viernes, 29 de marzo de 2024

Cintas amarillas en nosotros

Solo quedan horas para que Cuba se llene de cintas amarillas, a propósito de la Jornada por los quince años de encarcelamiento de los Cinco Héroes. ¿Y usted ya tiene su cinta? Envíenos sus fotos y las publicaremos de inmediato en nuestra página…

Zoom
en Exclusivo 10/09/2013
1 comentarios
Cintas amarillas -zoom
Envíanos tus fotos a cubahora@cip.cu o cubahora.cu@gmail.com.

A pocos minutos de escuchar por televisión la alocución de René González, varios fueron los que registraron cada vieja gaveta, recortaron trozos de agendas, aunaron pedazos de telas viejas o hasta recorrieron varias tiendas de su ciudad para encontrar una cinta amarilla.

René nos proponía una jornada distinta: utilizar un símbolo de la cultura norteamericana, hacerlo nuestro creativamente, multiplicarlo y ayudar con esto a llevar a la opinión pública norteamericana el conocimiento de la injusticia que desde hace 15 años se comete contra cinco cubanos presos en Estados Unidos. En las calles y en las redes sociales la respuesta ha sido increíble.

El Zoom te propone que nos envíes una foto de la cinta amarilla que conseguiste y cómo y dónde al usarás. Publicaremos una selección de las mejores imágenes en nuestra revista, desde hoy 10 hasta el día 13 de septiembre.

Como es habitual, podrán enviarnos sus fotografías a la dirección de correo electrónico cubahora@cip.cu y cubahora.cu@gmail.com. Aquí te proponemos algunos ejemplos de personas creativas que han integrado a su personalidad la cinta amarilla.

Hasta el Alma Mater de la Universidad de La Habana llegaron las cintas amarillas.

 La periodista Daylen Vega fue una de las primeras en integrar las cintas amarillas a su foto de perfil en la red social Facebook.

La creatividad ha sido propia de las maneras de integrar la cinta amarilla.


Cintas amarillas por Los Cincos.


Solidaridad por Los Cincos con sus cintas amarillas. (Foto: Bárbara Herrera González).


Solidaridad por Los Cincos. (Foto: Gustavo de la Torre Morales).


Compartir

Zoom

Todos somos autores en Zoom... Construye tus propias historias desde la fotografía y sé participe de esta nueva forma de hacer periodismo…

Se han publicado 1 comentarios


Ariel
 11/9/13 14:50

Intentaré enviar alguna .. pero la idea me encanta !

Deja tu comentario

Condición de protección de datos