viernes, 29 de marzo de 2024

Remedios caseros para atenuar arrugas de expresión

Cuando nuestra piel no está lo suficientemente hidratada son más visibles las líneas de expresión muy comunes a medida que envejecemos...

Yadira Méndez Méndez
en Exclusivo 13/08/2017
7 comentarios
huevo yadira
La clara del huevo hidrata tu rostro y atenua las líneas de expresión.

Las arrugas o líneas de expresión son asociadas con el envejecimiento, son algo inevitable. Estas líneas las vemos generalmente en la frente, entrecejo, y alrededor de los labios, se dice que forman los llamados códigos de barra. Hay algunos trucos que vale la pena conocer para atenuarlas, como es la exfoliación de tu rostro y una rutina de ejercicios para fortalecer los músculos.

Generalmente, cuando esto nos ocurre decidimos comprar toda crema o tratamiento que nos recomienden, pensando que son mágicos y nos quitarán estas marcas de los años. Lo más adecuado es aceptar con normalidad que nos vayan saliendo arruguitas. Es normal. Lo segundo es iniciar una serie de remedios caseros, que siempre ayudan a hidratar y prevenir que se agudicen. Siendo constantes podemos obtener buenos resultados con ingredientes naturales que todos tenemos en nuestra casa, libres de los químicos que a veces contienen los cosméticos, a los que algunas personas somos alérgicas o más sensibles.

Trucos naturales y caseros para reducir las líneas de expresión, estos productos simples protegen y restauran la lozanía de tu cutis:

La clara de huevo para nutrir y humectar el cutis, y para que puedas conseguir hidratar tu rostro y atenuar las líneas de expresión. Batir una clara con algunas gotas de zumo de limón y aplicar sobre tu cara, dejando que seque antes de retirar con agua tibia.

De esta forma, la epidermis se vuelve más firme y más lisa. Se puede combinar con una pasta de zanahoria, que aporta un alto contenido en vitaminas para la piel que ayudan a que recupere su elasticidad, para tonificar y para atenuar las líneas de expresión. El efecto reafirmante es inmediato.

Son muchos los estudios que nos dicen que el aguacate actúa como un excelente bálsamo para corregir las líneas de expresión gracias a su abundante vitamina D y E. El aguacate estimula la producción de colágeno y suaviza el impacto de las arrugas en nuestra piel. Así que si lo combinamos además con la miel, obtenemos una crema capaz de regenerar la piel y de devolver su elasticidad original. Entonces, saca la pulpa de un aguacate y mézclalo con una cucharada de miel. Utiliza un tenedor o la batidora para obtener una mezcla finita, después lo aplicamos en el rostro. Deja que actúe 20 minutos para después enjuagar con agua tibia.

Conoces los múltiples beneficios de la sábila, ya sea su poder curativo, cicatrizante, reafirmante, de limpieza y depuración, excelente para nuestra salud interior y también exterior. La podemos usar para tratar las líneas de expresión de alrededor de los ojos. No tienes más que obtener el jugo de dos trocitos de la sábila, lo justo para obtener el gel con el que poder extendernos una fina capa alrededor de los ojos. Te la aplicas con cuidado, ahí donde suelen aparecer las arruguitas, y, como siempre, deja que actúe 20 minutos. Después, enjuaga con agua. Hazlo tres veces por semana y verás los buenos resultados. 

Las arrugas de la frente son algo muy común y visible, aconsejamos aplicar el yogurt natural a la piel de manera suave y luego comenzar a distribuirlo con un poquito de presión, masajear por unos 15 minutos para lograr un mejor efecto. Lo debes dejar reposar durante unos 30 minutos para luego retirar este producto con un paño húmedo. Lo ideal es aplicarlo durante la noche, considerando el tiempo de duración de la aplicación. Es aconsejable mantener la preparación a temperatura fría antes de la aplicación.

OTROS CONSEJOS

El aceite de oliva es rico en vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel joven durante mucho tiempo.
El plátano, por su parte, contiene potasio, una sustancia que retrasa el envejecimiento cutáneo y aporta juventud y luminosidad a la tez. Son visibles los resultados de esta mezcla de plátano con aceite de oliva para las arrugas.

Todos estos tratamientos naturales mantiene la piel joven, hidratada, nutrida, sedosa, tersa, elástica y libre de líneas de expresión. 

Para un mejor resultado es importante combinarlos con una dieta sana, consumir no menos de dos litros de agua al día, la ausencia de alcohol y tabaco.

Realizar gimnasia facial que ayude a fortificar los músculos de la cara y el cuello, lo que contribuirá a levantar las zonas caídas, a erradicar las bolsas en los párpados y a eliminar las líneas finas de forma natural.

La combinación de un estilo de vida saludable, como la gimnasia facial y la aplicación de cremas naturales, debe convertirse en un hábito que se conserve para el día a día.


Compartir

Yadira Méndez Méndez

Se han publicado 7 comentarios


clinicas de estetica en madrid
 19/12/19 3:38

Me has convencido. Voy a ponerme todas esas cosas en la cara a ver qué tal. ¿Qué plazo es necesario para empezar a ver resultados?

neptali robles
 11/2/19 21:01

Hola,Me  encanto  lo  que compartistes,sobre  todo lo de la clara de huevoy la vitamina C,lo voy  a combinar con lo que  estoy  haciendo me ha dado un excelente resultado( http://twiriock.com/2tZs) y as   mejorar mas  mis resultados y aprovechando de compartir esta gran  ayuda  al publico

Claire
 14/11/18 15:43

Muchas gracias por tus consejos, son muy preciosos.

Aprendí mucho y la información es clara y precisa. ¡¡Gracias!!

Claire

https://youtu.be/7J_BE4pn4mg

 

Iris
 18/1/18 3:56

Ahora se habla mucho del yoga facial para combatir las arrugas. Estos ejercicios, según la opinión de algunas personas, no se deben hacer sin antes aplicar crema o aceite para que no se marquen arrugas, especialmente en la frente. La verdad yo nunca los he hecho y me gustaría saber tu opinión al respecto.

marcel
 14/8/17 14:47

Tambien sirve comer un poco de colageno, caldo de huesos, eso hará que la piel recobre el brillo y tenga más vigor

María Antonia Pérez
 14/8/17 13:13

Muy bueno los remedios caseros, pero pueden orientarnos con la gimnasia facial para  fortificar los músculos de la cara y el cuello

Yani
 14/8/17 9:32

Excelentes remedios caseros para el rostro, los pondré en práctica

Deja tu comentario

Condición de protección de datos