viernes, 19 de abril de 2024

Princesa mía

Reverenciar a las niñas es dar rienda suelta a los sentimientos que llevamos por las madres de mañana. Cedo a Jorge mi crónica de hoy...

Jorge Sánchez Armas
en Exclusivo 12/10/2017
47 comentarios
Día internacional de las Niñas-princesa mía
Las niñas con sus ocurrencias, sus leyes y sus requiebros hacen de nuestro mundo un espacio más placentero para vivir. (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

Hoy es el Día internacional de las Niñas y para mí esa es una fecha tan especial que la anfitriona del blog me ofreció la oportunidad de redactar estas líneas en su lugar y comentarles mi intimidad más preciada.

Para empezar, les envío un beso a todas las que conforman ese grupo, pero no solo a las de cero a 19 años que en las casas, círculos infantiles, escuelas y calles adornan nuestras vidas con su natural belleza.

Desde lo más hondo del alma extiendo mi felicitación a las que enfrentan los retos cotidianos de la madurez mientras llevan en sus corazones a esa chiquilla eterna que salta la suiza, baila hula-hula, juega yaquis, abraza una muñeca, hace una maldad, saborea un helado o simplemente vive el sueño de lo que quiso ser al llegar a “grande”.

Este foro, afortunadamente, está repleto de ellas: Vero21, La López, MaryD, Mileyda, Eva, Yake 77, Aries, Sexy temb, Liset DVLH, Bella, Valia, Lu, ET, Ana Iris... En fin, todas las que tras un nick o desde su nombre real hacen de este un espacio lleno de amor. Perdonen si a mi estropeada memoria se le escapó alguna involuntariamente: para ellas va también mi cariño admirado de hombre y papá.

Las niñas con sus ocurrencias, sus leyes y sus requiebros hacen de nuestro mundo un espacio más placentero para vivir. Ellas son la calma en la impaciencia, la sonrisa que mitiga el cansancio, las lágrimas que canalizan la tristeza ajena, el realce que el universo necesita para exhibir lleno de gozo todos sus trinos y colores.

No hay distinción de razas ni estratos sociales para rendirse a los encantos de una niña. Ellas no necesitan nada especial para llegar a ser una princesa: ni una bata de marca, ni una cara bonita, ni zapatos lujosos o lacayos a sus pies.

Soy un eterno apasionado de las niñas, y aunque eso ya lo saben, tiene su triste explicación. Enerva hablar de la partida definitiva de un ser querido, pero la aprensión huye cuando el amor se le enfrenta con su dulce labor y preclaro afán. Hoy de manera especial le estoy enviando un beso a mi Ariadna, que hace casi tres años emprendió vuelo cual pajarito que emigra y desde una estrella observa con sus pícaros ojitos la actual felicidad de su papá. Su risa contagiosa hace brillar al astro donde se esconde e ilumina el camino a seguir, por oscuras que se tornen las noches o difíciles sean esos días en los que más la recuerdo sin poderla abrazar.

Como dijera la Zorra al Principito, lo realmente bello es invisible a nuestros ojos. Donde nace una niña no hacen falta palancas ni puntos de apoyo, porque es fácil remover montañas cuando te sabes amado por una de esas criaturitas tan llenas de sensibilidad y amor.

Por eso, reverenciar a las niñas de hoy es dar rienda suelta a los sentimientos que forjamos por las madres de mañana, esas personas llamadas a ser, por tradición, los seres más altruistas y especiales, las que hacen tanto por todos y no tienen casi nada de ellas, excepto el regocijo de saberse veneradas en su eterna misión de perpetuar la vida.


Compartir

Jorge Sánchez Armas

Caricaturista

Se han publicado 47 comentarios


Jorgesr
 18/10/17 22:41

REALMENTE NO PUEDO COMENTAR NADA HIJO MÍO. UN BESO PARA LOS DOS Y UNO ESPECIAL PARA ELLA, LA PRINCESITA DE NOSOTROS.

Jose Gabriel
 18/10/17 14:47

Perdonen los amigos que me vaya del tema, pero necesito hacerle llegar este escrito a alguién que sé que clandestinamente visita Intimidades, ella sabe que es para ella, yo en desventaja, no sé quién es: Tengo ganas de conocerte, de hacerte sonreír, de que tus ojos perfectos me miren por un instante y se roben mi sueño por las noches. Que ganas  de conocerte, de encontrar en ti algo más que una caricia, de caminar a tu lado en una tarde lluviosa y con la excusa de que no te mojes, poder abrazarte. Ganas de dejar de buscar en las estrellas lo que encuentro en tu sonrisa, de inventar mil locuras para poder acercarme, de escuchar mi nombre en tu voz, de robarte un solo pensamiento, de decirte hola todos los días, de dejar de crearte en mi imaginación. Que ganas de ser parte de tu mundo, de mirarte a los ojos en silencio, de visitar de vez en cuando tus sueños. Que ganas de conocerte, de sin ser un día especial, sorprenderte con una sorpresa, un detalle,de saber cómo contentarte, después de haberte enojado conmigo. Que ganas de contarte mis problemas y en tu sonrisa encontrarles la solución, de simplemente sentarme contigo y tener una linda conversación. Que ganas  de escribirte un millón de poemas en las nubes, de arriesgarme contigo y vencer el miedo a perder, de levantarme cada día sabiendo que te voy a ver. Que ganas de sentir tus manos, de compartirte mis sueños, de que seas parte de mis días , de seguir tú camino y llegar hasta el cielo, de guardar tu mirada en un instante del tiempo. Que ganas  de perderme en tus palabras soñando con tus labios. Que ganas tengo de simplemente :conocerte….

Jorge
 18/10/17 12:58

Buenas tardes a todos, casi se me pasa el tiempo para comentarles algo sobre este artículo, Mileyda y yo estamos entregando el de mañana ahora mismo. Pero nunca es tarde si a dicha es buena. Antes que todo, deseo agradecerles a todos los que escribieron sus criterios sobre lo que puse a la consideración de todos. Me dió mucha alegría saberme apoyado y en sentido general, saber que este foro es tan sensible. Me encantaron todas las opiniones, no tengo palabras realmente para darles mi satisfacción. Mi niña era un ser maravilloso, muy enfermita con una epilepsia muy grave que la mantuvo por casi toda su vida en una silla de ruedas y en una habitación climatizada porque el calor y los cambios bruscos de temperatura la hacían convulsionar de manera muy severa. Aún así su mamá y yo nos encargamos por los casi 17 añitos que vivió, de hacerle una vida lo más placentera posible y fue, dentro de su estrecho mundo, muy feliz. La niña de la caricatura es ella, le encantaban los gatos y les decía así mismo: ÑIAU. Hablaba muy poco, pero tenía un idioma particular que aprendimos a interpretar y se comunicaba muy bien con nosotros y con el resto del mundo. Que no les quepa la menor duda que la recuerdo en mi corazón con la mejor de sus pícaras sonrisas y a diario hay millones de cosas en cualquier lugar, que me hacen recordarla con sus simpatiquísimas ocurrencias. Gracias a todos, millones de gracias a los que comentaron. Lamento mucho la pérdida de El Correcto y solo le digo que intente hacer lo mismo que yo: recordar a su mami, como era de feliz con él y con su gente. Las personas que amamos, nunca se van de nuestro lado, solo se alejan para hacernos ver cuán valiosas son y serán siempre. una vez más: GRACIAS!!!!!!!

Jose Gabriel
 18/10/17 7:51

Hola, mi amigo Rodin, tiene problemas con la conexión, me pidió que les recordara a los foristas de la próxima Piyamada que será el Viernes 20 a las 9:00 pm en el Cotorro. Los interesados deben contactar con él para que les informe los pormenores y la dirección.Les adelanto textualmente la dirección como me la envió por correo: Calle 217 e/ Carretera Central y Lindero. Fundición Vulcano, es a 3 paradas después del puente del Cotorro, el se llama Orestes. Eso es frente a la parada. Por ahi pasa el P-2 y P-7. Espero que la pasen bien.Saludos.JG

PANTERA ROSA
 16/10/17 17:12

LINDA

TENGO 2 bellas niñas una de 13 y otra de 26,la ultima me va hacer abuela dentro de un tiempito y estoy muy contenta,FELIZ.

