Antonio Díaz

22/02/2013

Fuente:  Jit

1 comentarios

Vota 20 votos

Trío de jonrones despachó hoy Alfredo Despaigne para sumar cinco en cuarteta de juegos de la gira preparatoria por esta nación camino al III Clásico Mundial de béisbol.

Esos vuelacercas generaron seis de las 20 carreras que le hizo Cuba a Taipei de China para tomar desquite (20-11) del revés sufrido en su primera presentación aquí, ese con marcador de 5-6.

Fue una práctica de bateo para los elegidos de Víctor Mesa que dieron 26 hits a sus adversarios, 9 de ellos al abridor y derrotado Jen-Ho Tseng en una entrada y dos tercios.

En el tercer inning Raúl González sustituyó al patrullero central Guillermo Heredia, golpeado por lanzamiento en el estadio de Tainan, con capacidad para 11 mil espectadores, y de 339 pies por los extremos y 400 por el centro.

En la más antigua ciudad de Taipei, el short stop de los anfitriones Chih-Shen Ling descontó una con largo cuadrangular por el jardín central en la parte baja del segundo episodio.

Otro que botó la pelota por los derrotados fue el designado Cheng-Ming Peng.

Los de casa contaron con buen respaldo de público en noche de excelente temperatura para jugar a la pelota.

El vencedor Pedroso trabajó cuatro entradas y un tercio en que toleró tres carreras y cinco hits.

Odrisamer Despaigne le sustituyó, con poca efectividad, al admitir las otras rayas de los taipeyanos, incluida una por jonrón de Chih-Shen Ling.

Tampoco estuvo bien Yander Guevara, pues aceptó tres carreras en una entrada.

El zurdo I-Cheng Wang, Yi-Chuan Lin, Chien-Ming Wang, Yi-Hao Lin y Hung-Wen Chen fueron los otros serpentineros enviados al montículo por el director Chang-Heng Hsieh.

El último de ellos, Hung, enseñó su número 99 en varias ocasiones, una de las cuales lanzó 95 millas.

Por los cubanos también trabajaron el siniestro Norberto González y el novel veloz isleño Yasiel Iglesias, el de mejor relevo.

Su coterráneo Wilber Pérez y el derecho Alexander Rodríguez fueron los dos últimos lanzadores del pleito en que su elenco bateó más que en los dos precedentes, cuando concretó 24 “cohetazos”.

En esta urbe del suroeste se jugó con la pelota de la Liga Profesional local.

Mañana será jornada de entrenamiento y descanso para jugar el sábado, ante Holanda, el último desafío de alistamiento en esta ínsula asiática.

Ahora el equipo Cuba al III Clásico acumula par de triunfos –el otro ante Australia 5-3 carreras, y el revés frente a la escuadra de casa. No celebró un cotejo pactado con el equipo NC Dinos, de la Liga Profesional de Corea del Sur.

El 25 los caribeños viajarán a la japonesa ciudad de Osaka, donde tendrán igualmente partidos de fogueo antes de irse a Fukuoka, sede de la primera ronda para el grupo uno del Clásico, que incluye además a Brasil y República Popular China.

1 comentarios en "Cubanos se desquitaron de Taipei"
Yuliandris Martinez Puebla 6:25 pm | 28/02/2013 Vota por este comentario 11 votos

Hola saludos soy fan al beisbol y más cuando se trata de un equipo Cuba, además al gran pelotero, bautizado por pachi y joaquín como el caballo de los caballos es el mejor...sin dudas..saludos de mi parte...chao...

Responder

Deja tu comentario

Normas para comentar en Cubahora

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de Cubahora.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes cubanas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
*



(No se mostrará)