viernes, 19 de abril de 2024

Los cortes de cabello en la tercera edad

Medias melenas, melenas cortas, cabello largo recogido; muchas son las opciones para realzar la belleza a esa edad ...

Yadira Méndez Méndez
en Exclusivo 08/04/2018
4 comentarios
CORTE DE CABELLO TERCERA EDAD
Ya en la tercera edad la mujer debe cuidar el largo del cabello.

Ya en la tercera edad la mujer debe cuidar el largo del cabello. No se recomienda que sea un cabello extremadamente corto ni largo, lo que buscamos es adornarnos el rostro mediante el cabello. Se aconsejan las medias melenas y las melenas cortas.

En esta temporada marcan tendencia los cortes cortos, incluso en mujeres maduras, pero siempre jugando con algún detalle de moda que lo realce.

Una media melena es la que llega al hombro, no lo pasa, y una melena corta es la que no llega al hombro, siempre sugerimos darle movimiento al peinado, ya sea ligero o más marcado, las melenas lisas son para las personas muy jóvenes.

Las mujeres de la tercera edad pueden llevar un cabello largo pero siempre recogido, el largo es perfecto para todo tipo de peinado, incluso trenzas, moños bajos, medios, o altos, aportándoles distinción y elegancia, nunca deben llevarlo suelto, según la opinión de la gran mayoría de los estilistas.

Los flequillos y cerquillos vuelven a ser tendencia y aporta un aspecto más juvenil, y es una manera de adornar el rostro, y ayudar a disimular las canas.

El corte Bob lo puedes llevar por encima o debajo de la mandíbula, es una melena muy moderna, siempre y cuando tenga movimiento, los cortes cuadrados son una opción clásica, nunca pasa de moda, aporta elegancia.

En cuanto al color, se aconsejan los tonos claros o los trabajos de color en las diferentes tonalidades de rubio, ya que es el color que más se asemeja a las canas y disimula su crecimiento. Si ponemos un color oscuro seremos más esclavas del tinte y se endurece la expresión del rostro.

Los tonos medios —que no son ni los muy claros ni los muy oscuros— son los que más refrescan la expresión del rostro, iluminándolo para darle más luz a la cabellera, sin que exista un contraste fuerte entre un color y otro, para que se vea más natural.

Las que prefieran llevar sus canas, siempre y cuando tengan el cabello bien cuidado, deben darle color al rostro mediante el maquillaje, usando colores pasteles, tanto en el maquillaje como a la hora de vestir, para compensar así la falta de pigmentación en el cabello.


Compartir

Yadira Méndez Méndez

Se han publicado 4 comentarios


alina
 28/9/21 8:42

muy bonito los cortes para esta edad y ademas para el verano, pienso que sirve para cualquier edad, nos vemos mas jovenes.

Carlos de New York City
 10/4/18 12:59

Mi Corte de cabello es moderno, mi pelo Canoso y tirando  Marron muchas partes: " si Supieran Utds   ; Bueno , mejor les contare.

Resulta que entre a una Tienda hace unos años, Creo que 3 (o) 4 años donde venden (farmacia ) Muchas cosas y entre ellas Tinte para Hombre y Mujer. " me Dirigia a el eSTANTe de los mismos y alli le preguntaba a una Muchacha Empleada Por un Tinte  de Hombre " le dije ; me quiero pintar el pelo" Aquella muchacha muy amable y cariñsa que jamas olvidare " me expectaba en mi misma cara " Sr ? para que quiere usted PINTARSE el Pelo si el suiyo es bonito y mas usted una Persona alta " Gracias Hija, creo en tu palabra de Mujer y joven Inteligente, jamas cometere esta tonteria de pensar en Pintarme mi pelo.

 Yo me pico el pelo alrededor de arriba donde me dan con la maquina el numero 1 y encima me pelan a Tijeras ,  bajito , Eso si ; me mantengo siempre muy Limpio , me gusta cortarme las unñas al rente , constantemente , me han preguntado si soy medico , siempre afeitado, camino derecho, mido 6.1 y con un peso de 184 libras, No Fumo ni Bebo , salvo una ocasion, cumpleaños, alguna Fiesta  Familiar o una salidad cada en varios meses a un restaurant, NO Miro desenfrenadamente a ninguna Mujer,  aparte que no es costumbre aqui pero de todas maneras, me gusta darme a mi Lugar , Yo mismo Darme mucho Respeto y yo mismo saberme amar, mi Ropa la repito muchas veces " pero eso si ' Limpias" ! camino muchas  veces y siempre ; sin un centavo , soy Pobre, muy Humilde , muy sencillo , muy expontanio y sin embargo me catalogan de millonario en mi Pueblo, NO tengo nada sin embargo , si tengo mucha Dignidad y mucho orgullo de mi Vida y de este Respeto mio Por la Humanidad , por la Mujer , los Animales y la Naturaleza, La Muerte ,el dia que me encuentre con ella , sabre recibirla, saludarla y marcharme con la misma Dignidad y orgullo con el cual e sabido Vivir Porque Gracias a mis Padres " Soy Honrado y Detesto la mentira, amo la Verdad. . " Pero un Consejo a Todas Personas adultas, Es sencillo , muy facil, vivir de la experiencia , Limpio, afeitado y con el pelo picado , vivir orgulloso de nuestra Vejez y de los años, MIrar a la Juventud con ese mismo Amor y respeto , no criticarlos y al Fijarnbos en ellos " vernos a nosotros cuando Eramos Jovenes "

alena
 18/12/18 11:21

deme su dirección eres maravilloso, donde hay hombres asi como usted??? 

82
alina
 28/9/21 8:45

hacia rato que no leia nada de ud. como estas, soy una asidua de sus comentarios, desde otras paginas, es que con el tema de los celulares ya habia perdido la costumbre de entrar a estas pagina, pero me encantan, ademas las visito desde mi pc en la oficina que solo puedo acceder en breve tiempo por mi trabajo que realizo. 

me encanta este sitio y estos temas de cortes de cabello para mujer, de echo tengo un grupo en Facebook que cree sobre este tema, y ahora como tengo el celular roto pues no he podido acceder mas, me encantaria seguir con su amistad. 

saludos y cuidese

9

Deja tu comentario

Condición de protección de datos