Chairman
 16/10/17 15:19

Al fin puedo comentar, en mi antiguo trabajo la página me cargaba, pero no sé por qué no podía publicar comentarios. Qué malo que la niña del autor partió y qué bueno que él la recuerda con alegría. Yo no tengo una niña, pero tengo un niño de dos años recién cumplidos que es la alegría de la familia, el rey de la casa. Espero poder tener una niña algún día para saborear las dos dichas.

Dilemma
 16/10/17 10:19

Hoy hace exactamente 67 días que no puedo ver a mi GABRIELA; MI NIÑA, MI HIJA y duele tanto el alma que el dolor se torna físico.

Nunca imaginé que pudiera existir un amor tan inmenso, incondicional e irreversible. No es mi hija biológica pero la siento tan pero tan mía que ese sentir nadie podrá quitármelo nunca. Hoy no la tengo físicamente a mi lado; pero lejos de mi siempre la llevo conmigo, en cada latido, en cada pensamiento, en cada suspiro, ella es mi duendecilla bella, hoy, mañana y siempre, y no habrá día en que no me arrepienta de no haber hecho las cosas bien, de no haber entregado más, fallé en el intento de conservar mi familia. Hoy debo levantarme y seguir adelante, pero llevando todo el amor que a sus cortos 5 añitos supo entregarme.

Aquí comparto algo que le escribí hace algún tiempo:

Me levanto de puntitas para no despertar a la duendecilla que ahora dormida se mueve inquietamente en la cama, y es seguro que algo sueña, acaso será que sueña con un arcoíris?, a media luz intento alcanzar el libro que estaba leyendo, tropiezo; de repente algo cae, me quedo inmóvil, siento su vocesita adormilada, esa voz que reconocería de entre todas las voces del mundo que me dice: mija puedes leerme un cuento?

-Eugenia
 16/10/17 9:07

Jorge, no he dejado de pensar en ti , no se de frases rebuscadas para mitigar tu dolor,  un dolor tan profundo y eterno. He perdido seres queridos, mama, papa, amigos y hace  cinco años a mi esposo- en la mitad de mi vida conoci a un hombre maravilloso al cual le debo la exclusiva felicidad del matrimonio, disfrute de su amor y compañia por 8 años y un dia desperte y mi vida se habia ido abajo, me he recuperado lentamente, por fuera, a mi edad las cosas cuestan mas caras y para rematar mi adorado hijo partio al exterior hace tan  solo 10 meses, me comunico con el todos los dias, se que es feliz y me da algo de seguridad y a la vez algo de felicidad , la angustia de la lejania me mata a cada instante, tengo conmigo a mi hija, mi amor por ellos es inmenso y comprendo que el tuyo es igual , si en algo puedo ayudar a tu dolido corazon, te brindo mis dos manos, las estrechare con afecto.

Abel
 18/10/17 14:18

Eugenia: Tu historia y la mia son algo parecidas, ¿pudieras publicar una dirección de correo para escribirte? Saludos

40
Abel
 18/10/17 14:34

Estimados foristas: Hablando de seres excepcionales, en otro sentido permitanme sugerirles, recomendarles visiten el blog Sobreviviente en Cubava de, quien para mi, es otro ser excepcional, que como Milo y Jorge y otros más he conocido a través de este foro, nuestra forista PG quien a qui mismo personalmente les brindó su dirección: http://ycoliva.cubava.cu. Ya Milo, Sachiel, una habitual forista de Intimidades matancera y yo lo hemos hecho y hemos comentado nuestras positivas impresiones. Saludos para todos

46
Male
 15/10/17 10:04

Gracias Jorge por tan bella crónica, realmente me emocionó mucho. Cuando leí la crónica ¨Claro de Luna¨ de Mileyda no imaginé cuál era tu pérdida, ahora lo comprendí, como también que en el dolor se puede encontrar el amor, como les pasó a ustedes y soy feliz de haber conocido esa historia.

vero21
 14/10/17 14:30

Gracias Jorge, por compartir esta historia con nosotros pero no estés triste... sé feliz por ser un padre como los que no abundan y lo digo desde lo más profundo de mi crazón porque sé lo que se siente vivir sin uno aunque siga en este mundo, aunque esté a sólo una llamada de distancia... Un beso...

LA DIVA
 14/10/17 11:10

Un gran escrito, se nota detras de cada palabra su sencillez y dolor.Muchas gracias por un escrito tan lindo y emotivo

ZZ
 13/10/17 18:29

Un besote para todas las niñas del mundo, esas, que como comenta Jorge, tengan 1 año o pasen de 19 pero sigan sintiendo en su corazón esa gran alegría infantil, para todas ellas besos x 1 000 000; y la historia de Jorge muy triste, tuve el placer de conocerla, contada por el mismo, el pasado jueves 12 de octubre en la AHS, en Bayamo, reunion pequeña, pero muy emotiva, cultivadora y al final, alegre por conocer a personas tan maravillosas.

Espero la Crónica al tema que propuse, Acuerdo entre ¨Mi Suegra y su perra¨.

milo
 18/10/17 12:21

así que ZZ... ustedes fueron sin identificarse y eso me resultó divertido, pero al menos conmigo sus identidades siguen protegidas porque ostento la extrambótica condición de la prosopagnosia, que es la manera rimbombante de la ciencia para definir el despiste con los rostros y nombres de personas. si los vuelvo a ver no los reconzco, pueden apostarlo. (no es grave, que conste, Brad Pitt también es de ese clan y eso no le ha impedido trabajar)... Tu encargo ya viene en camino, sale el jueves 26, y si ST me da permiso oficial también cuento la otra semana de arriba su historia con el fumigador. yo sé que a Abel le encantará imaginar los detalles...

37
jose Gabriel
 13/10/17 13:34

Jorge, ya con anterioridad me habías contado por correo ésta triste historia, recuerdo que yo atormentado me quejaba de la soledad y de perdidas materiales al ser victima de una estafa, me aconsejastes, me díste aliento y me contastes ésta conmovedora historia, demostrándome que en la vida a veces se experimentan vivencias que tristemente no tienen solución. En esos días escribí a mi hija, que se encuentra en el exterior, y como esto es Intímidades lo quiero compartir contigo y con los amigos, no sin antes darte las gracias por los consejos y repetirte que , Milo y tú pueden contar conmigo. El correo que le envié a mi hija, lo escribí atendiendo a que se tomo el olvido con Coca Cola......A veces no te hallo,ni siquiera te veo,te me escondes en la línea del horizonte que separa tu espacio del mío y te me pierdes en ese lugar al que sólo tú puedes entrar.A veces creo que eres tan feliz,que siento que ya no me necesitas,que te bastas tú misma, con tu propio amor,con tus propios amigos, con tus recuerdos, con tu propio pasado,con tus propios sueños, con tu propia soledad ,y que te sobran las razones para seguir así. Pero en mí estás tan presente que me pareces tan invasiva, tan perturbadora, dominante,cercana, fácil, interesada, autoritaria, conflictiva, consciente y confiada que termino recorriendo tu órbita circundante…Y si me aproximo un poco más ,a los sentimientos de padre, terminas devorándome como una estrella a un planeta gobernado por el caos, hinchando su atmósfera con el calor que consume convirtiéndome en un millón de restos estelares…Y sólo en la mente, en el corazón ,a veces creo poseerte, te siento entonces tan entregada, tan ansiosa, necesitada,incompleta, inconforme e impaciente que estrecho tu alma entre las partículas en que me conviertes sabiendo al final que eres incontenible.A veces río incoherentemente, recuerdo cuando eras esa niña,porque enredo mis ganas de tenerte, de abrazarte de sentir tu cariño y tus mimos,con la terrible sensación de saber que me haces tuyo siempre que quieres y yo sin poder hacerte mía, viviendo a pedacitos, recogiendo las migajas que desechan, siendo solo un recuerdo que felicitas un 15 de Noviembre o un día de los padres, y sin estar muerto ya soy un fantasma en tu vida,escondiéndome en la lejanía,preso de una promesa que no tiene fecha de vencimiento,Y aun así , sigo incondicional y fiel a lo que por tí siento , aunque estemos separados, sigo a tu lado,esperando un milagro que te haga entender que lo que estás viviendo no es vida, esperando a que notes que aunque te sobre lo material,  mi amor de padre, mis consejos, mi cariño, mi apoyo... te faltan .

Liam
 16/10/17 9:55

hola jorge,, muy conmovedora tu historia,, me veo muy identificada con ella, ya que mi papa se fue apenas este año para el exterior, y cuando amas a una persona, que es tan cercana,, nos queda un vacio inmenso cuando no estan, y nada material puede llenarlo. en mi caso,, mi papa se preocupa mucho por mi, y siempre escribe,, y llama en las fechas festivas, a veces soy yo, la que se despreocupa, y quizas por "falta de tiempo" no escribo. y no es que no lo quiera ni lo extrañe, es que uno se va enfrascando en sus asuntos, y nosotros como hijos no nos damos cuenta, que ustedes dejaron "sus asuntos" por criarnos, por ir un fin de semana al parque, o simplemente jugar a las casitas. A veces me pongo melancolica, porque me pongo a pensar que a lo mejor nunca mas lo vea, y mas como esta la cuestion politica en estos dias.Tu escrito ha tocado lo mas profundo de mi alma y hasta me haz hecho llorar, pero ha servido para reflexionar y ser mas dedicada con las personas que uno quiere, porque no sabemos en que situacion nos encontremos mañana y si nos volvamos a ver.

44
Liam
 16/10/17 10:01

la respuesta es para jose, no jorge, jjj,,,

42
Jose Gabriel
 16/10/17 10:11

Gracias Liam por tu comentario, mi nombre es Jose Gabriel, me puedes escribir si lo deseas directamente a mi correo: otero@thaba.cu.

40
yenilu
 24/10/17 13:59

Hola Jose, Milo,Jorge,Rodin,Abel,para los que querian saber mi nick,aqui lo tienen,jeje

Jorge muy triste y  conmovedora tu historia,y Jose , lo que mas me ha gustado de tu carta,es ese final,sigo pensando que eres un poeta y que necesitas dedicarte a eso,jeje,en serio,un beso.seguimos en contacto.

34
annia
 30/11/17 17:28

Perdoname hoy te he escrito tantas cosas antes de ver esta.. se lo que sientes porque estoy sintiendo lo mismo, aunque ese dia de mi cumple tuve la dicha de tenerla a ella, pero siento que cada dia estamos mas distante. te admiro y es el primer sentimiento que se asoma y creeme que soy muy sincera

33
Cuco
 13/10/17 13:28

 Hola a todos. un hijo es una bendicion divina , es algo que nos cambia la vida para siempre yo no he tenido aun la dicha de tener una hija biologica  me toco un macharengo como dice mi mama , pero  hoy es el dia d elas niñas , asi que hablare de mi niña , que es la hermana de mi hijo   la que entro en mi vida   cuando yo tenia 27 y ella 9   .  esa niña me enseño lo que es la inteligencia infantil .  yo no soy su padre biologico pero me habria gustado serlo aunque no hay diferencias , esa niña me hizo sentir muy orgulloso muchas veces ,  me hizo romperme la cabeza  miles  de veces con sus preguntas dificiles y precoces , me hizo  conocer  lo que es el placer de ganarse la confianza de   un niño , me dio el gusto de verla realizada haciendo lo que mas queria hacer  en esta vida , y  lo que se cuenta aqui es  triste  en esos casos me gusta  pensar que esas personas no se fueron  solo cambiaron de forma  material por otra mas eterea que les permite ir  por la tiera mirandonos y cuidandonos asi lo veo  , creo que estan por alli con la intranquilidad que las caracterizaba prestos a darnos  un buen susto o alegron  , a  oirnos cuando las necesitamos , a sonreirnos cuando nos ven felices  . tal vez este equivocado pero pienso que es asi . chao Me gusto la columna

ST
 13/10/17 9:59

Jorge: Sabía que habías sufrido una pérdida pero nunca pude imaginar de que se trataba. No tengo hijos pero Dios sabe que pasé años de mi vida en busca de ellos. No puedo imaginarme siquiera el dolor que me provocaría perderlos.

