lunes, 29 de abril de 2024

"La Revolución Cubana lejos de debilitarse se fortalece"

A más exigencia, disciplina y unidad llamó Raúl, para enfrentar las difíciles circunstancias del presente y futuro, así como los retos que impone la contínua hostilidad imperialista...

Redacción Cubahora
en Exclusivo 07/01/2024
0 comentarios
Aniversario Revolución 1
El líder histórico de la Revolución destacó que ni agresiones externas, ni los golpes de la naturaleza, ni nuestros propios errores impidieron que llegáramos a 65 años siendo libres (Ismael Francisco/Cubadebate).

Sesenta y cinco años después, la voz y la imagen de Fidel –reproducida en tercera dimensión a través de un holograma- desde el balcón del otrora Ayuntamiento de Santiago de Cuba volvió a conminar a su pueblo: "Ni ladrones, ni traidores, ni intervencionistas. Esta vez sí que es la Revolución".

Minutos de animación en videomapping descubrieron al pueblo congregado  celebrando el triunfo del Ejército Rebelde.

Aniversario Revolución 8

Entre las propuestas del acto conmemorativo estuvo un recorrido histórico de homenaje a todos los héroes de la Revolución de Cuba, desde Carlos Manuel de Céspedes hasta los héroes del Movimiento 26 de Julio (ACN).

 

Aniversario Revolución 6

Raúl Castro y Miguel Díaz- Canel presidieron el acto conmemorativo (ACN)

 

En las palabras centrales del acto, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez rememoró los logros palpables de la Revolución cubana en el trascurso de sus 65 años. A decir de nuestro presidente, "no se ganó la confianza del pueblo con promesas, sino con hechos y realizaciones".

Díaz- Canel señaló que "esta revolución es, en primer lugar, un acto libertario de proyección continental, que no solo liberó al país de una dictadura servil, represiva y corrupta, sino que muy pronto desató los nudos de la dependencia económica de las transnacionales yanquis y liquidó las más crueles expresiones de la explotación humana que se habían naturalizado en el seno de la sociedad cubana, como el trabajo infantil, la prostitución o la semiesclavitus de los emigrantes haitianos".

Aniversario Revolución 3

En una alocución, el presidente cubano se refirió a la significación histórica del triunfo revolucionario como un hito significativo en la historia de América Latina y el mundo (Ismael Francisco/Cubadebate).

 

Por su parte, el líder histórico de la Revolución, Raúl Castro Ruz,  destacó que ni agresiones externas, ni los golpes de la naturaleza, ni nuestros propios errores impidieron que llegáramos a 65 años siendo libres.

“Aquí estamos y aquí estaremos”, aseguró, al tiempo reconoció que “ello ha sido posible, en primer lugar, por la demostrada resistencia y seguridad en sí mismo de nuestro heroico pueblo, por la sabia conducción del Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, por la existencia de un partido devenido en digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en su líder y por la unidad de la nación”.

“Hoy puedo afirmar con satisfacción que la Revolución cubana tras 65 años de existencia lejos de debilitarse se fortalece. Y como ya dije hace una década un día como hoy y en este propio lugar: sin compromiso con nadie en absoluto, solo con el pueblo”, reafirmó el ex mandatario cubano.

A más exigencia, disciplina y unidad llamó Raúl, para enfrentar las difíciles circunstancias del presente y futuro, así como los retos que impone la contínua hostilidad imperialista. Trabajar más y hacerlo bien, es nuestro compromiso con la gloriosa historia de la Patria y en honor a los caídos, refirió.

Aniversario Revolución 2

(Ismael Francisco/Cubadebate)

 

Aniversario Revolución 7

Las expresiones alegóricas a la significativa fecha, marcadas por la cubanía, alegría y compromiso con la continuidad inquebrantable en la victoria, así como la presentación de actores de la compañía Macubá, dirigida por la Premio Nacional de Teatro Fátima Patterson, los cantautores Eduardo Sosa y Nelson Valdés, la banda de conciertos del territorio, el Ballet y el Orfeón Santiago, y otros exponentes del talento cultural de la demarcación, demostraron el profundo sentido de gratitud, reconocimiento y amor por aquellos que sacrificaron su vida, en aras de la libertad y el derecho a la vida (ACN).

 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos