jueves, 25 de abril de 2024

Fallece el destacado actor norteamericano Robin Williams

El actor, de 63 años, falleció en su casa de la localidad de Tiburón, en el norte de California...

en Trabajadores 12/08/2014
0 comentarios

El actor Robin Williams, de 63 años, fue encontrado muerto este lunes en su casa de la localidad de Tiburón, en el norte de California.

Las autoridades indicaron que los primeros indicios señalan que se trató de un suicidio, según reseña BBC-Mundo.

Personas allegadas a Willians refieren que había estado batallando en tiempos recientes contra una "depresión severa".

El departamento forense de la oficina del alguacil del condado de Marin, donde el artista tenía su casa, indicó que la muerte pudo ser causada por asfixia.

Las autoridades informaron que los servicios de emergencia recibieron en la mañana de este lunes sobre las 11:55 hora local (18:55 GMT) una llamada para acudir a la residencia del intérprete en la localidad de Tiburón, cercana a San Francisco.

Cuando llegaron a la vivienda sobre las 12:00 (19:00 GMT), no pudieron hacer nada por salvar la vida de Williams, quien fue declarado muerto en el lugar.

Al parecer, el actor fue visto por última vez con vida en la casa en la que falleció y en la que vivía con su esposa a las 22:00 hora local del domingo (05:00 GMT del lunes).

Según la prensa local, Williams había ingresado en julio a un centro de rehabilitación. En el pasado, el actor había sido franco al discutir en público sus problemas de adicción a las drogas y el alcohol.

Williams, nacido en el Chicago de 1951, ganó notoriedad internacional como comediante en múltiples producciones, obtuvo el Premio Oscar como mejor actor de reparto en 1998 por su inolvidable actuación en la película "El Indomable Will Hunting".

Importantes personalidades del mundo del cine han mostrado consternación por la sensible pérdida, como Steven Spielberg, Steve Martin, Chris Columbus y Danny De Vitto, entre otros.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dio sus condolencias a la familia: "Williams llegó a nuestras vidas como un alienígena, pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano".


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos