viernes, 29 de marzo de 2024

56 SN: El morbo entre Matanzas-Industriales

La atención esta semana estará centrada en el duelo entre los yumurinos, con 16 éxitos consecutivos, y unos Industriales, que parecen recuperarse de un inicio incierto al ganar tres subseries como anfitriones...

Joel García León en Exclusivo 12/09/2016
2 comentarios

Nada mejor para cerrar el segundo tercio de esta primera etapa de la 56 Serie Nacional que un duelo atractivo y con mucho morbo, quizás uno de los pocos que pueda llenar, por fin, un estadio en esta campaña. Se trata del enfrentamiento Matanzas-Industriales, en el parque yumurino Victoria de Girón, donde los yumurinos andan invictos y prestos a extender su racha victoriosa.

Tras la séptima barrida de la temporada (ahora frente a Artemisa como visitador), los conocidos “cocodrilos” saben que el choque contra los capitalinos siempre despierta la mayor rivalidad por tratarse de un equipo que juega muy técnico y aguerrido, que desata la pasión de amarlo u odiarlo, y al cual en los últimos años le han vencido siempre 2-1 en las subseries particulares.

Aunque el balance histórico sigue favoreciendo a los azules de Javier Méndez 93 victorias frente a 59 derrotas, en las Serie 54 y 55 la tropa de Víctor Mesa le ha salido delante en el match bilateral 6-3, aunque nunca han podido pasarle la escoba. Quizás por eso, el atractivo ahora estriba en ver si la película será esa misma o habrá cambio de guión.

Los capitalinos llegan inspirados tras una ligera recuperación en cuanto a triunfos y reveses. Haber dominado en el Latinoamericano a Las Tunas, Sancti Spíritus y Villa Clara (a todos 2-1) les ha colocado ya entre los ochos punteros de la tabla de posiciones y la incorporación de jugadores que se desempeñaban en ligas extranjeras ha sido muy beneficiosa, sobre todo Noelvis Entenza y Frank Camilo Morejón.

En el caso de los anfitriones, viven el mejor momento del último quinquenio en cuanto a rendimiento, pues con un equipo muy similar al de ediciones pasadas –reitero que solo Yordanis Samón marca una diferencia en cuanto a los jugadores importados de otras provincias- mandan a su antojo en el campeonato con 25 sonrisas y solo dos descalabros.

Como si fuera poco, tienen el ánimo por las nubes, pues están a dos éxitos de igualar la escalera de 18 victorias en línea que impuso Villa Clara en la 22 Serie Nacional. Más allá de igualar o superar el récord, el carismático mentor de los matanceros sabe que lo fundamental será mantener el team work y dar un buen espectáculo ante un conjunto tan emblemático como Industriales.

El morbo que algunos quieren acentuar también se traduce en una rivalidad histórica entre los directores, pues Víctor Mesa y Javier Méndez fueron, en su época de jugadores, dos de los mejores jardineros centrales, que disputaban campeonatos de bateo y más de un puesto en el equipo Cuba. Para Víctor siempre quedó reservado el asiento por su sobrada calidad. Para Javier, varias lesiones y alguna que otra injusticia lo dejaron con ganas de más uniformes de la selección nacional.

Y si bien este enfrentamiento marcará el tono semanal, no menos interesante parece ser el duelo Holguín- Camagüey en  los predios de los primeros, que acaban de barrer a los alicaídos tuneros y se afianzan en el segundo puesto de la tabla de posiciones, dos escalones más arriba que los inspirados camagüeyanos, que suman 16 alegrías y siguen pensando en clasificar a la segunda fase.

También decisivo para las aspiraciones futuras será el duelo Villa Clara-Guantánamo, quinto y sexto en estos momentos. Los naranjas regresan a su cuartel general con algunas deudas en cuanto a su ofensiva (sigue contenida más de lo que quisieran); en tanto los más orientales pretenden dejar atrás el maleficio de que juegan muy mal fuera de casa para no alejarse de los puestos que lucharán por un boleto a la siguiente etapa.

No quería dejar de mencionar, aunque merecerá otro comentario aparte, la nueva marca de dobles impuesta por Michel Enríquez. El pinero bateó su tercer doble en la Serie y recuperó el liderato histórico de este departamento con 413, uno más que el retirado villaclareño Ariel Borrero. En lo adelante, todo los batazos de estas dimensiones serán marca para los libros.

La 56 Serie Nacional está llegando a su segundo aire en cuanto a juegos celebrados y excepto Matanzas, nadie tiene asegurado un asiento para la fase decisiva. Esa es la única y buena verdad. 

93-59 favorable a los azules


Compartir

Joel García León

Se han publicado 2 comentarios


I Glez
 14/9/16 9:49

Q bueno el equipo de Maranzas -los Frankesteins- apabullo a los maltrechos gaticos de individualistas del Industriales - q ya no tienen piezas de respuesto, porq todas estan en el exterior y cuestan bastante caras-, tremendo campeonato este tremendisima calidad, la Liga de los Novatos, aqui cualquiera le saca un susto a cualquiera, y sino lo creen esperen a q se acabe esta SN 56.

 

Lo bueno vendra despues armar el equipo q ira a esta SC, luego el q ira al 4 to Clasico -representando a Cuba-, y por supuesto si gana la explosion naranja como todo parece indicar ese sera el director de ambos equipos este 2017.

 

Mucha suerte nos vemos en Frank Pais -cdo acabe la SN-, ya yo pase por el HSiquiatrico y me dieron el alta de q estoy operado de los nervios, espero q no me tengan q remitir para el Cardiovascular en el 2017, por los resultados q alcancemos en ambos torneos.

Mirror
 13/9/16 10:18

Para mí una de las cualidades más importantes que debe tener todo ser humano es la palabra, la autoestima y el carácter. 

Este año creo que Maranzas se lleva la CORONA, claro!!!!, eso si Pinar del Río u otro equipo mejor no se le atraviesa en el camino. Pero, Víctor Mesa no se retiraba??????????????????

Saludos a todos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos