viernes, 19 de abril de 2024

Chávez: abrazo fraterno a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió un saludo de fin de año a quienes considera “una de las razones más poderosas para que hoy tengamos Patria”…

María del Carmen Ramón en Exclusivo 29/12/2012
0 comentarios
Hugo Chavez estable
Hugo Chávez en condición de estabilidad

“Queridos compañeros de armas, con el más profundo sentimiento bolivariano y socialista quiero dirigir esta salutación de fin de año a los combatientes que encarnan el espíritu libertario de la patria socialista”, escribió el presidente venezolano Hugo Chávez, en un mensaje dirigido a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB).

En el texto, Chávez asegura que “una de las razones más poderosas para que hoy tengamos Patria, reside en que el pueblo venezolano hoy cuenta con unas Fuerzas Armadas real y verdaderamente bolivarianas, y por tanto real y verdaderamente nacional”.

Por ello, dijo sentir fe en el compromiso y la lealtad que la FANB demuestra “en esta hora tan compleja y difícil”, y aseguró estar plenamente orgulloso de cada uno de sus integrantes.

“Yo siento resplandecer en cada combatiente de la FANB, como quería Bolívar, la invencible fuerza moral de todo un pueblo. Un pueblo que ha tomado la decisión irrevocable de conquistar la independencia definitiva de Venezuela”, dice el texto.

Particularmente, el mandatario felicitó a los efectivos de las FANB por “la extraordinaria labor cumplida el 7 de octubre y el 16 de diciembre”.

“Las FANB debe seguir consolidando el nuevo pensamiento militar venezolano y cumpliendo el rol dentro de la sociedad venezolana, nos toca cuidar esa gran conquista histórica que es la unión cívico militar”, destacó Chávez.

El mensaje fue leído por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, en un acto de condecoración a miembros de la Fuerza Armada en la Base Aérea Teniente Luis Del Valle García, de Barcelona, estado Anzoátegui.

“En este tiempo de Navidad, de advenimiento del Mesías y de su Buena Nueva liberadora, me ha tocado batallar nuevamente por mi salud para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela. Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo Redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro Pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día”, apunta Chávez.

Chávez termina su salutación con en el deseo de una “¡Feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo 2013!”, y con un “abrazo fraterno de quien siente, en su corazón de soldado, el supremo honor y el infinito orgullo de ser su Comandante en Jefe”.


Compartir

María del Carmen Ramón


Deja tu comentario

Condición de protección de datos