Abel
 13/10/17 10:21

Estimada ST: Te mandé un mail y me rebotó y realicé una infructuosa búsqueda entre las miles que con tu nombre y primer apellido, de todos los tamaños, edades, colores, posturas, posiciones y países parecen en Fb por lo que desistí, tú que no pasas desapercibida en ningún lugar por varias razones evidentes, jajaja, pero no me apareciste en Fb, por lo que si puedes me buscas tu a mi y me solicitas la amistad, somos pocos con mi nombre y apellido... un abrazo

41
ST
 18/10/17 12:48

Estimado Abel ya acepté tu solicitud en FB desde hace dos días, nos comunicamos por allá, Besitos. MUA

34
PG
 12/10/17 15:16

Estaba leyendo y me conmoví, resulta hace unos días escribí 3 corticos de 3 princesas muy especiales en vida. aquí les dejo el link por si lo quieren visitar.

http://ycoliva.cubava.cu/2017/10/05/de-ninos/

Saludos

milo
 18/10/17 16:26

ya leí tu blog y me encantó, se los recomiendo a todos los foristas q tengan acceso a internet... con qué frecuencia lo actualizas? no soy muy diestra en estos asuntos y pude leer muchos de los antiguos pero no veo cómo ir muy lejos

39
PG
 19/10/17 8:45

Hola, Milo, gracias por pasar por Sobreviviente y comentar, me reí muchisimo con la anécdota de David, trato de actualizarlo cuando el trabajo me lo permite 2 veces a la semana, a veces si estoy muy apretadita, 1 vez los miercoles o jueves. Para leer los más antiguos, es llegar hasta el final de la página y buscar en los numeritos de abajo las diferentes páginas.  Aprovecho de nuevo para agradecerte por pasar y comentar, al igual que a mi entreñable Abel, a Sachiel q me sorpende gratamente a cada rato y a Yani la matancera que me encantó su comentario.
 Gracias por alentarme a seguir.

35
Lissette DVLH
 12/10/17 14:37

Amigos del foro: estaré bastante tiemposin poder cmpartir con Uds este espacio, salgo movilizada por las elecciones así que parovecho para despedirme y si no puedo acercarme, desde ya les deseo un buen término de año y un mejor comienzo del otro.

Besos a todos/as

juana
 12/10/17 14:29

Buenas tardes Jorge cuanto gusto en poder conocer su triste historia cuando desaparece alguien querido y mas una niña que nos queda por decir ,solo que al cielo le hizo falta un angel y esa era ella,que de donde este ilumine tu sendero y el de las personas que la conocieron y mimaron y aún lo siguen haciendo porque espiritualmente sigue entre todos y seguira para toda la vida siendo la que llene los espacios del saber ,de la vida ,la tristeza y las alegrias compartidas que dios la tenga en la corte entre los mejores corazones y angelitos ,un niño siempre es y sera el mejor regalo que da la vida (un hijo) yo vivo por los mios y son varones pero todos los días le pido a la vida que lo colmen de dicha ,salud y honestidad para que puedan realizarse lo demas viene solo y en el transcurso de desarrollo social y las propuestas ,que dios los bendiga y recuerda que siempre que puedas escribir con tanto amor y dedicación para los seres humanos serás recompensado por la vida y por tu bella y sonriente amor chao aunque a veces la resignación llega el olvido es lo que nunca puede llegar ni el vencimiento adelante te seguimos estamos contigo y tus familiares...

 

Dilemma
 12/10/17 14:29

muchas gracias Jorge por compartir tu intimidad de esa manera tan sutíl que solo un padre que ama a su hija haría.

 

Eugenia Rosales
 12/10/17 13:44

me has hecho recordar cuando mi padre al que tanto ame, me peinaba para ir a la escuela, y soportaba mis locuras cuando le pedia que me cocinara una tortilla de chocolate pues nada de comer me agradaba.

ARIES
 12/10/17 13:28

Este artículo me hizo recordar mucho la niña que fui y que porque no que llevo dentro mi niñez fue linda con mucho amor de mi papi .GRACIAS por recordarme esos momentos .

   

Yai
 12/10/17 12:21

Muy emotivo lo escrito. Se me a hecho un nudo en la garganta que tuve que parar de leer varias veces porque las lagrimas no me dejaban concentrarme. Tengo una niña de 5 años y medio y no puedo ni siquiera imaginarme estar sin ella. Me conmueve MUCHO la delicadeza de ese gran hombe y padre que nos deja hoy su mas preciada intimidad, MUCHISIMAS GRACIAS JORGE.

Nena
 12/10/17 11:49

Amigo Jorge, disculpe que lo llame amigo, pero quien con estas palabras me ha removido el alma, no puede ser menos que mi amigo, no tengo hijas princesas, lo lamemto, pero tengo dos princioes que me llenarán de ellas en un no muy lejano tiempo.No lo dude, la princesa ARIADNA, está en su estrella brillando cada vez más, pues le trasmite su papá toda su energía.

 

Jose Gabriel
 12/10/17 11:40

Hay momentos en los que uno extraña a  quién ya no tenemos físicamente, se siente que aún está, en nuestra mente, en nuestro corazón… Hay momentos en que nos invade un fuerte deseo de volver abrazar, besar y querer por siempre… Es en esos momentos en que sentimos el amor de padre de una manera única… el corazón se pierde en un estallido y vibra el alma tratando de llegar a ese ser que tanto deseamos… Que bello es soñar con esa personita a la que se quiere, atravesar el tiempo y el espacio para unirnos, mas allá de nuestra imaginación, en ese mundo en el que soñamos estando despiertos, con sueños tan vivenciales que nos hacen sentir que ese ser esta ahí, solo esperando que demos un paso para cobijarnos entre sus brazos… y decirnos: Te quiero papá..La felicidad espera a aquellos que sueñan… Hay otras puertas que conducen nuevamente al amor… La felicidad espera a aquellos que tratan de abrir esas puertas y que dejan de mirar para la que en un momento los paraliza… Solo hace falta entregarse a esa nueva ilusión, dejarse consumir por el fuego de esa llama y proponerse no poner límites a esas sensaciones. Porque el verdadero amor no conoce de límites ni de fronteras , ni en otras vidas, ni en otras muertes,y podemos encontrar nuevamente a quien amamos, más allá del horizonte.Tengo a mi hija Gabriela hace más de dos años en el exterior, la extraño y la necesito mucho.....

ARIES
 12/10/17 11:26

gracias jorge que lindas tus palabras aunque triste a la vez me llegó mucho , alguien muy cercano a mi  comparte contigo ese dolor aunque no es niña sino niño yo le digo que su pequeño siempre está con el en cada segundo de su vida, que si el es feliz su pequeño lo es también ,que lo apoya en cada decisión, que ilumina su camino, que le da fuerzas para seguir adelante esto tambien te digo a ti, tu pricencita desde esa estrella ,esa  estrellas,la mas linda de todas las estrellas  te observa cada dia de tu vida esta orgullosa de ti del gran hombre , del gran ser humano que eres y de la mujer que tienes a tu lado , esta muy  feliz por ti tanto que si te fijas esa estrella brilla más que las demás. Gracias por compartir con nosotos tú historia algunos ya la conocian otras como yo no .

Eugenia
 12/10/17 11:22

Gracias, mil veces gracias, por tus lindas palabras,   no pude evitar que mis ojos se empañaran, no conozco tu historia pero a lo que puedo inferir, se positivamente que tu niña, te ve y agradece el padre que tubo, tiene y tendra. Su estrella siempre tendra luz.

