jueves, 28 de marzo de 2024

Encendiendo los motores

En las principales ligas del mundo ya está rodando el balón y una vez más vuelve la pasión del fútbol…

Javier Montenegro
en Exclusivo 22/08/2013
3 comentarios
David Villa contra el Barça
David Villa (centro) enfrentó al Barcelona, su antigua selección.

Estos comienzos de ligas con el mercado aún abierto tienen su peculiaridad, una oportunidad de perfeccionar sobre la marcha, porque todos sabemos que la pre-temporada es distinta a la realidad y la ausencia de tensión de los partidos en búsqueda de puntos marca una diferencia abisal. Ahora las primeras jornadas son como un test; ArseneWenger estará agradecido, porque el Arsenal siempre tiene unos pésimos arranques cada año.

En Alemania, el Bayern de Guardiola dio un traspié monstruoso en la Supercopa de Alemania al caer ante el Dortmund, con una goleada escandalosa, aunque luego ha mejorado el paso en la liga. El cambio de dirección les ha afectado y las salidas e incorporaciones del mercado deberán acomodarse para que el equipo funcione bien, aunque a nadie puede extrañar que la cosecha de títulos de este año sea escasa, solo Guardiola puede ganarlo todo en su primer año. En el Barça.

Los de Klopp vuelven a ser un peligro para Europa, pues si sus nuevos fichajes no son de nombres tan sonados, sí son de jugadores más conocidos que los de otros años y el técnico del Dortmund ya ha demostrado su buen ojo a la hora de seleccionar los refuerzos de su once. Kagawa, Reus son una excelente prueba.

Por Inglaterra, los Manchester arrancaron a toda máquina, y ya comienzan a perfilarse nuevos héroes de la Premier. El éxodo de españoles hacia la liga de la paridad es uno de los principales atractivos de este año; por otra parte, la llegada de Moyes y Pellegrini deberá mantener el panorama igual a temporadas anteriores con respecto a la tabla de posiciones. Aún hay culebrones pendientes: Rooney, Luis Suárez, Bale, o el Chelsea especulando con nuevas incorporaciones; de seguro antes de septiembre podemos encontrar un panorama muy diferente al actual en casa de los creadores del fútbol.

Italia aún no ha comenzado, y la verdad, a excepción de la Juve, ningún equipo parece un fuerte candidato en la Champions. El Nápoles se ha reforzado bien, pero debemos esperar a los primeros encuentros para ver cómo se comportan ante este nuevo reto el antiguo equipo de Maradona.

En la llamada Liga de las Estrellas no queda nadie fuera del Barça y el Real Madrid. El Atlético vende a Falcao en 60 millones y luego no tiene dinero para fichar, buscan a lo más barato del mercado y así Simeone no puede construir un plantel respetable para Champions. La marcha de Soldado, Navas, Negredo, Llorente, deja un hueco en la afición española y aunque ahora aparezcan nuevos héroes en la Real Sociedad, algún día marcharán a otras tierras. Parece un chiste, pero el fútbol no se escapa de la tan renombrada crisis.

También extraño ha sido el inicio de la Liga Española antes de jugarse la Supercopa. Después de la primera jornada se enfrentaron Barça-Atleti y, como suele ocurrir, los protagonistas fueron los chicos nuevos. Villa se vengó de su viejo equipo y celebró con rabia el gol. Aquí una prueba grande, tal vez me equivo que con el transcurso de la temporada, de que a El Guaje no le dieron chance de recuperarse tras su lesión y prefirieron apostar a la juventud de un canario y de un chileno que al máximo goleador de todos los tiempos de España.

El empate lo puso Neymar, la gran nueva perla en la liga de dos. El brasileño, por algún motivo desconocido para mí, quizás estoy muy desinformado, ha iniciado ambos encuentros disputados hasta ahora sentado en el banquillo, y Pedro y Alexis han iniciado de titulares. El nuevo ídolo de la canarinha puede estar recuperándose de anemia, bronquitis y aun así en un juego como este debería ser titular y luego lo sustituyen, ¿o una vez más el alta médica es una falacia? No entiendo cómo la nueva superestrella del club no abre de titular en cada uno de los juegos.

No es el mejor resultado para los de Simeone, pero tampoco para los culés. La vuelta en el Camp Nou definirá todo, pero una vez más, la presión estará sobre los del Tata Martino, pues los rojiblancos está saliendo de una larga sequía y seis títulos para el Atlético en tres años sería demasiado, algo estaría yendo mal en la pésima gestión de Gil Marín con el club.


Compartir

Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...

Se han publicado 3 comentarios


El Aleman31
 24/8/13 18:56

men, el barcelonismo se te sale por los poros mejor dicho por los dedos de tu mano......vamos a ver que le depara sta temp. a mi equipo y a la verdad quisiera que te equivocaras como lo has hecho en varias ocasiones..........Salu2

Victoria
 23/8/13 14:05

Me encanta el fútbol y también Javier,que comience la acción!!!

Yoandy
 22/8/13 15:51

Hola, ya estaba esperando que comenzarán las ligas para volver a tener este pequeño espacio que tanto se agradece. Saludos

Deja tu comentario

Condición de protección de datos