LI Serie Nacional de Béisbol

Ciego se pasea en coche

Vladimir García soportó dos jonrones en un mismo juego por segunda vez en toda la temporada pero completó el partido y guió a Ciego de Ávila al triunfo de 3x2 que la coloca a ley de un triunfo para revalidad el título de la Liga Oriental...

Rafael Arzuaga Junco

15/05/2012

EXCLUSIVO

0 comentarios

Vota 33 votos

Ciego de Ávila derrotó 3x2 a Granma la víspera y logró ventaja de 3-1 en el pulso por el título de la Liga Oriental, que para este martes, también en el Mártires de Barbados de Bayamo, tiene programado el quinto desafío.

Con el éxito, los Tigres se colocaron a una victoria de volver a ceñirse la corona del Este que conquistaron en la Serie de Oro, precisamente al vencer 4-2 a los Alazanes.

Resultó el partido un concierto dominante de Vladimir García, que soportó dos jonrones en un mismo juego por segunda vez en la temporada, pero completó el partido y se mantuvo invicto en la postemporada, con cuatro éxitos.

El abridor visitante propinó tres pelotazos, hizo un lanzamiento salvaje y regaló dos boletos, pero apenas admitió tres imparables en ocho capítulos. Durante ese trayecto, lanzó perfecto los capítulos dos, cuatro, cinco, seis y siete; y solo en el tercero un contrario llegó a la tercera almohadilla.

Ya en el noveno, sin out en la pizarra, Alfredo Despaigne conectó un cuadrangular, su 40 de la campaña (36 en la fase regular y cuatro en la postemporada) y, tras el out sobre una conexión al campo corto de Yordanis Samón, Urmaris Guerra también botó una Mizuno 200.

A falta de dos outs, no obstante, al Cañón de la Trocha se le vio, tranquilo, confiado, y, en el banco local, no había esperanzas de una posible igualdad en el marcador. Y la crónica del final lo corroboró: el emergente Rafael Hidalgo pereció en batazo a tercera y Luis Ferrales se ponchó.

Para Vladimir, resultó el triunfo 14 consecutivo y el 18 de toda la contienda. El diestro, que solo había permitido cinco jonrones en la fase de clasificación, dos ante Camagüey el 22 de diciembre de 2011, ya ha soportado tres vuelacercas en los actuales play offs.

Lanzó, en definitiva, los nueve capítulos, con ocho ponches, cinco hits y dos carreras limpias permitidas. Ahora lanza para 1.74 y le batean .185 en 31 entradas de cuatro aperturas en la postemporada, con 18 ponches y cinco boletos.

Ciego de Ávila anotó en el primero, cuarto y séptimo episodios, una carrera cada vez, siempre ante Alberto Soto La O, el abridor de los Alazanes, que abdicó por segunda vez en la final oriental.

En el primero se combinaron el del tercera base y primer bate, Raúl González —que llegó a segunda con el out sobre Mario Vega—, y otro hit del tercer madero y jardinero derecho Rusney Castillo.

Un biangular del campocorto Yorbis Borroto y un incomible del receptor Lisdey Díaz produjeron la segunda. Y en el séptimo llegó la decisiva, impulsada también por Castillo, con un fly de sacrificio a lo profundo del jardín derecho.

El perdedor, Soto La O, ahora con marca de 1-3 en la postemporada, regaló dos bases por bolas, ponchó dos veces, soportó ocho hits y tres carreras limpias en siete y un tercio de labor, para mantener a su novena con opciones de ganar el partido.

Hoy, desde las 8:30 de la noche, las huestes del DT Roger Machado tendrán la oportunidad de finiquitar las acciones en el establo de los Alazanes, el Mártires de Barbados, donde Granma jugó para .458 (22-26) en la fase regular y, en cuartos de final y semifinal tiene balance de 1-4.

Yander Guevara, por los Tigres avileños y Ciro Silvino Licea o Leandro Martínez, por los del DT Indalecio Alejandrez, deben ser lo abridores.

0 comentarios en "Ciego se pasea en coche "

Deja tu comentario

Normas para comentar en Cubahora

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de Cubahora.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes cubanas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
*



(No se mostrará)