Jose Gabriel
 12/10/17 11:21

Felicidades para las " niñas" del Foro, con sus lindas caras de "Yo no fuí e hice de to´"...Un beso para todas.

Jose Gabriel
 12/10/17 11:18

Para mi amigo Jorge, para Ariadna:Extrañarte es el olvido que no te olvida,es la imaginación que solo te imagina,es el suspiro nocturno que conmigo se desvela,es la pregunta que jamás tendrá respuesta.Extrañarte es el ruido que provoca el silencio,es la perseverancia que me convierte en necio,es la soledad y el nuevo amor que vino a relevarte,y por las noches trata de consolarme.Extrañarte es conversar con la luna,preguntándole cada noche, en cúal de esas estrellas estás, es jugar con la rueda de la fortuna,que me hiere ,diciéndome con sinceridad, que no regresarás.Extrañarte es dejar que la tristeza,se adueñe de mis ojos , es sonriendo sentir ganas de llorar, y acompañarme de los recuerdos de aquellos momentos que ya no volverán.Extrañarte es dejar abierto un grifo donde corren sin parar las palabras hechas aguas,son las lágrimas que caen como hojas en el otoño,es el invierno en mis ojos porque ya no te verán. Extrañarte es todo lo que de ti me hace falta, es sin duda alguna el sentimiento ,que las palabras, no alcanzan a describir.

la lopez
 12/10/17 11:02

hola milo como estan todos gracias por tenerme presente y por lo de niña me gusto tu articulo esta muy lindo queria decirte que no podia participar en el encuentro ya que es de noche lo siento tanto tenia muchos embullos para eso pero nada sera para otra ocasion mis saludos para todos.

Y
 12/10/17 10:39

Buenos días, muy lindo el escrito y muy triste a la vez. Todos los días se aprende algo nuevo, no sabía que hubiera un día internacional de las niñas. Yo aun no tengo hijos pero me encantaría tener al menos una niña, son tan bellas!!! Saludos

MaryD
 12/10/17 10:39

Para todos los lectores de esta pagina y que se sientan interesados y le sea factible incoporarse a los talleres de Sexualidad Holistica les hago extensiva la invitacion a participar en el proximo a celebrase en a bella ciudad de la perla del sur, Cienfuegos, el proximo dia 24 a las 4:30 en la Libreria Provincial al comienzo el Boulevar, ahi estara Mileyda enseñando a sexar como un todo.

MaryD
 12/10/17 10:35

Jorge, conozco de esa historia de tu intimidad y te admiro mas aun ahora por tener la valentia de escribir esta bella pagina de hoy, dond pienso que cada letra leva tu latido mas sincero.
 En la visita a tu casa tuve la oportunidad de ver a Ariadna y note que tiene una bella sonrisa de la niña llena de amor y felicidad que mantendra en esa estrellita donde se encuentra ahora como dices tambien disfrutando de la felicidad de su papa.

Lissette DVLH
 12/10/17 10:21

Wow Jorge qué lindo!!! Gracias por darme un espacio en tu artículo, me hiciste recordar mi cada vez más lejana infancia.

Al igual que a ti me encantan las nenas, estoy loca por ser abuela pero mi único hijo no tiene aún intenciones de ser padre y al paso que va, seré abuela con un pie en el camposanto. Tengo varias nietas postizas pero estoy loca por verme reproducida porque estoy segura que mi futura nieta se parecerá a mi, bella como su abuela ajajajaja

Marta
 12/10/17 9:33

Realmente hermoso, la niña que llevo dentro agradece tan emocionante artículo.

Abel
 12/10/17 9:27

Amigo Jorge: No escribiré mucho porque tus sentidas y emotivas palabras una vez más me han llenado los ojos de lágrimas, pero tienes razón tu adorada Ariadna seguramente en su estrella está muy feliz, siempre en presente, nunca pretérito, por el gran  padre que tiene que tanto la ama, pues realmente es inconmensurable el amor que se siente por ellas sobre todo cuando, por diferesntes motivos, no están a nuestro lado...

Para mi adorada Laura Liset nuevamente, Muchas Felicidades, en este día...

Deja tu comentario

Condición de protección de datos