viernes, 19 de abril de 2024

El masaje corporal

El masaje corporal es placentero y sus efectos son acumulativos, ya que su uso frecuente refuerza sus beneficios físicos y mentales...

Yadira Méndez Méndez
en Exclusivo 27/05/2018
1 comentarios
MASAJE CORPORAL 2
El masaje es el tratamiento que se aplica sobre el cuerpo con las manos o aparatos con la finalidad de activar el flujo de la sangre y la linfa

El masaje es el tratamiento que se aplica sobre el cuerpo con las manos o aparatos con la finalidad de activar el flujo de la sangre y la linfa. También modifica la flexibilidad de los músculos, alivia el cansancio, induce al sueño, entre otras tantas.

Se aplica con el objetivo de aliviar un dolor, con fines terapéuticos, deportivos y estéticos.

El masaje estético mejora el estado de la piel y la imagen del cliente, siempre y cuando es constante, no tendrá el mismo resultado si se realiza esporádicamente. Tiene tres funciones principales: anticelulitis, adelgazante, y para fortalecer.

Anticelulitis: Este masaje puede mejorar notablemente y hasta hacerla desaparecer si es una celulitis joven, el tratamiento depende de la constancia del cliente y el estado y lugar de la celulitis.

Se aconseja: Entre 14 y 20 sesiones con una semana de descanso entre periodos. Consumir abundante agua.

Adelgazante: Este masaje debe ir acompañado de una dieta adecuada y ejercicio físico. Con este masaje lo que se pierde es volumen, ya que en realidad la grasa se compacta entre los músculos y órganos internos.

Para fortalecer: Este tipo de masaje es ideal para casos de flacidez sobre todo si no se realiza gimnasia o deporte, consiste en movilizaciones activas. Se podrá realizar en todo el cuerpo o localmente según el caso.

Beneficiosos para tratar problemas como: liberar toxinas, tristeza, insomnio, celulitis, ansiedad, depresión, contracturas o dolores musculares, estrés etc.

Algunos productos para dar masaje: crema, gel y aceite.

Las personas que reciben masajes de forma regular mejoran su rendimiento, reducen la ansiedad, la tensión y la depresión.


Compartir

Yadira Méndez Méndez

Se han publicado 1 comentarios


Johan Monge S.
 21/9/18 15:32

Que buen post me ha sido de gran ayuda porque personas comunes como yo muchas veces tenemos la duda de qué tipo de masaje nos seria el indicado, también esta página me ayudó mucho a aclarar mis dudas http://www.armoniaysalud.cr/

Deja tu comentario

Condición de protección de datos