domingo, 28 de abril de 2024

COP28: Tenemos un plan; actuar ahora 

El mundo lo que necesita es una comunidad comprometida hacia la acción...

Redacción Cubahora
en Exclusivo 03/12/2023
0 comentarios
Conferencia de la COP28, Cambio climático
La COP28 es una oportunidad crucial para tomar el rumbo correcto y acelerar la acción para afrontar la crisis climática. (Tomada de Naturaleza De Cuba)

Esta Conferencia de las Partes en su vigésima octava edición, no solo es singular para Cuba, es singular para el mundo. Y Cuba se hace visible entre ese esfuerzo, entre ese desafío. En esta COP se acortan mucho los tiempos.

El tiempo para tomar decisiones que puedan recuperar una trayectoria que nos conduzca los objetivos del acuerdo de París es realmente corto. Pero sí existen posibilidades, hay señales positivas de que sí, que sí hay voluntad política y hay decisión de abordar esos desafíos se pueden hacer cosas importantes.

“En el camino recorrido desde la Conferencia de París, los países en desarrollo han impulsado numerosas acciones climáticas, pero ha faltado solidaridad y no se han materializado los compromisos de los países desarrollados en correspondencia con sus capacidades y responsabilidades históricas” planteó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez cuando intervino en la tarde de este viernes, a nombre de Cuba, en la Cumbre de Acción Climática. 

El incremento de las temperaturas y el aumento de la frecuencia de la severidad de los fenómenos climáticos extremos hablan por sí solo de la necesidad de reducir cuanto antes la producción de carbón, petróleo y gas. Se trata de un asunto que se antoja transversal a cualquier aspecto de la vida humana y atenta de manera directa contra los derechos más elementales. El incremento del hambre en el mundo, la escasez y la competencia por los recursos son solo algunos ejemplos que anticipan un futuro bastante desalentador.  

En nuestro zoom de este domingo te proponemos hacer un recorrido, en fotos, por la flora y fauna cubana que día a día mujeres y hombres de ciencia en nuestro país intentan preservar. Falta mucho por hacer pero se dan los pasos necesarios para revertir los problemas medioambientales que tenemos para lograr un mejor medio ambiente en Cuba y el mundo.

Flora cubana Flora cubana Flora cubana Fauna cubana Fauna cubana Fauna cubana Fauna cubana


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos